Extraños RENOS: ¡Mucho Mas Que Navidad!

Renos, además de Rudolfo y su nariz roja y reconocidos como los haladores del trineo de Papá Noel o Santa Claus, ¿qué sabes acerca de los renos? Desde cuernos reflectivos de seguridad hasta renos reales de nariz roja, aquí están las cosas más extrañas y sorprendentes sobre renos que quieres saber.

11 ¡El Género De Los Renos De Papá Noel!

9_gender

¿Cuáles son los nombres de los renos de Papá Noel? Blitzer, Comet, Cupid ... Todos suenan como nombres de chico, ¿verdad? Pero, ¿y si no son todos chicos? El poema "Una visita de San Nicolás" fue el culpable de la confusión ... los renos machos adultos mudan sus cuernos un poco antes de Navidad. Entonces, ¿cómo funciona esto? La respuesta son las hembras ... Las hembras de renos mantienen sus astas durante el invierno para que puedan alimentarse mejor durante el embarazo y luego mudan en la primavera. Por eso, los únicos que tendrían cuernos para el viaje de Papá Noel serían las hembras o los machos castrados ... Los dejo con ese dilema ...

10 Poderes De Anti Congelamiento

10_moss

Si vas a caminar en un día nevado, ¿qué necesitarías? Además de botas y guantes, un abrigo. y ¿qué hacen los animales, que viven en las regiones árticas? Además de cambiar el color de su pelaje para camuflarse, este se vuelve más grueso para ayudar con la temperatura. Pero los renos tienen un truco bajo su manga ... o pezuña. Para calentarse comen musgo. Aparentemente, les ayuda a mantenerse calientes, como el anticongelante de un automóvil.

9 ¡El Finlandés Gana La Pizza!

8_pizza

Pizza, Italia, van de la mano. Pero, ¿qué hizo que los finlandeses quisieran ganar un concurso de pizza? En 2005, después de que el primer ministro italiano Silvio Berlusconi se burlara de la cocina finlandesa. Diciendo que todo lo que comen es reno marinado, en 2008 hubo revancha. Los finlandeses ganaron un concurso internacional de pizza. La mejor parte, le ganaron a Italia. ¿De qué estaba hecha la pizza? Reno ahumado y se llamaba "Pizza Berlusconi"

8 Visión de Rayos UV

7_eyes

¿Has salido afuera en un día nevado y te ha costado mucho ver debido a las condiciones de poca luz o al brillo del sol reflejándose en la nieve? Si fueras un reno, no tendrías ningún problema. El reno del Ártico puede ver todo eso y más. El color de sus ojos cambia con la estación, desde el dorado hasta el azul para adaptarse a su entorno. Azul en invierno para poca luz y dorado en verano para visión regular. Y con toda esa nieve, ¿cómo encuentran comida en el invierno? Pueden ver la luz ultravioleta que les ayuda a ver a los depredadores, que parecen negros contra la nieve, así como a encontrar líquenes y musgos, las principales fuentes de alimentos en el invierno. ¡Los depredadores no pueden esconderse de los únicos mamíferos que pueden ver los rayos UV!

7 El Trineo De Papá Noel Y Otras Teorías

6_sled

Al pensar en Papá Noel, ¿qué te viene a la mente? Normalmente, además de los regalos que trae, piensas en los renos halando de su trineo. Los Renos también tiene otros nombres. En América del Norte, se les llama caribú. Y, ¿a quién se le ocurrió la idea de que Santa tuviera renos? En las regiones árticas, ya que estuvieron entre los primeros animales en ser domesticados y son tan fuertes como para halar su propio peso, son animales perfectos para llevar todos los regalos de papa Noel.

6 Decoraciones De La Cornamenta

5_crossingg

Si vives en los estados del norte, verás u oirás de ciervos que causan la mayoría de los accidentes de vehículos, especialmente durante el invierno, donde la comida es escasa y se aventuran a salir del bosque encontrándose con el tráfico. Entonces, ¿qué se puede hacer para proteger a los renos y automovilistas? En Finlandia, los pastores de renos encontraron una solución inteligente. Pintura reflectiva. Por la noche, las pinturas reflectivas hacen que sea más fácil ver a un reno que quiere cruzar la calle ... por lo tanto, reducen los accidentes. ¡Así que la próxima vez que vayas a Finlandia, mira si puedes ver a un reno reflectivo caminando!

