Animales Que Volvieron De La Extinción

El mundo está lleno de misterio, animales increíbles que alguna vez se creyeron desaparecidos para siempre, milagrosamente volvieron a la vida y sobrevivieron su extinción, mientras que otros fueron inmortalizados en la mitología como bestias que nunca fueron reales, ¿o talvez sí? Recorramos el mundo en busca de las especies más raras de animales de Lazarus que una vez se declararon extintas, pero sobrevivieron para ser redescubiertas.

12 Tigre de Tasmania

12_tasmanianTiger

Los marsupiales son animales que llevan a sus crías en bolsas, como los canguros y las zarigüeyas. Uno de los animales más estudiados que desafortunadamente se extinguió debido a la caza excesiva, además del dodo, es el tigre de Tasmania. El marsupial carnívoro más grande del mundo fue descubierto en las islas australianas, específicamente en Tasmania. A principios de los 1.900, el gobierno de Australia pagó a los agricultores por los cadáveres del perjudicial animal. Los agricultores culparon al tigre de Tasmania por la pérdida de sus animales de granja y la ejecución del marsupial fue la desafortunada "mejor" opción para el crecimiento económico. Pero no todo está perdido. Hace menos de un año, un residente local de Clifton Springs, cerca de la ciudad de Victoria, aparentemente vio uno. El Sr. Groves describió al animal como un zorro con sarna, de cola rígida y rayas oscuras en su cuerpo marrón oscuro. El extraño animal lo miró como si no tuviese miedo, antes de escabullirse entre los arbustos. Después de un examen más detallado de la difusa imagen tomada desde su teléfono móvil, la descripción del animal da la esperanza de que el tigre de Tasmania aún merodea a la espera de una nueva confirmación de su identidad.

11 Perro Cantor de New Guinea

By R.G. Daniel, rgdaniel on flickr.com - https://www.flickr.com/photos/rgdaniel/213784974/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1552724
By R.G. Daniel, rgdaniel on flickr.com - https://www.flickr.com/photos/rgdaniel/213784974/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1552724

El mejor amigo del hombre ha evolucionado de lobos y se ha adaptado para convertirse en mascotas domésticas más que en animales salvajes. ¿Y cómo describirías a un perro antiguo? En la isla de Nueva Guinea, en el Océano Pacífico, existía una especie perdida del más antiguo de todos los perros; pero se extinguió de la naturaleza debido a la caza excesiva. El perro cantor de New Guinea se parece mucho a un dingo australiano, pero es mejor conocido por su vocalización, la hembra tiene una serie de sonidos repetitivos que duran aproximadamente 3 minutos, diseñados para atraer posibles parejas. Pocos especímenes son encontrados en zoológicos y algunos incluso apareados con perros comunes para crear híbridos, pero ¿en la naturaleza? En 2016 se realizó un gran descubrimiento. En las montañas, se fotografió a una hembra cantor de Nueva Guinea. La mejor parte, la imagen muestra una gran barriga, ¡estaba embarazada! El increíble descubrimiento indicó que debe haber más de su especie. Más tarde se registró alrededor de 15 de los caninos salvajes viviendo libremente y muy lejos de los humanos.

10 Calamar Gigante

10_giantSquid

El océano es como una caja de sorpresas aterradoras, simplemente no sabes cuándo puedes sacar a uno de los animales sorprendentemente grandes directo de tu peor pesadilla. Los marineros contaban historias sobre criaturas que venían del fondo del océano para atacar a sus barcos dejando solo destrucción en su camino. Sus viajes parecían estar tan llenos de misterio y peligro, más que ahora. Pero, ¿y si no exageraron en lo absoluto? ¿Qué harías si existiera el kraken mitológico? el calamar gigante ... es real! es tan largo como un semirremolque y es más poderoso y aterrador de lo que parece, y ¿qué hay de los cerebros? Los calamares en general son un enigma para los investigadores, su inteligencia es tan increíble y difícil de medir debido a lo rápido que aprenden y reaccionan ante las personas y los estímulos externos. Si son tan inteligentes, ¿por qué el calamar casi se extingue? Una explicación está asociada con la creciente población de cachalotes, su principal depredador y la ballena más grande del mundo. La investigación está trabajando duro para aprender más sobre esta fascinante criatura sacada directamente de la mitología escandinava.

9 Tigre Dientes De Sable

9_saberToothedTiger

Imagina un mundo donde los antiguos animales de la edad de hielo volvieron a la vida, el mamut lanudo, el tigre dientes de sable o incluso un armadillo gigante ... qué tan seguro te sentirías ... el concepto de devolver las especies extintas a la vida es ahora una verdadera posibilidad. Hace unos años, se encontró un cachorro de tigre dientes de sable bien conservado. Su cuerpo, finalmente libre de su cautiverio congelado donde permaneció atrapado durante miles y miles de años, no solo ayudó a los científicos a aprender un poco más sobre su desarrollo y tamaño, sino que, dentro de él, había mucha más información. Su ADN encontrado en las tierras heladas de Siberia reveló una muestra completa de ADN con datos suficientes para devolverle la vida al diente de sable. Pero, ¿volverá a existir la ciencia realmente uno de los principales depredadores? Bueno, eso está por verse ya que todavía hay mucho que aprender de muchos de los animales descubiertos en las tierras heladas desde la última edad de hielo.

