Extraños Animales Y Criaturas Creadas Por La Ciencia

Criaturas Creadas por la Ciencia. Hay muchos animales extraños en el planeta, pero no todos han pasado por el proceso evolutivo natural, muchos son diseñados los humanos. Quimeras, Animales creados en laboratorios, editando genes de embriones animales para así tener un diseño de animal mas fuerte y resistente, es parte de la ingeniería genética del presente. Hay muchos animales híbridos aterradores, mutantes que existirían solo en ciencia ficción. ¿Pero serán solo imaginarios? descubramos juntos los animales más extraños creados por la ciencia que no creerás que existen.

12 El Mono Tití Común que Brilla en la Oscuridad

12_marmoset

Esta especie de mono habita principalmente los bosques de Brasil y se caracteriza por tener dos grandes mechones de pelo blanco en ambos lados de la cabeza. Normalmente esta especie no brilla en la oscuridad, pero en 2009 unos científicos japoneses decidieron cambiar esto.
Al extraer ADN de medusas fluorescentes e inyectarlas en embriones de Tití común, descubrieron que todos los monos que nacieron portaban este gen, por lo que al ser expuestos a luz ultravioleta podían brillar en la oscuridad. ¿Te imaginas estar en el bosque de noche y ver varios puntos brillantes saltar entre las ramas? ¡Qué loco!

11 Un Ratón que Comparte el Cáncer de un Gato

11-nakedMice

Los ratones y los gatos son enemigos por naturaleza. Cuando en una casa, granja o cualquier otro lugar hay un problema con ratones, lo más común es llevar un gato para que se encargue de controlar la plaga. Pero en 1985, un estudio científico se encargó de llevar esta rivalidad a otro nivel. Después de extraer células cancerígenas de gatos con cáncer mamario, estas fueron inyectadas en un grupo de roedores conocidos como “ratones desnudos”, quienes a las pocas semanas comenzaron a sufrir del mismo tipo de cáncer, a pesar de que las células no fueran suyas. Por lo que estos ratones tenían dentro una parte de su más peligroso depredador, el gato.

10 El Pato-Tortuga

Animales mutantes
By Rob Westdorp, https://www.deviantart.com/dwarf4r/art/Turtle-duck-477771187

¿Qué animal preferirías tener como mascota? ¿Un pato o una tortuga? ¿Y si fuera posible tener a ambos en uno solo, te gustaría tenerlo? Pues en 2013 un grupo de científicos intentó hacerlo realidad, al introducir células de pato en embriones de tortugas y células de tortuga en embriones de pato. Aunque ellos esperaban una combinación directa, un pato con caparazón capaz de nadar y sumergirse en el agua, la realidad fue muy diferente.
Según los análisis que realizaron después del experimento, había tres células de pato por cada 10mil de tortuga. Tal vez no es el resultado que todos hubiéramos esperado, pero es un buen comienzo y la verdad, sería bastante curioso tener una tortuga con ADN de pato ¿no lo crees?

9 Plantas Detectoras de Minas

9_plant

Las minas terrestres no fueron creadas con la intención de matar personas, sino como una estrategia diseñada para hacer los movimientos del enemigo en la guerra mucho más predecibles y negarles acceso a ciertos caminos o lugares. Pero debido a que después de los conflictos, los ejércitos no se preocupan por quitar estas minas, se estima que cerca de 70 personas al día perecen o resultan heridas cuando estas explotan cerca a sus campos.
Es por esto que una compañía y su grupo de científicos decidieron crear una planta que, al detectar uno de los ingredientes más importantes de los explosivos, el dióxido de nitrógeno, cambia su color de verde a roja, permitiendo que las personas puedan identificar y evitar lugares minados. Definitivamente las plantas nos salvan la vida de muchas maneras.

8 Cerdos Amigables con el Medio Ambiente

8_pigs

Por si no lo sabias, el excremento de los cerdos contiene mucho fosforo, un elemento químico esencial para la vida vegetal. Debido a esto, es muy común que los granjeros lo usen para abonar sus plantas. Sin embargo, cuando hay exceso de fosforo en el suelo, este puede llegar a las fuentes de agua cercanas, creando algas que consumen todo el oxigeno necesario para que los peces puedan vivir.
Es por esto que un grupo de científicos decidió modificar la genética de los cerdos en un laboratorio, esto con la intención de que el cuerpo de estos animales absorbiera mayor cantidad de fosforo, así no todo sería desechado en sus excrementos. ¡Ahora los cerdos nos ayudan con nuestras plantas sin dañar las fuentes de agua!

7 Pez Dorado Transparente

7_transparentFish

Diseccionar peces dorados para experimentos de laboratorio o clases de anatomía suele ser una practica muy común en algunos países del mundo. Pero para los grupos de derechos animales esta es una practica extremadamente cruel e innecesaria. Es por esto que un grupo de científicos japoneses logró llegar a una solución que les permitiera a los peces seguir viviendo y a los estudiantes seguir aprendiendo sobre sus órganos.
Fue así como gracias a la manipulación genética, estos científicos lograron crear un pez dorado transparente, en el cual se pueden ver fácilmente el corazón, el cerebro y otros órganos internos. La ciencia al servicio de la educación y de los derechos de los animales.

