Elefantes: 14 Impactantes Comportamientos Y Rituales Que No Sabías

Cuando se piensa en uno de los animales más grandes del planeta, los elefantes están en primera fila después de las ballenas. ¿Y cuánto sabes realmente de su comportamiento y lazos familiares? Aquí hay cosas que apuesto a que no sabías sobre los elefantes.

14 Mitos Mentirosos Sobre Elefantes

14_mouse

Usted puede tener un miedo que puede ser percibido como irracional para los demás. Estoy segura de que han visto películas y programas de televisión donde alguien comienza a gritar y saltar sobre la mesa después de ver un pequeño bicho, ágil y peludo. No es diferente con los elefantes. Se cree que los elefantes tienen un miedo mortal a los ratones. Hay muchas caricaturas y espectáculos que representan a un elefante corriendo a toda velocidad lejos de los pequeños demonios. Pero no son a los ratones los elefantes le tienen miedo, es a su pequeño tamaño y los movimientos rápidos que los asustan a tomar acción. Pero siendo justo con los elefantes, sin embargo, muchos otros animales, así como los seres humanos podrían caer en la misma categoría basada en el miedo.

13 Elefantes Blancos En El Budismo

13_buddhism

Los albinos son únicos en todo el reino animal. Y el elefante blanco es extremadamente raro y por eso tiene un lugar muy especial en la religión budista. Si alguna vez has estado en un país budista o incluso has ido de compras en el centro comercial cerca a tu casa y te preguntas ¿por qué había tantas figuras de elefante blanco? esta es la razón. En el budismo, los elefantes blancos también son considerados como un símbolo de fuerza, sabiduría y prudencia. El elefante es un animal sagrado en el budismo porque se dijo que había ofrecido flores a Buda. Y debido a que hay un lugar especial en la religión se dice que, esas figurillas de elefante blanco deben colocarse en lo alto de una repisa o estante, o sobre un altar. Y no es sólo en el budismo que tienen a los elefantes blancos venerados. En Siam, la Tailandia actual, los elefantes blancos eran tan reverenciados que ni siquiera se les hacía trabajar para su mantenimiento. Sólo fueron mimados y mostrados por sus dueños durante toda su vida. Si, son tan costosos de mantener, que por eso dar un regalo que no es practico se le llama “elefante blanco”

12 Leyendo Las Emociones

Elefantes

Los elefantes pueden ser emocionalmente más parecidos a los seres humanos de lo que usted puede pensar. Como dicen los científicos, el tacto, contacto físico se dice que sirve para apoyar a alguien, así como usted iría y abrazaría a un amigo o a un miembro de la familia en necesidad del apoyo, los elefantes se consuelan uno otro cuando están trastornados, pero no abrazan. Para los elefantes no es en los brazos, o en su caso las piernas, sino en el tronco que hace la parte de brazos en los humanos y así se consuelan. Los elefantes usan sus troncos para acariciar otros elefantes trastornados o darles toques suaves repetidos. Esto es especial porque antes se pensaba que sólo los humanos, los grandes simios y algunos pájaros eran capaces de reconocer el dolor en otro y luego consolarlos. En una nota más linda, hemos visto bebés humanos chupar sus dedos pulgares si están asustados, tristes o simplemente por diversión ¿no?, bueno, los elefantes bebé chupan sus troncos para confortarse cuando se sienten molesto.

11 Elefantes De Luto

11_elephants

En la mayoría de las culturas de todo el mundo, la gente hace todo lo posible para tomarse el tiempo para honrar a sus seres queridos. Hay culturas que celebran la vida de sus difuntos con vigilias, velas y rituales de fuego o incluso más celebraciones de adiós para celebrar la vida del honrado. Los elefantes pueden ser tan elaborados en sus rituales de despedida como los humanos. Cuando fallece un miembro de una familia de elefantes, no sólo derramarán lágrimas, sino que también rodearán a los muertos durante horas o incluso días antes o después de enterrarlos.

10 ¡Elefantes a lo Salvaje!

10_bee

Ha habido varios incidentes entre humanos y elefantes. No sólo los elefantes se enfrentan a una reducción de sus alimentos y tierras donde pueden moverse libremente, pero los depredadores y los cazadores furtivos están cada vez más atentos a cualquier debilidad en la manada. Como dice el refrán, las "cercas hacen buenos vecinos," los guardabosques de parques donde habitan los elefantes han ingeniado, de una manera muy lista, como proteger los elefantes de emigrar a las partes no deseadas y peligrosas. No es un muro como entre los Estados Unidos y México. En lugar de muros altos de concreto o cercas eléctricas, la solución es colmenas de abejas. Sí, las cercas de colmenas se han utilizado para disuadir a los elefantes de cruzar hacia el peligro. Los elefantes son, naturalmente, a diferencia de los ratones, miedosos de las abejas por lo que tiene sentido utilizarlo para su ventaja. Los elefantes les temen tanto a las colmenas de abejas que tienen un sonido que sólo se utiliza cuando se encuentra un lugar infestado de abejas, se llama el “Retumbo de Abeja”.

9 Elefantes, Reciclaje, y Palillos de Dientes

9_recycling

La mayoría de nosotros después de celebraciones como la Navidad, los regalos se abren, los adornos se quitan para ser empacados, los árboles se llevan a la acera para ser recogidos por la basura.. y esa es la última vez que se sabe de ellos. Los elefantes por otro lado son más respetuosos del medio ambiente. En Colonia, Alemania, la Navidad no sólo llega a la ciudad, sino que también anima más que sólo a los seres humanos. Se ha convertido en una tradición el donar los árboles de Navidad ya descartados para el zoológico local. No sólo los viejos árboles de Navidad sirven como refugio para las criaturas del bosque y otros por igual, sino también los elefantes pueden comer hasta 3 de estos deliciosos árboles al día, y limpiar los dientes en el proceso.

