Animales Extraordinarios Lanzados Al Espacio

Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Esta frase de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, está grabada en la memoria y los corazones de toda la humanidad. Pero, antes de que Neil nos inspirara a todos con sus grandes hazañas, muchos valientes animales también dejaron su marca fuera de nuestro planeta. Los animales lograron conquistar la gravedad cero antes de que el hombre lo lograra, y las organizaciones espaciales aún están confiando en los animales astronautas para ser lanzados al espacio. ¿Quieres saber cuáles son los animales que han ido al espacio? quédate aquí para que descubras todas las maravillosas cosas que pueden lograr nuestros amigos peludos cuando son enviados a conquistar el universo. ¡Prepárate para conocer a los animales astronautas más geniales!

12 Los Conejillos de Indias

12_guineaPig

Estos pequeños peluditos que de seguro has visto como mascotas dando vueltas en una rueda, fueron capaces de viajar hasta el espacio. El 9 de marzo de 1961 el primer conejillo de indias voló al espacio en el Sputnik 9, y no fue solo, estaba en compañía de un canino llamado Chernushka, varios ratones y reptiles, y, por último, pero no menos importante, Ivan Ivanovich un muñeco cosmonauta. La misión fue todo un éxito, Ivan, Chernushka y nuestro conejillo de indias regresaron a la tierra con vida.

11 Las Moscas De Fruta, Los Primeros Animales En El Espacio

11_fruitFlies

Las moscas son insectos que abundan en el planeta, ¿pero te las imaginas viajando en el espacio? Así es, las Moscas de fruta fueron los primeros animales en ser enviados al espacio. Esto sucedió el 20 de febrero de 1947, en un cohete tipo V-2 desde White Sands Missile Range, Nuevo México. Las moscas de fruta fueron enviadas con el objetivo de explorar los efectos de la exposición a la radiación en el espacio. Las moscas lograron ser recuperadas con vida en una misión exitosa.

10 Los Ratones Son Usados Para Conducir Experimentos En El Espacio

10_mice

Puede que los ratones sean pequeños y escurridizos, pero también pueden convertirse en animales realmente importantes y útiles. Los pequeños roedores son mascotas para unos y plagas para otros, pero también les ayudan a los científicos en experimentos y pruebas muy importantes. En 2001 el ingeniero biomédico Ted Bateman, en colaboración con la NASA, envió un ratón al espacio para probar una proteína llamada osteoprotegerina que detiene el debilitamiento de los huesos causado por la edad. ¿Por qué era necesario mandarlo al espacio? porque en el espacio se acelera el proceso de envejecimiento y así los resultados son mucho más rápidos. La proteína funcionó y el pequeño ratón fue el responsable de fomentar más experimentos y estudios para prevenir la osteoporosis. ¡Hurra por este pequeño amigo!

9 Las Ranas Toro y El Mareo Por Movimiento

9_bullFrog

Un animal que seguro no te esperas que viajó al espacio es la rana. Resulta que el 9 de noviembre de 1970 la NASA envió a dos ranas toro a la órbita, con el objetivo de estudiar las reacciones a la falta de gravedad. Este estudio se denominó Oroliting Frog Otolith (OFO), debido al mecanismo de equilibrio que poseen las ranas en su oído interno. Esta operación fue todo un éxito y las dos ranas toros regresaron a la tierra con vida y sin ninguna complicación.

8 Las Tortugas Que Sobrevivieron Un Viaje Al Espacio

8_turtle

Las tortugas podrán ser muy lentas, pero eso no significa que no pueden llegar lejos, tan lejos como el espacio exterior. En la Unión Soviética en 1968, dos tortugas emprendieron su misión espacial a bordo de la nave Zond 5. La nave despegó el 15 de septiembre, el 18 del mismo mes logró darle una vuelta completa a la luna y aterrizó otra vez en la tierra el 21 de septiembre. Las tortugas no sufrieron consecuencias graves en su viaje, solo una pequeña pérdida de peso y nada más, llegaron sanas y salvas. Así, las astronautas más lentas del mundo se convirtieron en los primeros animales en orbitar la luna.

7 Peces En El Espacio

7_fish

Los peces ya han conquistado las profundidades del océano, y ahora han conquistado las profundidades del espacio exterior. En 2012 la nave japonesa HTV-3 llegó a la Estación Espacial Internacional con un acuario llamado “medaka” lleno de lindos peces en su interior. Estos animales acuáticos fueron utilizados para realizar experimentos y resultaron siendo perfectos para el trabajo por su piel transparente que les permitía a los científicos ver sus órganos claramente. Estos científicos querían ver los efectos de los cambios de gravedad en los peces, así que les hicieron pruebas para ver si presentaban degradación en sus huesos o atrofia muscular. El efecto más raro que tuvieron los peces fue un cambio en su comportamiento, ya que comenzaron a nadar en círculos y no en líneas rectas. Pobres amiguitos.

