Calentamiento Global: Historias No Contadas

Según los científicos, podemos ver bosques en el desierto del Sahara y dunas de arena en todo el Amazonas. ¿Crees que, si todos en la tierra saltáramos al mismo tiempo o si vertiéramos hierro en los océanos, se podría arreglar el calentamiento global? Aquí están las cosas locas e interesantes sobre el calentamiento global que debes saber.

10 Los Osos Polares Ya Sobrevivieron El Calentamiento Global

10_polarBear

Cuando pensamos en los osos polares pensamos en las temperaturas más frías del norte. Sin embargo, según la investigación, los osos polares realmente han sobrevivido a los Calentamientos Globales anteriores, han dejado su genética en otras especies de osos. Un animal que no podría adaptarse al cambio climático sería el Narwhal ya que está completamente adaptado a las condiciones árticas y no podría sobrevivir al cambio de temperatura.

9 ¡No Todo Es Calor!

Calentamiento global

Este te sorprenderá, pero los científicos dicen que a pesar del calentamiento global, todavía estamos en la edad de hielo ... hay un fenómeno llamado oscurecimiento global y en los últimos 30 años, un 4% menos de luz solar nos llega y por lo tanto crea un efecto refrescante en el ya calentamiento global, como un ventilador en una habitación caliente. Yendo más lejos, la ciencia dice que independientemente de lo que le hagamos a la naturaleza, debido a la forma de la tierra, experimentamos un calentamiento y enfriamiento cíclico de la tierra cada 100 mil años.

8 Una Extraña Correlación

8_kidney

¿Qué tienen en común los cálculos renales y la temperatura? Bueno, más de lo que piensas Según la investigación, cuanto mayor es la temperatura de una región, más cálculos en el riñón experimentan las personas que viven en la zona. Siguiendo con la lógica, es posible que todos deseemos comenzar a beber más agua y cuidar mejor nuestros riñones, de modo que a medida que se calienta la tierra, ¡estamos mejor preparados!

7 Un Ángulo Positivo

7_glaciersMelting

¿Qué podría ser positivo al derretirse nuestros glaciares? India y Bangladesh tienen la respuesta. ¡Durante más de 40 años las dos naciones han estado peleando por una isla inhabitada en la Bahía de Bengala que surgió después de un ciclón que azotó el área en 1970! Como era un territorio nuevo, las dos naciones tuvieron una disputa sobre su soberanía. Pero las intenciones eran más oscuras. Hubo especulaciones de petróleo en la isla ... ahora sabes por qué era tan importante. Al igual que con el dicho "lo que fácil viene, fácil se va", en 2010, debido a los niveles de agua en aumento, la isla volvió a sumergirse ... unos años más tarde que la disputa por la tierra en realidad se resolvió. Si vuelve a surgir, ¡pertenece a Bangladesh!

6 El Cambiador De Nombre

6_climateChange

Hay tanta información sobre el calentamiento global y el cambio climático que ambos términos se usan de la misma manera cuando en realidad no lo son ... como su nombre lo indica, el calentamiento global es la medida de la temperatura de la tierra que aumenta a lo largo del tiempo. Por otro lado, el cambio climático tiene en cuenta las variaciones de temperatura, los cambios de patrones de lluvia, viento y corrientes, así como los efectos de los humanos en el planeta. Según los expertos, ambos términos están bien y depende de en qué te enfoques.

5 Calentarlos Hacia La Extinción

5_extinction

Es tan triste imaginar que las especies desaparecen. Y sí, hay muchas, algunas por supuesto lo causamos nosotros mismos por la caza y la destrucción del hábitat, como el Dodo, el tigre del Caspio y otros animales menos majestuosos. Ahora, en este caso, sin cazar, solo los cambios de temperatura están haciendo el truco. Desde la región intacta de Monteverde en Costa Rica, la última observación del sapo dorado fue en 1989 ... esos sapos alguna vez fueron muy abundantes en un área muy pequeña. Algunos científicos dicen que la disminución y la posterior extinción tenía que ver con la propagación de un hongo que, debido a los cambios de temperatura, pudo crecer y debilitar a los sapos hasta la extinción. Otro que en realidad podría haberse extinguido es el Monstruo del lago Ness, de acuerdo con el investigador Robert Rines, debido al aumento de la temperatura global, el Nessy pudo haberse extinguido en algún momento en los últimos 40 años.

4 ¿Quién Es Peor, Tu Televisor O Tu Auto?

4_car

Nos han dicho que el dióxido de carbono es la principal causa de la calefacción mundial, pero lo que la televisión y las compañías de células solares de capa fina no quieren que sepan es lo que tiene tu televisor de pantalla plana, está fabricado con un componente peor para el medio ambiente que las congestiones de automóviles en las ciudades más grandes. El trifluoruro de nitrógeno, un gas no regulado por el Protocolo de Kioto, tiene un potencial de calentamiento global de aproximadamente 17k más que el CO2.

3 Los Increíbles Animales Que Se Encogen

3_sheep

En algunas partes del mundo, la temperatura ha ido al extremo, los veranos más calurosos y los inviernos más fríos son cada vez más comunes. Los animales se adaptan a sus entornos y, según los biólogos, ¡las especies más pequeñas se beneficiarán del calor! En Europa, un estudio reveló que, en base a la masa corporal de diferentes animales, incluidos peces y bacterias, así como ovejas en Escocia, se observó que, debido a inviernos más suaves y veranos frescos, la masa corporal de los animales se redujo a aproximadamente 50% en las ultimas 3 décadas.

2 ¿El Desierto Del Amazonas?

2_amazon

El cambio climático ha traído consigo un clima diferente a las regiones inesperadas. ¡En la primera semana de 2018 hizo tanto frío en los Estados Unidos que nevó en Tallahassee, la capital de Florida, mientras la nieve cubría el desierto del Sahara! Con esto en mente, ¿puedes imaginar el desierto del Sahara convirtiéndose en un bosque? Aparentemente, los patrones climáticos están afectando las direcciones de la lluvia y el Sahara se está volviendo verde mientras que la selva amazónica se está volviendo arenosa. La mayor parte de eso no es culpa de la naturaleza. Los humanos han estado cortando la frágil selva y reemplazándola con pastos para ganado.

1 Pensar Mucho Más Allá

1_different

En los últimos años ha habido muchos planes para "reparar" el daño a nuestro planeta. Una de las formas más extrañas fue el 20 de julio de 2006. ¡El plan era que todos en el planeta saltaran al mismo tiempo! ¿Propósito? Para sacar la tierra de la órbita y, por lo tanto, detener el calentamiento global ... Otro extraño plan era verter hierro en el océano para hacer crecer las algas y, por tanto, combatir el calentamiento global ... otra vez la ciencia ahora sabe que el exceso de algas, a la larga crea más problemas al ecosistema frágil que el bien que las algas puedan hacer .... En otras palabras, los expertos dicen que, si gastamos todo el dinero para evitar daños adicionales, sería mejor utilizarlo y más eficaz que tratar de reparar lo que ya hemos roto ...

You may also like...