Criaturas Que Se Están Adaptando Al Mundo Moderno

Para los animales, la evolución es parte de la vida y adaptarse al mundo moderno puede ser más fácil para algunas criaturas que para otras. Ya sea a través de la adaptación, la evolución o incluso la mutación, los animales adquieren habilidades para ayudarlos en un mundo en constante cambio y, en algunos casos, superpoderes para ayudarlos contra los humanos. En el pasado reciente se han realizado asombrosos descubrimientos de animales, y aunque es difícil predecir hacia dónde llevará la evolución a estas criaturas en los próximos 100 o incluso 1,000 años, es posible que no tengamos que esperar. Algunos animales ya pueden hacer cosas casi imposibles. Ven a explorar conmigo mientras descubrimos algunas de las mutaciones y adaptaciones de animales más sorprendentes en nuestro mundo moderno.

12 Chinches de Cama

12_bedBugs

Hay un dicho que dice que duermas bien y no dejes que los chinches te piquen, pero ¿cómo se supone que debes detener a los chinches si no puedes ni usar veneno, especialmente las chinches que viven en la ciudad de Nueva York? Sí, la investigación ha descubierto que los chinches en la ciudad de Nueva York han desarrollado una resistencia a los pesticidas y tampoco estamos hablando de una pequeña resistencia. Resulta que los chinches en Nueva York son, escuchen esto, 250 veces más resistentes a los pesticidas que las chinches en Florida.
Si esto no fuera lo suficientemente malo, las chinches ya tienen otros trucos bajo la manga para asegurarse de que compartan una cama contigo. Pueden sobrevivir alrededor de 5 meses sin comida y cuando se alimentan, se alimentan de tu sangre y usan un anestésico en la saliva mientras te muerden para que no lo notes. Sin mencionar que son muy buenos para esconderse, por lo que son difíciles de encontrar. Estoy segura de que te estarás preguntado ¿será terriblemente posible que otro animal se a adaptado al veneno de la misma manera o mejor?

11 Okapi

11_okapi

Esta es otra criatura extraña que fácilmente puedes creer que está inventada y que no es real, especialmente una vez que escuchas lo que puede hacer. Estos mamíferos parecidos a caballos de aspecto gracioso tienen una lengua negra en forma de tubo que puede alcanzar la distancia de una regla métrica de colegio. De hecho, sus lenguas son tan largas que las usan para limpiar sus propios globos oculares. Además de actuar como limpiaparabrisas, la larga lengua del Okapi también se utiliza para arrancar, capullos, hojas y ramas de árboles y arbustos en el centro de África.
Sin embargo, eso no es lo único que el Okapi usa para sobrevivir: el okapi también ha desarrollado un camuflaje que hace posible que se mezcle con su entorno. Las rayas, aunque se parecen a una cebra, en realidad genéticamente el okapi está estrechamente relacionado con la jirafa.

10 Bacalao Atlántico

By Dguendel - Own work, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64988575
By Dguendel - Own work, CC BY 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=64988575

Cuando se trata de comer una dieta saludable, el pescado está en la parte superior de la lista, bajo en grasas saturadas y muy saludable para el sistema. Muchos peces han sido cazados hasta la extinción. Como consecuencia, algunos peces inteligentes se vieron obligados a adaptarse para sobrevivir. Durante mucho tiempo, el bacalao del Atlántico fue una de las especies de peces más sobre pescadas.
Los peces generalmente se capturan cuando son de cierto tamaño y se arrojan al océano si aún no están lo suficientemente maduros o grandes. Se cree que esta acción fue la causa de que el bacalao del Atlántico cambiara completamente su ciclo reproductivo. Mientras que, anteriormente, los peces comenzarían su ciclo a la edad de 6 años cuando son mucho más grandes, ahora comienzan su ciclo a la edad de 5 años. Esto significa que tienen una mejor oportunidad de producir descendencia antes de que sean lo suficientemente grandes como para ser atrapados y consumidos por los humanos. Es impresionante, lo admito, pero también es triste pensar que hemos tenido un gran impacto en los animales, y no de buena manera.

9 Come Pájaros Goliat

By Fernando Flores from Caracas, Venezuela - Goliath birdeater | Araña mona (Theraphosa blondi), CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40528295
By Fernando Flores from Caracas, Venezuela - Goliath birdeater | Araña mona (Theraphosa blondi), CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40528295

Si no te gustan las arañas, definitivamente no te va a gustar el próximo animal. Si te preguntas por qué se llama Come Pájaros Goliat, entonces digamos que es exactamente lo que dice su nombre: es una araña enorme que come pájaros. Aunque, para ser justos, no siempre son pájaros, en su lugar, suele comer otros grandes artrópodos, gusanos y anfibios. Se lo ha visto comiendo de todo, desde roedores, lagartijas, ranas, sapos e incluso serpientes. Sí, incluso las serpientes.
Puedes pensar que este depredador rara vez se convierte en presa, pero en la naturaleza nunca se puede estar demasiado seguro, por lo que la araña Goliat también se ha adaptado para asegurarse de tener formas de protegerse. Una forma de hacerlo es frotando su abdomen con sus patas traseras. Esto libera pelos que son muy irritantes para la piel y las membranas mucosas e incluso pueden ser dañinos para nosotros.
Así que te sugiero que nunca te acerques demasiado a estas criaturas de ocho patas, aunque no puedo imaginar por qué alguien querría hacerlo.

