Animales Que Viven Después De Morir

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa después de la muerte? La gente ha tratado de responder a esa pregunta desde el principio de los tiempos. Para algunos animales, sin embargo, lo único que les espera después de la muerte es la vida. Estas son las únicas criaturas en la Tierra que siguen adelante incluso después de que su corazón deja de latir. Algunos pueden prácticamente vivir para siempre. Otros vuelven a la vida después de ser congelados. Síganme en la búsqueda de la inmortalidad, y veamos los animales que viven después de la muerte.

13 Pez Pulmón Africano

13_africanLungfish

Como humanos, necesitamos la ingesta diaria de agua y comida para estar sanos. Pareciendo un cruce entre un largo bagre y una anguila, el Pez Pulmón Africano puede pasar años sin comida o agua. Todo gracias a su capacidad de permanecer en animación suspendida. Mientras se esconden en el barro cocido por el sol africano, en este estado, producen menos desechos y están completamente inactivos. Tanto científicos como médicos han estudiado a los peces con la esperanza de hacer avances en medicina y viajes espaciales. La animación suspendida podría hacer que las cirugías sean más exitosas, y los viajes espaciales más accesibles. Aún no hemos descubierto cómo transferir esta habilidad a los humanos, pero tal vez sea posible algún día.

12 Mosca De La Fruta

12_fruitFly

Comer frutas, tan deliciosas y refrescantes en un caluroso día de verano. Incluso a las mariposas les encanta comer la fruta fresca. Entonces, ¿qué podría arruinar tu momento feliz? ¡Las mariposas no! No... las moscas de la fruta para ser exactos. A las moscas de la fruta les encanta la fruta, vigilar a una mosca puede ser una batalla perdida, especialmente porque si le cortas la cabeza, ¡las hembras tienen un secreto para sobrevivir a ese pequeño insidioso! las hembras de las moscas de la fruta pueden sobrevivir sin sus cabezas. Son capaces de sobrevivir porque mantienen un cerebro extra en su cuerpo. Además, tienen un par de ojos extra en sus riñones. Cuando estas moscas de la fruta se encuentran sin cabeza, pueden volar e incluso caminar. Los machos todavía tratan de aparearse con ellas, pero sin sus antenas, no pueden oír el chirrido de los machos. Así que la próxima vez que te deshagas de las moscas de la fruta, usa un remedio casero o un exterminador.

11 Escorpiones

11_scorpion

Si pudieras elegir una cosa para comer durante todo un año, ¿cuál sería? pero esa sería la única comida que comerías durante todo el año. No sólo te morirías de hambre, sino que perecerías. Lo máximo que un humano puede pasar sin comer es un mes en promedio. Los escorpiones, sin embargo, pueden reducir su metabolismo hasta el punto de que pueden sobrevivir de un solo insecto durante todo un año. Estos animales son los maestros de la adaptación. Tal vez, así es como sobrevivieron durante cientos de millones de años. Pueden vivir en la mayoría de las temperaturas y ambientes. Un escorpión incluso se congeló antes y volvió a la vida. Después de descongelarse, se alejó como si nada hubiera pasado y no tenía heridas.

10 Turritopsis

By Tony Wills - https://www.inaturalist.org/photos/10893109, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=85161518
By Tony Wills - https://www.inaturalist.org/photos/10893109, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=85161518

Hemos estado obsesionados con la inmortalidad y con una juventud que nunca se desvanece. Es por eso que algunas personas todavía buscan la mítica fuente de la juventud. Una cierta medusa, sin embargo, ha encontrado su propia manera de vivir joven para siempre. Medusas, animales mágicos que parecen gelatina moviéndose en grupos por el agua. Algunos incluso tienen patrones complejos que parecen extraños. Pero pocas pueden alcanzar la inmortalidad. Volviendo completamente a un estado inmaduro después de reproducirse. Del tamaño de una uña del dedo meñique, la Turritopsis, o la medusa inmortal, son capaces de evitar la muerte. Cuando se enferman o se lesionan, sufren un proceso de envejecimiento inverso que los lleva de vuelta a su etapa de pólipo. Las medusas comienzan de nuevo con células más jóvenes. Se convierten en adultos, y el proceso continúa en un ciclo sin fin. Ahora, si tan solo pudiéramos hacer eso también. Supongo que tendremos que conformarnos con cremas antiarrugas en su lugar.