8 La Serpiente Nocturna de Clarión

8_snake

En una remota isla de la costa de México, un tesoro escondido permaneció sin ser descubierto por casi un siglo. En la década de 1930 se encontró un espécimen de la serpiente nocturna de la isla de Clarión. Sus manchas únicas la hicieron interesante y diferente de otras serpientes. Pero, dado que no había evidencia de ninguna otra de su tipo, pronto se olvidó y se etiquetó como un error de identificación. Recientemente, por pura casualidad, fue vista por un estudiante que caminaba sobre las rocas de lava durante una exploración de investigación de las islas y gano el premio mayor al descubrimiento. A diferencia de sus parientes continentales, esta serpiente es de color más oscuro y con un patrón distintivo de manchas en la cabeza y la espalda, la serpiente nocturna de clarión es difícil de ver ya que se mimetiza con las rocas volcánicas. La serpiente fue catalogada como uno de los mayores redescubrimientos de los últimos años. Los científicos aún no saben cuántos de ellos habitan en la isla remota, escondida de los humanos durante casi un siglo. Tales descubrimientos plantean la pregunta ¿qué más está acechando?

7 Elefante Java

7_elephant

Java, viene a la mente el aroma a café, pero lejos del café, la isla de Java en el Océano Pacífico cerca de Indonesia es más que tierra seca en un vasto océano. Las selvas son densas y exuberantes. Muchas partes del bosque son difíciles de explorar. ¿Imagina lo que aún no se ha descubierto? Estoy segura de que todavía hay muchos animales por encontrar. Uno que se pensó que se había perdido para siempre es el elefante de Java, una versión más pequeña de los primos asiáticos más conocidos. Los elefantes son evasivos, pero aún están muy orientados a la familia, se comunican con los rebaños de cada uno produciendo sonidos de muy baja frecuencia inaudibles para nosotros los humanos. Más alto que un caballo grande, los elefantes de Java fueron presa fácil de la caza humana después de que los colonizadores europeos llegaron a la isla. Entonces, después de que los números cayeron en picado hasta la extinción, la esperanza se perdió para siempre. En 2003 la naturaleza nos sorprendió una vez más, Los elefantes pigmeos de Borneo son en realidad sus descendientes más cercanos. Los locales creen que los elefantes de Java fueron trasplantados a Borneo y otras islas hace varios cientos de años. Los elefantes de Java se adaptaron a su nueva isla y, a partir de entonces, los descendientes se llamaron pigmeos de Borneo y aún llevan en la manada el ADN original del elefante de Java.

6 Rana Pintada O Arlequín Negro Del Cauca

6_toad

¿Podría un hongo ser más peligroso que un virus? Un antifúngico funcionaría para nosotros, pero no necesariamente para otros animales. En la década de 1990 hubo un brote de hongos en Huila, una región de Colombia que es conocida por su café y su biodiversidad. El brote del hongo quítrido destruyó toda la especie Rana Pintada O Arlequín Negro Del Cauca y devastó a muchos otros anfibios. Después de que se buscó por toda la región en vano, esta rana desapareció. Pasó el tiempo y el bosque se recuperó del brote de hongos, pudieron regresar muchas especies de anfibios y aumentar el número, pero no para la rana arlequín. Más de 10 años después de que el brote desastroso pasara finalmente, en 2006 se redescubrió este bello arlequín negro, haciendo brotar la esperanza de que otras especies frágiles perdidas vuelvan a ocupar su lugar en el ecosistema.

5 Carpintero Gigante

5_woodpecker

Conozca el "Elvis" o el "santo grial" de la observación de aves en todo el mundo. Durante unos 50 años, uno de los pájaros carpinteros más grandes del mundo eludió a los observadores de aves. Pero no para siempre, eso fue hasta 2004 cuando un kayakista que navegaba por el sur de los EE. UU. Vio el pájaro carpintero de pico de marfil. Con una envergadura tan larga como los pasos de un hombre, un ornitólogo de renombre describió al pájaro carpintero de pico marfil como "la fantasía de cada observador de aves para echar un vistazo a este pájaro, por remoto que sea". Desafortunadamente para los observadores de aves y aves, la destrucción del hábitat y la caza de trofeos lo llevaron a la extinción, o eso se pensaba. Un video filmado en las cercanías de donde fue visto un año antes, muestra que el hallazgo no fue un engaño. Cambiando el listado de las especies como "en peligro crítico". ¡Un pequeño paso en la dirección correcta!