8 Pez Globo de Gallinas de Guinea

8_pufferfish

Todos sabemos que cuando estamos buceando hay animales y debemos estar atentos, no porque sean hermosos sino porque son peligrosos. Este en particular resulta ser ambos. Si eres un amante del sushi, probablemente hayas comido al primo famoso de este chico una o dos veces. Conoce al pez globo de gallina de Guinea, también conocido como el pez globo dorado. ¿Por qué se llama este pez después de un pájaro? Bueno, digamos que es un caso de quién lo usó mejor. Sí, el pez globo de Gallina de guinea recibe su nombre de su coloración única que se asemeja al aspecto de lunares de la gallina de guinea. Estas interesantes criaturas son los ninjas del océano, ya que pueden cambiar su color bastante rápido cuando descansan durante el día para camuflarse de los depredadores.
Si un depredador aún decide prepararse su almuerzo, el pez globo dorado tiene algunos trucos para mantenerse a salvo. Los peces globo, tienen la habilidad ingeniosa de hincharse llenando sus barrigas con agua, y esto dificulta que el depredador se los trague enteros. Y si el depredador todavía se las arregla para hacer eso, todavía tienen una última defensa. Estos peces tienen una relación simbiótica con los tipos de bacterias que producen lo que se llama tetrodotoxina. una poderosa neurotoxina.
No hace falta decir que, si un depredador de alguna manera logra atraparlos y comérselos, la pasarán muy mal.

7 Hormigas De Miel

7_honeypotAnts

El trabajo en equipo hace al sueño realidad, y nadie lo entiende mejor que las hormigas cola de miel. Estas pequeñas criaturas han ideado una forma bastante única de almacenar alimentos para el resto de la colonia cuando los tiempos son difíciles: usan sus propios cuerpos como almacenamiento vivo. No estoy bromeando, no podría inventar esto si lo intentara.
Las hormigas cola de miel reciben su nombre del hecho de que pueden almacenar grandes cantidades de miel y néctar en su abdomen como suministro de alimentos de emergencia. Cuando la comunidad lo necesita, las hormigas obreras acarician las antenas de la hormiga de miel, lo que hace que tosa la miel, y lo digo literalmente. Hace que regurgiten el néctar almacenado.
Suena asqueroso, lo sé, pero es bastante útil. Quiero decir, ¿no quieres que tus amigos te lleven comida todo el tiempo? Sí, aunque preferiblemente no en sus vientres.

6 Ratones

Formas Más Extrañas Que Los Animales Se Han Adaptado

¿Te imaginas tratar de deshacerte de las alimañas para más tarde descubrir que el veneno que estás usando no funciona en lo absoluto? ¿Quizás incluso lo usan como un "perfume de la plaga"? Es increíble cómo los animales se han adaptado para sobrevivir a todo lo que los humanos les arrojan. Especialmente en ciudades donde la mayoría de las personas usan pesticidas a menudo para deshacerse de cualquier cosa, desde una hormiga pequeña hasta una rata gigante. Se descubrieron súper ratones en Alemania que se han adaptado para ser resistentes a la Warfarina, un tipo de veneno comúnmente utilizado para combatir las infestaciones de ratones. Estos ratones obtuvieron su superpoder de la cría con su primo lejano, el ratón argelino, un ratón que ya es resistente al veneno.
Curiosamente, sin embargo, los animales híbridos generalmente no pueden reproducirse, pero estos Warfarina resistentes, se ganaron la lotería genética creando al super ratón híbrido que tiene la combinación correcta de genomas de dos especies para poder sobrevivir a los humanos.

5 Escarabajo Bombardero

5_beetle

Si hay un escarabajo del que no quieres estar en el lado malo, es el Escarabajo Bombardero. Claro que podrías ignorar mi consejo y hacerlo de todos modos, pero créeme, te vas a arrepentir. Este chico malo tiene bombas químicas en su arsenal y no tiene miedo de usarlas. De hecho, el sistema de defensa del Escarabajo Bombardero es tan sorprendente que parece sacado de una película de guerra.
Cuando es atacado, el escarabajo lanza bombas químicas que contienen un químico irritante. Pero espera, se pone peor. El escarabajo no detona solo una de estas poderosas bombas. En cambio, se lanza hasta veinte antes de finalmente quedarse sin municiones. Esto distrae a su enemigo lo suficiente como para alejarse dejando a sus atacantes en su estela tóxica, probablemente lamentando todas sus decisiones que condujeron a este punto.
Como dije, no te metas con este escarabajo y si lo haces, no digas que no te lo advertí.