6 Ratones que Cantan

6_mice

¿Alguna vez te has preguntado qué hacen los científicos cuando están aburridos en el trabajo? Pues hacen experimentos, solo que no los hacen esperando algún resultado especifico. Así fue como nacieron los ratones que cantan. Varios científicos de Japón decidieron ponerle un montón de genes a varios ratones solo para ver qué sucedía. ¿El resultado? Ratones que parecían cantar como pájaros.
Lo más interesante fue que al poner ratones normales a convivir con los modificados genéticamente, los normales comenzaron a usar diferentes tonos y sonidos para comunicarse entre ellos. Es como si hubieran aprendido un nuevo lenguaje. Así que ya sabes, la próxima vez que escuches el canto de los pájaros, puede ser que vengan de la alcantarilla y no de los árboles.

5 Bebés Modificados Genéticamente

5_baby

¿Podemos decidir cómo se verán nuestros bebés? Según una serie de experimentos realizados en el 2001, sí es posible. Los científicos utilizaron un método llamado “transferencia citoplasmática”, para introducir ADN de una persona diferente a los padres en 30 bebés. Al nacer, solo 15 de ellos registraban los genes de los tres donantes genéticos. Sin embargo, al hacer seguimiento de los casos años después, se dieron cuenta que, como resultado del experimento, uno de los niños había desarrollado autismo. ¿Estarías dispuesto a modificar genéticamente a tu bebé?

4 Camellos Farmacéuticos

4_camel

Para los científicos en Dubái, la mejor forma de curar enfermedades genéticas en los humanos es modificando animales para que generen proteínas curativas en la leche que producen, por lo que, al consumirla, podríamos curarnos de diferentes enfermedades. Lo curioso es que estos experimentos en el Medio Oriente se han enfocado en camellos. ¿Por qué? Porque según estos científicos son baratos, resistentes a las enfermedades, fáciles de mantener y capaces de adaptarse a muchos climas. Quién sabe, tal vez la próxima vez que te enfermes no necesites comprar medicamentos, sino tomar un vaso de nutritiva leche de camello.

3 Gatos que Brillan en la Oscuridad

3_cat

Existe una enfermedad muy común en gatos llamada virus de inmunodeficiencia felina, algo así como el primo lejano del VIH. Para evitar que nuestros bigotudos amigos siguieran sufriendo de esta enfermedad, un grupo de científicos de Estados Unidos y Japón unieron sus fuerzas e insertaron un gen que les permitía resistir de mejor manera el Virus Inmunodeficiente felino. Pero para poder hacerle seguimiento a las células que contenían este gen, los científicos también introdujeron proteínas de medusas fluorescentes, por lo que los gatos parecían normales de día, pero brillaban de noche. Eso si que va a afectar sus cazas nocturnas.

2 Cerdo con Cara de Mono

By Ning Jian, https://www.dailymail.co.uk/news/peoplesdaily/article-4013900/Mutant-pig-born-monkey-face-global-curiosity.html
By Ning Jian, https://www.dailymail.co.uk/news/peoplesdaily/article-4013900/Mutant-pig-born-monkey-face-global-curiosity.html

Un extraño nacimiento sorprendió y horrorizó a los granjeros de la ciudad de Jiangmen en la provincia China de Guangdong. Una mamá cerda dio vida a un total de 15 crías, pero uno de ellos nació completamente deformado, pues en vez de tener una trompa rosada y ojos de cerdo, parecía tener ojos de mono y dos orificios cerca a la nariz. De inmediato, algunas personas quisieron bromear con que tal vez la mamá cerda se apareo con un mono y este había sido el resultado. Sin embargo, algunos granjeros aseguran que la extraña mutación se debe a los alimentos modificados genéticamente por científicos y a la polución.

1 Criaturas Hibridas entre Animales y Humanos

By Peter Hennessey, https://www.timeout.com/melbourne/art/patricia-piccinini-joy-hester-through-love
By Peter Hennessey, https://www.timeout.com/melbourne/art/patricia-piccinini-joy-hester-through-love

¿Te gustaría ver a un bebé con una trompa de elefante? ¿Y qué tal a un hombre con el cráneo de un gorila? Por suerte, estas mutaciones no son posibles en el laboratorio, pero si en el taller de la artista australiana Patricia Piccinini, quien a través de sus esculturas investiga y refleja el riesgo que puede representar la biotecnología y la manipulación genética si estas se salen de control. Para hacerlo investiga la anatomía de animales y del ser humano, para luego hacer sus creaciones con diferentes materiales, entre ellos, cabello humano. ¿Te gustaría tener alguna característica física de tu animal favorito?

Como pudiste comprobar, la evolución ya no es el único medio por el cual nacen nuevas especies o nuevos animales. Ahora la ciencia nos permite intervenir este proceso natural y modificar ciertas cosas a nuestro antojo, en la mayoría de los casos, con la intención de mejorar la calidad de vida de los animales o de encontrar tratamientos alternativos para nuestras propias enfermedades. También es posible que en los próximos años podamos ver una combinación de animales más avanzados, como un perro con garras de gato o tal vez una gallina que pueda volar como una gaviota. Recuerda que la ciencia siempre encuentra maneras de sorprendernos.

You may also like...