Argentina: Lados No Descubiertos Y Únicos Que Probablemente No Conocías

Argentina, los lados no descubiertos y únicos que probablemente no conocías. Mejor conocida por sus vinos y cortes de carne mientras vez a las parejas bailar tango en las calles de Buenos Aires. Pero es mucho más, aquí están las cosas más extrañas, bellas e inesperadas sobre Argentina que quieres saber.

11 ¡No es Pepsi!

11_pepsi

Puede sonar gracioso, pero el departamento de marketing de Pepsi en Argentina tuvo que hacer un cambio de nombre después de que aproximadamente un cuarto de la población seguía refiriéndose a Pepsi como Pecsi. En 2009, querían aumentar las ventas y conectarse aún más con la cultura. Se volvió divertido y chistoso pronunciar mal la palabra incluso en barrios de clase alta. Como te puedes imaginar, ¡las ventas rugieron increíblemente! Su lema “tomas Pecsi, ahorraras, toma Pepsi, ¡también!

10 Registros De Huellas Dactilares

10_fingerprints

Nos encanta ver series policíacas. Es fascinante cómo los investigadores pueden recopilar datos de pequeñas cosas que pueden parecer insignificantes para el ojo inexperto. Y la práctica más común en cualquiera de esas series es la toma de huellas dactilares para identificar al culpable. Y puedes pensar que todo comenzó en los Estados Unidos. En realidad, todo comenzó en Argentina. Fue el primer país del mundo en usar, como forma principal de identificación de antecedentes penales, la toma de huellas dactilares.

9 Polos Colonizados: Embarazada y Casi Congelada

9_antarctica

La Antártida no se ve como el lugar para criar una familia, pero sería una buena porción de tierra para poseer. Hubo un tratado a finales de los años 50 que impedía que un país cualquiera fuera dueño de las maravillas del invierno. Pero Argentina tenía otras ideas, en 1977 Silvia Morello de Palma fue enviada a tener a su bebé. Emilio fue la primera persona en nacer en la Antártida. Después de este evento trascendental, Argentina aprobó una ley que prohíbe cualquier mapa del país sin la Antártida. Chile fue aún más lejos enviando parejas casadas para colonizar la región, ¡y así comenzó la “alta natalidad”!

8 La Superstición Del Ahijado Presidencial

8_werewolf

Las películas y leyendas conservan la idea del afortunado séptimo hijo. En el antiguo folclore europeo, un verdadero séptimo hijo es aquel que nace después de 6 hermanos, sin hermanas nacidas en el medio, de un padre que también es un séptimo hijo. Este tendría poderes especiales para sanar enfermedades y predecir el futuro. Pero Argentina definitivamente tiene un giro en la historia. ¡El séptimo hijo se convertiría automáticamente en el ahijado del presidente para evitar que se convirtiera en un hombre lobo!

7 La Maldición Del Fútbol

7_racingclub

Otra extraña superstición que en realidad se registró como cierta fue la maldición que los rivales pusieron en el estadio del Racing Club. En 1967, los rivales del Independiente irrumpieron en el estadio "El Cilindro" y enterraron a 7 gatos negros. Desde ese año hasta que el estadio fue remodelado en 2001, el Racing tuvo una racha terrible. ¡Al final! ¡Con el estadio remodelado y el último gato encontrado, se elevaron al estrellato y ganaron el trofeo de la liga! ¡Les llevó 34 años encontrar a todos los gatos! ¿Qué crees que les pasó a los perpetradores?

6 Tango, Vino, Carne Roja = Argentina

Argentina: las mejores cosas que no sabías

Tango, vino, carnes rojas. Argentina es muy conocida por sus espectaculares viñedos y la industria ganadera que coloca a Argentina en la cima de las exportaciones de esos productos. Cuando vayas a Buenos Aires, te hipnotizará el ritmo musical del tango mientras disfrutas de las mejores carnes y vinos del mundo. El tango es una parte tan importante de la cultura que existe una ordenanza que exige a D.Js tocar tantas canciones de tango como todos los demás tipos de música combinados. ¡Entonces, después de la cena, dirígete a la pista de baile y da tu mejor paso!