8 Mantener Sus Memoriales

8_skull

Países como México celebran el día de los muertos, El ritual consiste en limpiar y decorar las tumbas de sus seres queridos, contando historias del difunto y haciendo una fiesta para honrarlos. Del mismo modo, después de un entierro de elefantes, se sabe que los elefantes revisitan las tumbas, incluso las viejas. Además, recorrerán largas distancias y al volver a visitar las tumbas, reconocerán los cráneos y colmillos, los examinarán con sus pies y troncos incluso después de muchas generaciones.

7 Manejando a tu Elefante y Otras Reglas Estatales de los Estados Unidos

7_law

Hay muchas leyes curiosas de los Estados Unidos que tal vez deberían ser eliminadas de los libros. Pero usted nunca pensaría que alguna de ellos implicaría elefantes. Ahora, los elefantes son conocidos por la fermentación de las frutas en sus troncos y así estar un poco borrachos, pero en Missouri es ilegal darles alcohol. Mientras tanto En Florida, si dejas a tu elefante atado al parquímetro, asegúrate de pagarlo, el cargo es el mismo que si has estacionado tu coche. ¡Tengo otra! Supongo que está bien hacer que los burros, los caballos, los toros y sus hijos mayores hagan esto, pero en Carolina del Norte es ilegal hacer que un elefante este arando los campos de algodón.

6 Permaneciendo Siempre Joven

6_mud

Durante las vacaciones, muchos de nosotros tomarán una loción de bronceado o incluso más probable una crema bloqueadora solar para protegernos de los rayos dañinos. Parasoles y otros bloqueadores solares se encuentran en todas partes bajo el sol para mantener nuestra piel sana. Pero ¿qué harías si eres un elefante y una sombra de árbol no es una opción? Bueno, los elefantes pueden ser quemados por el sol así como nosotros y los comportamientos aprendidos de las matriarcas del rebaño han enseñado a los elefantes jóvenes a usar arena y barro como bloqueadores del sol. También puedes ver los cerdos hacer esto como protección solar, así como para eliminar las toxinas de su sistema.

5 ¡Corte Para el Equipo de Natación!

5_swim

La mayoría de nosotros que hemos ido a nadar no podemos ir profundamente bajo el agua y menos sin respirar. Todos desearíamos poder aguantar la respiración bajo el agua ... a menos de que tú seas un buzo que puede nadar durante unos 8 minutos mientras cazas peces…. Bueno, los elefantes son excelentes nadadores. Ellos nadan sumergidos bajo el agua usando sus troncos como tubos de respiración. Los elefantes africanos han sido registrados nadando alrededor de 400 campos de fútbol seguido!. Son tan buenos que pueden nadar 6 horas seguidas sin parar, luego descansar sin hundirse en absoluto.

4 Desacuerdo al Precio

4_priceIsRight

Hace varios años, durante el rodaje del original Precio es correcto, un concursante iba a recibir 4000 dólares como premio. Para jugarle una broma al concursante, los productores le dijeron al ganador que había ganado un elefante de verdad. El ganador estaba tan emocionado que cuando se le dio el precio monetario que realmente era su premio, el concursante exigió el regalo de un elefante como se había prometido. Sí, lo adivinaste. Un elefante fue entregado a la casa del ganador en Texas.

3 Jugando Sucio

3_playingDirty

Hay muchas culturas en todo el mundo que utilizan animales como parte de sus equipos de guerra. Los más comúnmente utilizados perros para buscar bombas, caballos, camellos y adivinaste bien, elefantes. El uso de estos animales gigantes y fuertes debería hacer ganar a cualquier equipo, pero espera, los Rajputs en la India utilizan el instinto natural del elefante para proteger a sus crías contra cualquier peligro. Esto es lo que hicieron. Hicieron troncos de mentiras y se los pusieron a los caballos, así los elefantes no los atacarían ya que los elefantes nunca atacarían a un bebe.

2 Héroes en Ascenso Durante Tiempos Oscuros

2_war

La historia está llena de héroes y doncellas en apuros. En este caso el héroe es un comandante ruso, la doncella, un elefante. Durante la Segunda Guerra Mundial una bomba fue lanzada por los aliados en Berlín matando a todos los animales en el zoológico, excepto un elefante que logró escapar y estuvo libre para recorrer la ciudad. Un día, cuando muchos alemanes hambrientos perseguían al elefante fugitivo por las calles, el comandante ruso pidió a sus tropas que protegieran al gentil gigante y dispararan a cualquiera que intentara cazarlo para comer.

1 Práctica de Conservación

1_predators

Trabajar con la vida silvestre y la conservación es una tarea peligrosa. Como en una película, la mayoría de nosotros queremos ver a los animales en acción; Muchos pueden no estar interesados en ver a los humanos interfiriendo en la vida cotidiana de cualquier criatura, y el trabajo puede ser peligroso si involucra a depredadores. Así, para mantener a todos a salvo, el equipo de la BBC contrató a los elefantes como equipo de grabación para hacer el trabajo de grabar los encuentros cercanos con los predadores. Esto es lo que hicieron, entrenaron a los elefantes para usar y operar el equipo de grabación.

You may also like...