Animales Lindos Que Conocen El Verdadero Significado Del Amor

Ahhh… ¡El amor! Un sentimiento hermoso y puro que los humanos experimentamos en muchos momentos de nuestra vida. Te tengo una pregunta ¿Crees que los animales pueden experimentar amor? No hablo del amor de las mascotas a sus dueños o de la necesidad que tienen de aparearse, hablo de animales monógamos que se aparean con una sola pareja para toda la vida. Aunque no lo creas, existen lindos animales que conocen el verdadero significado del amor, animales tan románticos que pueden convertirse en #RelationshipGoals para nosotros. Si quieres conocer estas adorables parejas de mascotas, te invito a quedarte con nosotros para que explotes de ternura descubriendo los animales que permanecen juntos para siempre y restaurarán tu fe en el amor.

12 Los Pingüinos Tienen Su Propia Versión De Anillos De Compromiso

12_penguin

Muchas chicas sueñan con el momento en el que un galán de cuento de hadas se arrodille ante ellas y les proponga matrimonio con un hermoso anillo de diamantes. Sorprendentemente, esta costumbre también existe en el reino animal, pero no con diamantes brillantes, sino con piedrillas; pequeños guijarros que las hembras atesoran porque los utilizan para construir sus nidos. Cuando un pingüino macho decide que está listo para empezar una familia y una vida juntos, le ofrece esta piedra a su amada para que empiece a construir el nido de su futuro hijo. ¿No es romántico? Todos deberíamos tomar nota y aprender un poco de los pingüinos. Cuando vayas a una granja, presta mucha atención a las gallinas ... el gallo tiene una hembra favorita, le regalará pequeños palitos y piedras como pequeños regalos, ¡para mostrarle que ella es su favorita, tan preciosa!

11 La Extraña Amistad Entre Jabalíes y Mangostas

11_wildboars

El amor no siempre tiene que ser romántico, también podemos sentir amor hacia nuestros amigos, la amistad también es importante para nosotros y para el reino animal. Los jabalíes y las mangostas son la prueba de una amistad tan fuerte que trasciende las diferentes especies. En el Parque Nacional de la Reina Isabel en Uganda, se han visto a los jabalíes acostarse en el suelo cerca de las mangostas para que estas extraigan los insectos y garrapatas de la piel de los jabalíes. Así, los jabalíes son limpiados por sus amigas mangostas y estas se alimentan de cuenta de sus amigos los jabalíes. Una amistad que beneficia a las dos especies y puede durar una eternidad. En las Américas, una relación simbiótica similar ocurre entre los ciervos y las zarigüeyas. Los ciervos a menudo solicitan la ayuda de la zarigüeya para librarse de las garrapatas y otras alimañas, otra razón para amar las zarigüeyas.

10 Las Arañas Dan Regalos A Sus Parejas

10_spider

Los regalos son una excelente manera de demostrarle a las personas lo mucho que las queremos, pero no es el regalo lo más importante, sino la intención de la persona. Las arañas entienden esto perfectamente y por esto, para cautivar a sus hembras, les regalan presas envueltas en seda. Las hembras aprecian mucho estos regalos y no solo eso, también las deja listas para el apareamiento. Pero no creas que los machos son tan detallistas y románticos como aparentan, muchas veces los regalos son presas pequeñas o restos de presas que ya comieron, y mientras la hembra trata de destapar el regalo, el macho la monta y consigue lo que quiere con puros engaños.

9 ¿Cómo Expresa El Albatros Su Amor?

9_albatrosses

Los albatros son aves marinas de un gran tamaño que se alimentan de calamares, peces y kril, y se encuentran en los océanos el sur y en las regiones del Pacífico norte. Estas aves no son solo hermosas y gigantes, también son románticos de corazón que pueden tardar hasta 10 años para encontrar a su alma gemela y pasar el resto de su vida con ella. Aunque el albatros viaje por muchos días y se vaya muy lejos, siempre volverá donde su amada pareja cuando es hora de aparearse. Además, para cortejar a su pareja, hacen una danza ritual en la que juntan sus picos una y otra vez como si estuvieran dándose un apasionado beso, hasta que uno de ellos se aburre y decide que deben ir a hacer bebés. El lazo que forman dos albatros es uno que puede durar una eternidad, algo simplemente hermoso.

8 La Manera En Que Los Caracoles Dicen “Te Amo”

8_snail

Los caracoles no son solo moluscos lentos y babosos, también son criaturas que experimentan el amor verdadero y lo expresan constantemente. Los caracoles son seres que tienen órganos reproductivos masculinos y femeninos a la vez, por esto no hay una hembra o un macho, los dos cumplen ambos roles. Cuando dos caracoles se quieren mucho pero mucho y quieren consumar su amor, primero harán un baile lento y apasionado en el que juntarán sus antenas por dos horas o hasta por 12 horas. Luego, cada uno pinchará al otro con sus “dardos del amor”, una pequeña agujita que fecundará la parte femenina del otro caracol y que podrá formar hasta 200 huevos. Así, nuestros moluscos favoritos podrán tener una gran y amorosa familia.

7 Como Los Elefantes Demuestran Su Amor

7_elephants

Aunque no lo creas, los elefantes expresan el amor romántico, platónico y familiar en una manera muy parecida a la nuestra, con toques cariñosos, caricias y mucho contacto físico con sus seres queridos. Los elefantes son animales muy sociales que mantienen sus relaciones afectivas por toda su vida, incluso pueden llorar cuando están presenciando la muerte de un familiar o amigo. ¡Imagina todos los sentimientos que deben tener en ese cuerpo tan grande! Cuando es hora de aparearse, el macho y la hembra juegan con sus trompas y terminan enlazándolas cariñosamente. También suelen rozar sus cuerpos, jugar con sus colas y sus orejas para demostrar el amor que se tienen entre miembros de la misma familia. Aunque parezcan grandes e intimidantes, los elefantes son criaturas llenas de amor.