6 Félix, El Primer Gato En El Espacio

6_cat

Uno no creería que un ser tan adorable y dormilón como el gato fuese capaz de ser un viajero del espacio. Esto sucedió el 18 de octubre de 1963, en una misión llevada a cabo por los franceses. La gata en cuestión se llamaba Félix, una gata callejera de color blanco y negro, que fue encontrada en las calles de París. Fue comprada por el gobierno francés para el proyecto, siendo seleccionada entre 14 gatos. En su primer viaje tuvo éxito, pero en su segunda misión, Félix perdió la vida. Hace unos años Irán confirmó sus planes de llegar al espacio, asegurando que quiere un gato persa como su primera misión.

5 Ham, El Primer Chimpancé En El Espacio

5_chimpanzee

¿Cuál es el animal más parecido al ser humano que puede viajar al espacio? El chimpancé Ham fue capturado de su estado salvaje en Camerún en el año 1959. Lamentablemente fue entrenado de una manera agresiva con refuerzos positivos y negativos. Ham fue engañado con su comida favorita, el plátano, y en caso de que no hiciese caso, recibía una descarga eléctrica. Su viaje al espacio fue llamado Mercury-Redstone 2 que se llevó a cabo el 31 de enero de 1961 en Cabo Cañaveral, Florida. A pesar de que su misión tuvo varios fallos, su traje lo protegió y lo mantuvo con vida. Vivió feliz hasta los 26 años en el zoológico de Carolina del Norte. ¡Donde cariño y amor fueron dados! No más descargas eléctricas.

4 Las Salamandras

CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=609187
CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=609187

Las Salamandras son anfibios muy especiales porque pueden regenerar cualquier extremidad de su cuerpo después de perderla. Esta increíble habilidad les permitió a 10 salamandras de la especie gallipato hacer un viaje al espacio exterior en 1985 en la misión Bion 7. La razón por la que estas criaturas lograron convertirse en astronautas fue la necesidad de observar qué tan rápido podían regenerarse en el espacio. La mala noticia es que las salamandras perdieron varias extremidades por el experimento, la buena noticia es que pudieron regenerar sus patitas mucho más rápido en el espacio que en la tierra.

3 Laika La Perrita, El Primer Animal Que Orbitó La Tierra

3_strayDog

Todos amamos a los perros, ellos son fieles, divertidos y muy adorables. Un cachorro puede tener muchos trabajos, hay perros guías, perros policía y hasta perros astronautas. Laika, nuestra heroína peluda, fue lanzada al espacio en 1957 a bordo de la nave Sputnik 2 de Rusia. Esta valiente perrita rusa se convirtió en el primer animal en orbitar la tierra, mucho antes de que los humanos pusiéramos un pie fuera de nuestro planeta. Lastimosamente Laika no pudo sobrevivir las intensas condiciones del espacio exterior ya que en esa época la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada para que cualquier criatura pudiera sobrevivir más de unas horas en el espacio. Aunque Laika ya no esté con nosotros, siempre estará en nuestros recuerdos como la primera criatura viviente que conquistó el espacio.

2 Las Arañas

2_spider

Las arañas pueden ser temibles a pesar de su tamaño, pero han logrado conquistar el espacio con sus 8 patas. En 1973, Arabella y Anita, dos arañas de jardín europeas, viajaron al espacio en la misión Skylab 3. Estas arañas espaciales surgieron de la idea de Judy Miles, una estudiante interesada en conocer cómo reaccionaría este arácnido a los vuelos espaciales y la falta gravedad. Arabella y Anita lograron hilar telarañas en el espacio, tardaron más de lo normal y se notaron algunas irregularidades en su proceso. Poco después se determinó que las telarañas espaciales eran de mejor calidad debido al grosor. Pero lamentablemente Arabella y Anita murieron de deshidratación y sus cuerpos son exhibidos en museo Smithsoniano ubicado en Washington D.C.

1 Los Monos Que Han Enviado Al Espacio

Animales Astronautas

Los monos y los seres humanos tenemos algo más en común, hemos viajado al espacio. Los monos ardilla, los macacos y los monos Rhesus son especies que han podido ver las profundidades del espacio. El mono Rhesus es conocido por su inteligencia y es conocido por ser el primer primate en ser clonado. Albert II un mono Rhesus, fue el primer mono espacial, después de que su antecesor Albert I lamentablemente se ahogara durante su misión. Y la tragedia se extendió por los Alberts III, IV, V y VI. Países como Argentina, Francia y Rusia han utilizado monos para embarcar misiones espaciales, pero tristemente muchos de ellos no sobreviven.

Ya te diste cuenta de que los humanos no somos las únicas criaturas en el mundo que pueden ser astronautas y soñar con conquistar otros planetas y universos. Los animales han sido enviados a conquistar el universo mucho antes que los humanos y nos han ayudado a entender las consecuencias que tienen los viajes al espacio. Aunque algunos de estos animales hayan perdido la vida en sus misiones, son héroes que nos permitieron llegar más lejos de lo que alguna vez imaginamos. A ellos les debemos que el ser humano pueda viajar al espacio con mucha más seguridad y volver a casa sano y salvo.

You may also like...