4 Elefantes

4_elephant

Siendo los animales terrestres vivos más grandes de todo el planeta, uno pensaría que los elefantes no tendrían mucho de qué preocuparse. Ningún depredador podría atacarlo solo por su gran tamaño, ¿verdad? Bueno, hay un depredador que ha cazado elefantes casi hasta la extinción: los humanos. Sí, la caza furtiva de marfil ha tenido un efecto tan perjudicial sobre los elefantes que tuvieron que adaptarse y evolucionar para sobrevivir.
Una forma en que lo han hecho es deshacerse de la razón por la que están siendo cazados en primer lugar: sus colmillos. En 1969, solo un poco más del 10% de todos los elefantes zambianos nacieron con una mutación que detiene el crecimiento de los colmillos, pero para el año 1989, un momento pico en la caza furtiva de marfil en el país, ese número aumentó a más del 38% .
Eso no es todo. En un estudio realizado por la Universidad de Oxford, se descubrió que los elefantes africanos tienen una llamada de alarma específica que hacen para advertir a otros elefantes sobre tribus cazadoras de elefantes en el área.

3 Tortuga Del Río María

By Bernard DUPONT from FRANCE - Mary River Turtle (Elusor macrurus), CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40765243
By Bernard DUPONT from FRANCE - Mary River Turtle (Elusor macrurus), CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=40765243

Viajemos a Australia, más específicamente a un rio llamado el rio Maria. Allí encontrarás una de las adaptaciones de animales más extrañas que jamás hayas escuchado…La tortuga del Rio Maria definitivamente no es tu tortuga promedio. Esta tortuga es honesta, más cool que el resto. Solo míralo. Tiene un peinado verde punk-rock completo con púas debajo de la barbilla y un poco de actitud. Pero si crees que es genial, espera hasta que escuches lo que este rebelde puede hacer.
Esta tortuga tiene la capacidad inusual de respirar bajo el agua a través de glándulas especializadas en su cloaca, que es una abertura posterior para la excreción y la reproducción o para decirlo simplemente. Respira por el trasero. De nuevo, no podría inventar esto si lo intentara. Ahora, si bien puede parecer una forma extraña de respirar para cualquier animal, tiene sus beneficios. Permite que la tortuga permanezca bajo el agua hasta por tres días, y en realidad es debido a estos largos viajes bajo el agua que obtienen su cabello cool. Sí, su cabello verde vibrante es en realidad algas que crecen en sus cabezas porque pasan mucho tiempo bajo el agua.

2 Hormiga Loca

2_crazyAnt

Imagínate si pierdes energía en tu hogar, y el culpable no es una tormenta eléctrica, sino quizás algo más siniestro ... Esta adaptación animal o tal vez una mutación, ha sido estudiada ... extensamente, pero los científicos no parecen encontrar una razón de su comportamiento. Hay una hormiga particular con un extraño sentido del gusto. por alguna razón les encanta pasar el rato dentro de la maquinaria electrónica, como cajas eléctricas exteriores, unidades de aire acondicionado y bombas de agua, y nadie sabe por qué.
Su extraño amor por la maquinaria electrónica puede ser un misterio, pero también es un gran problema. Pueden causar graves daños al causar cortos en unidades e incluso iniciar pequeños incendios. Esa no es la única razón por la que las personas no son exactamente fanáticos de estos bichos. Las hormigas locas están causando estragos en los estados del sur de los EE. UU. Y están reemplazando a la hormiga roja de fuego importada como el mayor problema de la región y las hormigas rojas de fuego ni siquiera pueden defenderse. Las hormigas locas tienen una habilidad nunca antes vista, donde se cubren con un ácido fórmico secretado por su abdomen y esto les permite resistir el aguijón de las hormigas de fuego. Estas hormigas locas puede que no estén locas, saben cómo causar problemas y defenderse muy bien.

1 Cebrallo

By Fährtenleser - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83478158
By Fährtenleser - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=83478158

¿Es una cebra? ¿Es un caballo? Puede sonar como una especie de animal imaginario creado por un creativo de 4 años, pero te lo prometo, son muy reales. El cebrallo es un híbrido caballo-cebra que obtienes cuando cruzas una cebra macho con un hembra caballo. Puedes cruzarlos al revés, pero eso generalmente no se hace.
Además de parecer extraños, estos realmente obtuvieron lo mejor de ambos mundos. Obtienen su tamaño de los caballos pero su robustez de la cebra. Los cebrallos más resistentes y más grandes que una cebra gracias a su genética de caballos, lo que dificulta que los depredadores los atrapen para la cena. PERO, gracias a sus genes Cebra, sus rayas les darán un mejor camuflaje en la naturaleza y tienen resistencia natural a enfermedades y ciertas plagas que normalmente afectan a caballos y burros.

Una cosa es cierta: los animales son increíbles y las formas en que son capaces de adaptarse y evolucionar para sobrevivir, es suficiente como para hacer caer la mandíbula de cualquiera.

You may also like...