4 Monosaurus

By daryl_mitchell from Saskatoon, Saskatchewan, Canada - Mosasaur, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=79892274
By daryl_mitchell from Saskatoon, Saskatchewan, Canada - Mosasaur, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=79892274

¿Recuerdas la película en la que el científico se volvió loco y codicioso y trajo a la vida no solo una sino muchas especies peligrosas de dinosaurios? ¿Sería posible que lo hicieran en la vida real? Todos esperamos que no resulte como la película ... eso podría ser un problema, ¿verdad? Bueno ... los científicos trabajan constantemente para preservar las especies cercanas a la extinción e incluso tienen un banco de ADN con materiales genéticos y semillas de plantas en caso de emergencia. Descubrir nueva información y formas de mejorar la biodiversidad es el objetivo principal de muchas organizaciones científicas. Pero, ¿qué pasa si llegan a dar vida a un dinosaurio peligroso solo por vana curiosidad? Lamentablemente, sí ... según el paleontólogo que inspiró la creación del personaje "Dr. Alan Grant "en Jurassic Park, - estamos a solo unos años de traerlos" de regreso ... no necesitamos un antiguo ADN de mosquito ... podemos usar pollos. Como dice el refrán, la curiosidad mató al gato y podemos ser el gato.

3 Cangrejo Herradura

3_horseshoeCrab

Imagínese caminando en una hermosa playa en el Golfo de México, de repente, ¿un pequeño carro tanque vivo camina hacia ti? ¿Cómo reaccionarías? Este animal no es una criatura nueva y mejorada. Este cangrejo herradura de 450 millones de años ha estado en esta tierra incluso antes del tiranosaurio rex, donde el cangrejo herradura ha gobernado los mares. Ha sobrevivido a todos los eventos catastróficos devastadores ... hasta ahora. El cangrejo herradura se considera un indicador de la salud de la tierra, su sangre es tan valiosa, es un medidor del crecimiento de bacterias a base de cobre y funciona como ningún otro método, lo que lo hace de gran demanda en la comunidad científica. Sería una pena que el fósil viviente más antiguo se extinga, y no a manos de un meteorito o un tsunami, sino por nosotros, que hemos estado en esta tierra durante solo unos pocos miles de años.

2 ¡Pequeños Primates!

2_tinyPrimates

Al pensar en los primates, los monos vienen a la mente, incluso los más pequeños que vemos en el zoológico, son más grandes que una ardilla. Pero tan pequeño es pequeño. Aunque se creía perdido para siempre, conoce al tarsero pigmeo, parece un títere de dedo muy peludo, con un nano peso de 2oz. Desafortunadamente, desde la década de 1920, el primado más pequeño del mundo no fue visto ni oído hablar de él. Innumerables expediciones a la selva tropical de Indonesia no desenterraron rastros del animal. Como último recurso en 2000, científicos estadounidenses decidieron darle una oportunidad más para que se muestre esta rara especie de tarsero. Uno fue atrapado en una trampa para ratones y varios especímenes vivos fueron atrapados en redes. Esta pequeña belleza sigue siendo un misterio, y los esfuerzos para su conservación son el foco principal de la investigación.

1 Celacantos

By Bruce A.S.Henderson - Fraser, Michael D.; Henderson, Bruce A.S.; Carstens, Pieter B.; Fraser, Alan D.; Henderson, Benjamin S.; Dukes, Marc D.; Bruton, Michael N. (26 March 2020). "Live coelacanth discovered off the KwaZulu-Natal South Coast, South Africa". South African Journal of Science. 116 (3/4 March/April 2020). doi:10.17159/sajs.2020/7806 © 2020. The Author(s). Published under a Creative Commons Attribution Licence., CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=88732486
By Bruce A.S.Henderson - Fraser, Michael D.; Henderson, Bruce A.S.; Carstens, Pieter B.; Fraser, Alan D.; Henderson, Benjamin S.; Dukes, Marc D.; Bruton, Michael N. (26 March 2020). "Live coelacanth discovered off the KwaZulu-Natal South Coast, South Africa". South African Journal of Science. 116 (3/4 March/April 2020). doi:10.17159/sajs.2020/7806 © 2020. The Author(s). Published under a Creative Commons Attribution Licence., CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=88732486

Las especies antiguas chocan con las nuevas; La mayoría de las especies nuevas y mejoradas se adaptan más rápido al entorno siempre cambiante, mientras que las viejas se marchitan solo para ser observadas en los fósiles. En este caso, los fósiles y la criatura viva y respirando podrían verse uno al lado del otro para una oportunidad única en la vida. ¡Los celacantos, este es un sueño paleontólogo! Un misterioso pez de 200 lb, de hasta 6 pies de altura, es tan viejo como los dinosaurios. Este fósil viviente quedó atrapado en una red de pesca. Era tan extraño que el museo local recibió una llamada. Finalmente, un año después, el habitante de aguas profundas de 65 millones de años que se creía extinto fue etiquetado e identificado. Los celacantos nos mostraron que el mundo tiene muchos lugares para esconderse.

You may also like...