5 El Misterio De Los Niños De 500 Años

5_llullaillaco

En 1999 exploradores de National Geographic hicieron el descubrimiento del siglo. En lo alto de la montaña Llullaillaco, cerca de Chile, los incas habitaban la vasta región, tres niños fueron encontrados, conocidos como las Momias de Llullaillaco o "los niños". Perfectamente conservados, sus expresiones faciales, cabello y piel lucen como si acabaran de quedarse dormidos. En 1500 el ritual Inca Capacocha escogió niños que eran hermosos y en perfecta salud, era un honor ser elegido para congelarse y trascender al mundo de los espíritus para vigilar la nación Inca y las montañas con los antepasados a su lado.

4 Maravillas Naturales

4_patagonia

Necesitarás más de un mes para descubrir la hermosa Argentina, desde las llanuras de las pampas, los glaciares de la Patagonia, Los Andes y el desierto de Atacama, así como un sinnúmero de lugares increíbles. Una maravilla natural en particular parece unir cielo y tierra. La caída de agua más masiva y espectacular se puede encontrar en la frontera de Argentina y Brasil. Las cataratas de Iguazú. Los enormes ríos parecen caer interminablemente hacen que este bosque subtropical parezca venir de la película Avatar. Debido a su paisaje único, la biodiversidad de la región es insuperable.

3 Sra. Primera Dama Presidente

By Unknown author - General Archive of the Nation, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=67121956
By Unknown author - General Archive of the Nation, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=67121956

Hillary Clinton en 2016 hizo historia al postularse a la presidencia después de ser primera dama. Pero Argentina, sí tuvo su primera dama y presidente. Isabel Perón. En 1974 fue vicepresidente de su esposo, Juan Perón. Después de su fallecimiento, Isabel Martínez de Perón se convirtió en la presidente de Argentina y la primera mujer en el mundo. Juan Perón estaba rodeado de mujeres fuertes, tuvo 3 esposas. Es posible que hayas oído hablar de su segunda esposa, Eva. Andrew Loyd Webber compuso el musical "Evita" en honor a la actriz y activista social Eva Perón. Apuesto a que estás cantando "No llores por mí Argentina"

2 Derechos Animales

2_orangutan

Ahora hay muchos países que han implementado leyes para proteger y otorgar derechos a los animales. Austria y Suiza están en la parte superior de la lista. ¡Argentina está llegando allí! Sandra, el orangután en el zoológico ya cerrado de Buenos Aires, recibió en 2014 derechos de "personas no humanas". Sandra debía ser enviada a un refugio en el extranjero, ser liberada o proporcionar mejores alojamientos. Sandra, de 33 años, aún está esperando ver cuál sería el mejor futuro para ella.

1 Extrañas Atracciones

By Mariano - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=265811
By Mariano - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=265811

Viajar por Argentina es una aventura, no solo disfrutarás de las diferentes ciudades y pueblos, sino que a medida que viajas mira si puedes agregar estos a tu itinerario. Con más de 10.000 años, en un lugar aislado de la Patagonia, se encuentra la "cueva de las manos" donde cientos de manos estarcidas y antiguos murales representan la vida cotidiana de los tehuelches. Este sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Si prefieres explorar el posible "sobrenatural", un reciente descubrimiento de la isla "El Ojo" en el delta del río Paraná plantea preguntas sobre actividad extraterrestre debido a su forma perfectamente circular y la temperatura del agua inusualmente más fría que la que rodea el área. Por último, pero no menos importante, hay una estatua que aparentemente puede curar enfermedades cerca de la provincia de San Juan en el oeste de Argentina. La "difunta Correa" era una madre quien a mediados de 1800, después de morir en el desierto, encontraron a su bebe recién nacido alimentándose de la leche de su madre aparentemente interminable.

¿A dónde vamos a ir ahora?

You may also like...