5 ¡Renos Pueden Volar!

4_fly

De niños nos contaron la historia de Papa Noel y sus renos volando para entregar regalos a través de la chimenea. ¿Y de dónde salió esa historia? Además de los renos que se utilizan para halar el trineo, según los historiadores, a las personas de las regiones árticas y siberianas, así como a los renos les gusta comer hongos alucinógenos llamados amanita muscaria, así todos pueden volar ... ¡El hongo se solía dar como regalo de solsticio de invierno y era codiciado por todos! ¿Pero qué hay de Santa entrando por la chimenea? Hay una explicación también. El invierno era tan fuerte que la nieve bloqueaba puertas y ventanas. a menudo la gente tenía que entrar por una abertura en el techo ... ¡misterio resuelto! Renos volando y por chimenea entrando, ¡verificados!

4 Ganadores De La Carrera

Renos

Las cosas pueden ponerse un poco inciertas al conducir en la nieve. Y si estás en el ártico, puedes beneficiarte de los expertos renos para que te lleven. ¿Y qué tan rápido pueden ir? ¡Bastante rápido para condiciones de nieve! con una velocidad máxima de aproximadamente 80 km / h. así que como puedes imaginar, las carreras de renos son una tradición ártica. ¡A diferencia de los jinetes de caballos y camellos que usan una silla de montar, los jinetes son arrastrados en un par de esquís! Con solo un casco, sin relleno y aferrándose a la vida con unos trajes de lycra brillantes y creativos. las carreras de caballos y camellos son populares en muchas partes del mundo, entonces ¿por qué no las carreras de renos?

3 Medida Única De Distancia

2_distance

¿Has ido a un largo viaje por carretera y has tenido que hacer algunas paradas, ya sea para comer o para llenar el automóvil con gasolina? Como no se necesita gasolina para montar en un trineo de renos, ¿cuándo te detendrías? Aparentemente, cada pocos kilómetros ... Los samis del norte de Finlandia tienen una medida de distancia única. Como los renos deben hacer una parada para poder orinar, la distancia entre las paradas se llama Po'ron ku'sema, que es cada 8 kms.

2 ¡El Misterio De la Nariz Roja!

11_redNose

¿Escuchas villancicos? Incluso al caminar en el centro comercial, escuchamos la canción de Rodolfo, el reno de la nariz roja sonando en algún lugar mientras vamos de compras, y ¿por qué tiene la nariz roja? La invención del personaje en 1939 fue una campaña de marketing para una tienda en Chicago. Pero, ¿qué inspiró al autor? Los estudios ahora revelan que en realidad hay renos con narices rojas. Algunos renos tienen vasos sanguíneos más densamente compactos cerca de la superficie de la nariz que otros. Los vasos sirven para regular la temperatura corporal en el ambiente de congelación ártica y por eso se ve roja. Otro estudio sugiere que Rudolph en realidad tenía parásitos en los ductos de la mucosa ... Creo que probablemente tenía un grano ... ¿Cuál es tu teoría?

1 Lamer Necesario

1_lick

Mientras estás en la cocina, preparas tu plato favorito, mezclas los diferentes ingredientes y sirves tu cena. ¿Y cuál es tu platillo favorito en un día frío con nieve? Si fueras un reno, comerías musgo, como mencionamos antes en el video para mantenerse calientes. Pero, dado que la sal es rara en el clima ártico severo, no se debe desperdiciar nada, y eso incluye la orina. El contenido de sal en la orina es una necesidad. Y si necesitas reunir tu rebaño de renos sueltos, solo tiene que orinar y ellos vendrán. ¿Recuerdas los hongos de los que hablamos antes también? Las propiedades alucinógenas de los hongos se pueden encontrar en la orina, por lo que los renos lucharán por la mágica nieve amarilla.

You may also like...