9 Caimán

9_alligator

Los caimanes han sobrevivido a los drásticos cambios de la Tierra desde la era de los dinosaurios hasta ahora, adaptándose a los cambios de su entorno a medida que pasa el tiempo. Los caimanes disfrutan de vivir en las regiones tropicales del mundo. Los estados del sur de EE.UU. tienen su cuota de caimanes y los humanos hemos aprendido a mantenernos alejados. Su mordedura es mortal. ¿Pero cómo han sido capaces de sobrevivir durante tanto tiempo? En los meses de invierno, la nieve golpea los estados norteños y animales como osos y zorros se han adaptado a las bajas temperaturas, muchos de ellos hibernan o se preguntan el país de las maravillas del invierno. ¿Pero qué les pasa a los caimanes cuando las ocasionales y frías temperaturas invernales llegan a su hábitat? Los caimanes tienen una estrategia oculta. Antes de que las aguas se congelen, en el momento justo, sacan sus hocicos del agua, y el agua se congela a su alrededor. Son capaces de respirar con sus narices en el aire. el caimán entra en brumación que es similar a la hibernación. A medida que las temperaturas bajan, se vuelven más letárgicos para ahorrar energía. Una vez que el agua se descongela, también lo hacen los caimanes. Entonces vuelven a su vida normal. Estos depredadores congelados volverán a cazar cuando el agua se descongele, así que no se acerquen demasiado.

8 La Serpiente De Opossum Y La Serpiente De Nariz De Cerdo

8_hognose_Snake

No puedes escapar de la muerte, o eso dicen. Sin embargo, a veces puedes esconderte de ella. Hay animales que pueden jugar el juego de la supervivencia luciendo bastante caducados. Cubriendo un gran territorio de las Américas, hay una serpiente particular que tiene una habilidad impresionante. Cuando se sienten amenazadas, la mayoría de las serpientes se enrollan para prepararse para atacar. Otras han dominado la técnica de jugar a la muerte. La serpiente nariz de cerdo libera sangre para hacerla oler a enfermedad. Los depredadores que huelen la serpiente siguen adelante porque no quieren contagiarse de su enfermedad. Las zarigüeyas también juegan el juego usando su olor apestoso. Cuando los animales creen que la zarigüeya ya se ha ido, no la molestan. La posibilidad de enfermedad es demasiado alta. Parece que la serpiente nariz de cerdo y la zarigüeya son capaces de evitar la mesa.

7 Tardigrade

By Goldstein lab - tardigrades - originally posted to Flickr as water bear, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7916112
By Goldstein lab - tardigrades - originally posted to Flickr as water bear, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7916112

Humanos. Creemos que somos la cima de la cadena alimenticia; somos fuertes, usamos herramientas que podemos sobrevivir mucho... hemos estado alrededor por miles de años. ¿Pero somos los mejores? ¿Qué animal puede superar incluso los mejores superpoderes que tiene cualquier superhéroe? Conoce el ritmo microscópico hazlo todo!! Viniendo de las profundidades del océano, conozcan al tarado. También conocido como oso de agua, un animal microscópico que es probablemente el animal más poderoso de la tierra. Tiene la cara y el cuerpo arrugados y unas pequeñas patas, parece más un cerdo de 6 patas que un oso. Se cree que durará más que todos nosotros, y que durará alrededor de otros seis mil millones de años. Puede que sean pequeños, pero seguro que son duros. Estos pequeños pueden soportar asteroides ya que pueden soportar las fumarolas volcánicas y térmicas del fondo del océano. Incluso pueden sobrevivir en el espacio exterior y en la radiación. Los osos de agua no son nada con lo que se pueda jugar. Tú y yo nos habremos ido hace tiempo, pero su especie seguirá viviendo en algún lugar del universo.

6 Pulpo

6_octopus

Para todos los viajeros del mundo que están ahí fuera, probablemente tienen su cuota de historias de los países que han visitado. Una de las grandes cosas de viajar es la comida. La comida puede ser tan diferente en todas partes. Bueno, los comensales aventureros de todo el mundo vienen a Corea y comen un bocado del plato tradicional llamado sannakji. Este plato es pulpo picado que llega retorciéndose en su plato. Es una comida muy fresca. Si te preguntas cómo es posible que tu comida aún se mueva, un pulpo almacena la mayor parte de su sistema nervioso central en sus tentáculos. Los tentáculos saben que está en peligro y está tratando de escapar. Ten mucho cuidado cuando comas sannakji, las ventosas todavía succionan y pueden hacer que te atragantes con el pulpo.