6 Los Gibones

6_gibbons

Los gibones son primates que se dividen en 18 especies diferentes y son una de las pocas especies de primates capaces de mantener relaciones monógamas por el resto de sus vidas. Los gibones son animales sociales que forman grupos de aproximadamente cuatro personas, mamá, papá y sus pequeños hijos. Mamá y papá pasan el tiempo limpiándose entre si y saltando de un árbol a otro sin dramas de pareja, engaños o desamores. Pero, así como los humanos, no todas las parejas son perfectas. Desafortunadamente algunos de estos animales pueden comportarse de manera diferente, apareándose con diferentes parejas o terminando con su “alma gemela” para encontrar otra. Un comportamiento más parecido a las demás especies primates y a los seres humanos.

5 Cisnes Para Siempre

Animales enamorados

Uno de los símbolos de amor más famosos que existen es el de dos cisnes juntando sus picos y formando un corazón con sus cuellos y esto tiene una razón. Estas hermosas aves pueden formar una conexión inigualable con una sola pareja y pueden pasar toda su vida siendo fieles y leales a esta. Los cisnes empiezan a buscar a su alma gemela a los 2 o 3 años, y cuando las encuentran nunca las dejan ir. Incluso si uno de ellos, o los dos, se separan para migrar a otra parte, siempre volverán a encontrarse para poner huevos y criar a sus hijos juntos. ¿No te encantaría tener un vínculo así de fuerte con otra persona?

4 Los Topillos De La Pradera

4_prairieVole

Los Topillos de la pradera son roedores pequeños de pelaje marrón o gris oscuro y que prefieren salir de noche a vivir su vida. Pero, lo más importante, es que son de los pocos roedores que mantienen relaciones románticas con una sola pareja por un buen tiempo, y algunas veces puede durar toda la vida. El comportamiento de estos adorables roedores es muy comprensivo y de apoyo mutuo. Los topillos se acurrucan para demostrar su amor, se limpian el uno al otro, comparten las responsabilidades de crear el nido y de criar a sus pequeños juntos. Suena muy romántico y adorable. Una relación de cooperación y apoyo que los humanos deberíamos tomar como ejemplo. Pero no todos los roedores son tan amorosos, algunos pueden ser manipuladores, las lágrimas de ratones hembra hacen que los machos sean menos agresivos, mientras que las lágrimas de ratones machos hacen que las hembras estén listas para aparearse.

3 El Zorro Gris

3_grayFox

Los zorros grises son criaturas muy sociales que viven en los bosques y áreas rocosas de Norteamérica y Suramérica. Puede que a veces te encuentres a estos adorables animales en zonas urbanas porque sus hábitats han sido destruidos a lo lago del tiempo. Estos zorros normalmente se aparean con una sola pareja por el resto de su vida, pero cuando la temporada de apareamiento termina, ambos animales tienden separarse de sus parejas hasta que puedan volverse a aparear. La temporada va desde enero hasta mayo y las hembras pueden tener hasta 7 cachorros. Aunque permanezcan algo separados cuando el “trabajo” ha terminado, los zorros grises demuestran el cariño que le tienen a su pareja acicalándola.

2 Los Patos Y Las Estaciones Monógamas

2_ducks

La monogamia es común en aves como los gansos y los cisnes que empiezan a buscar a sus parejas ideales cuando tienen 2 o 3 años, y se quedan con ellas por el resto de sus vidas. Pero, algunas especies de aves acuáticas como los patos buscan parejas de una manera menos conveniente, encontrando una pareja nueva cada invierno cuando es hora de aparearse. Los machos normalmente no se quedan para ayudar con la crianza de sus hijos, pero si protegen el territorio donde está su pareja para que otros machos no tengan acceso a ella. Así que, en lugar de volver al mismo lugar cada invierno para seguir amando a la misma pareja, los patos cambian de lugar para migrar y allí deben encontrar a alguien más con quien pueda pasar el frío invierno.

1 Las Nutrias Gigantes Duermen Cogidas De La Mano

1_giantOtter

Las nutrias gigantes viven en la amazonia y son especies muy sociales que se agrupan en familias que pueden tener hasta 8 miembros. Estos adorables amigos pueden ser algo territoriales y mostrarse agresivos si otra familia trata de invadir su territorio. Las familias están formadas por dos padres totalmente enamorados y sus hijos. Los padres, o las parejas nuevas que aun no tienen hijos, normalmente duermen con sus manos entrelazadas para no separarse el uno del otro en las aguas amazónicas. El vínculo que comparten las parejas de nutrias gigantes es tan fuerte que no soportarían la idea de separarse de sus medias naranjas. No se me ocurre algo más triste que una adorable nutria despertando sola sin su pareja del alma.

Los diferentes animales: aves, mamíferos o moluscos, todos experimentan el amor y lo demuestran de diferentes maneras. No creas que los seres humanos somos los únicos seres tan emocionalmente complejos como para formar vínculos importantes con las personas que queremos y demostrar esos sentimientos a través de diferentes gestos. Los animales también pueden formar conexiones fuertes con sus parejas y pueden ser incluso más fuertes que las nuestras, llegando a permanecer juntos toda su vida. El amor de estos animales es tan puro que debe ser protegido a toda costa. Recuerda respetar a los animales y sus ecosistemas, porque ellos también tienen sentimientos.

You may also like...