5 Serpiente

Las criaturas que siguen adelante después de morir

Todos hemos visto una o dos películas de zombis antes. Los muertos, sin querer, vuelven a la vida y atacan. Si eres un conocedor de la ficción zombi, entonces sabes que la única manera de extinguir un zombi es separando la cabeza del cuerpo. Pero si le haces eso a una serpiente, podrías tener un duro despertar. La cabeza de una serpiente tiene fosas de calor que perciben el mundo que la rodea. Si estas fosas de calor se activan, la serpiente se siente amenazada e instintivamente ataca. Esta reacción permanece incluso si la cabeza no está unida al cuerpo. ¿Pero qué pasa con el veneno de la serpiente? Si la serpiente te muerde después de que su cabeza se desprende, todavía tendrías el veneno para luchar. Es mejor dejar a las serpientes en el control de plagas.

4 Gusanos Del Permafrost Siberiano

4_worms

¿Alguna vez has estado tan cansado que has dormido todo el día? Cuando te despertaste, probablemente te sentiste mareado y fuera de sí. Bueno, estos gusanos siberianos del permafrost han estado durmiendo durante 42.000 años congelados en Siberia. Los nematodos parecen gusanos, pero mucho más pequeños. Estos gusanos sólo miden 1 milímetro de largo, pero pueden vivir casi una milla bajo la superficie. Después de que los científicos descongelaron los gusanos, comenzaron a moverse naturalmente. Incluso reanudaron sus hábitos alimenticios. Estos gusanos habían estado esperando durante muchos milenios sólo para despertar y hacer su aparición una vez más.

3 Rana

3_frog

Invierno contra verano. ¿El de la bruja es tu favorito? La mayoría de nosotros elegimos el sol, las olas, un día cálido. Por eso muchos de nosotros viajamos a climas más cálidos durante los meses de invierno. Algunos incluso van a la playa o a un crucero para la Navidad y las vacaciones de invierno. ¡Canadá, parece que hace frío todo el tiempo! Animales como el lobo ártico o el alce se han adaptado a las temperaturas. Incluso los anfibios como las ranas se han adaptado. Puedes pensar que van y se esconden, en cambio, se permiten congelarse durante el invierno. Se autoproducen un anticongelante que se almacena en sus células, evitando que se forme hielo en sus órganos internos. Durante este estado, las ranas no respiran, y sus corazones no laten. Sin embargo, cuando llega la primavera, las ranas se descongelan y vuelven a la normalidad, señalando el comienzo de la primavera de Canadá.

2 Cerebro

2_brain

Hay algunas cosas que son más difíciles de hablar como, ¿Qué pasa después de que fallezcamos? Esto nunca es un tema fácil para nosotros los humanos. Una pregunta que a menudo nos hacemos es: ¿qué pasa después? Aunque no tenemos respuestas definitivas sobre un posible más allá, una cosa que sí sabemos es que incluso después de que el corazón deja de latir, el cerebro sigue trabajando durante unos minutos. Después de que el corazón se detiene, la actividad cerebral parece aumentar. Incluso puede experimentar una conciencia. Es por eso que podrías oír a alguien decir que recuerda los momentos en los que debería haber estado clínicamente muerto.

1 Hormigas

1_ants

Viendo una hormiga en casa, sabes lo difícil que puede ser deshacerse de las plagas. Por una buena razón también. Tienen un don para la supervivencia. Las hormigas pueden oler las enfermedades de su propia especie mejor que los médicos y las pruebas de diagnóstico. Cuando un compañero tiene una enfermedad, otras hormigas exterminan a la hormiga contagiosa, deteniendo así la propagación de la enfermedad. Las hormigas también pueden sobrevivir en una variedad de climas. Por supuesto, pueden vivir en zonas tropicales, subtropicales y templadas, pero también viven en el desierto. ¿Qué pasa si las hormigas son mejores nadadoras que tú? Puedes pensar que las hormigas no pueden sobrevivir en el agua, ¡pero sí pueden!! trabajan en equipo, las hormigas se juntan y forman lo que parece una balsa gigante, moviéndose sobre el agua con facilidad. Las hormigas son el mejor y más organizado equipo que jamás haya existido individualmente, no mucho, pero juntos, una fuerza para ser destrozada.

You may also like...