Gatos: Adorables Historias Alrededor Del Mundo

Historias sobre gatos, los animales domésticos mas enigmáticos… desde como empezó la relación entre gatos y humanos a como los gatos pueden predecir el futuro, la bolsa de valores y muchas cosas divertidas sobre nuestros amigos peludos.

25 Prediciendo El Futuro

25_prediction

La Emperatriz de Irlanda de RMS tenía un gato llamado Emmy, que nunca perdió un viaje hasta el 28 de mayo de 1914, cuando Emmy se negó a subir a bordo. El barco partió sin ella y se hundió al día siguiente.

24 Patas Pícaras

24_smartyPaws

Colby Nolan, un gato, recibió un MBA de la Trinity Southern University of Texas en 2004 como parte de una investigación para descubrir la escuela como una fábrica de diplomas.

23 Cadete Aeronáutico

23_plane

Un vuelo de Brussels Airlines a Viena fue abortado porque el piloto fue atacado en la cabina del piloto. El atacante era el gato de un pasajero, que salió de su bolsa de viaje.

22 El Lugar Más Feliz Para Todos

22_disney

Por la noche, Disneylandia es invadida por gatos callejeros. Disney los abraza porque mantienen a raya a la población de ratones y los tratan como mascotas, incluso esterilizándolos y dándoles vacunas. Cada noche, después de la hora de cierre, Disneylandia libera a más de 200 gatos salvajes en el parque para ayudar a mantener a la población de roedores bajo control.

21 ¿Permiso Para Entrar?

21_permission

Un inventor en Sussex, Inglaterra, diseñó un colgajo para gatos que era sensible al color. Permitiría que entrara su gato pelirrojo, pero no el gato negro de su vecino.

20 Los Gatos Pudieron Salvar A Miles

20_devil

Durante la Edad Media, los gatos se asociaron con el diablo y se quemaron en la hoguera. A principios del siglo XIV, la población de gatos de Europa se había agotado gravemente. Algunos estudiosos señalan que el agotamiento de los gatos permitió que la placa bubónica se propagara por las pulgas en roedores, que se habían salido de control debido a siglos de matanza de gatos.

19 La Verdad Ardiente De Los Siameses

19_siamese

Lo que hace a los gatos siameses tan especiales es que Los gatos siameses son albinos sensibles a la temperatura que hacen que las partes del cuerpo más frías sean más oscuras y las más cálidas sean más claras. Los gatos siameses son nativos de Tailandia. En tailandés se les llama wichen-maat, que significa "diamante lunar". Un libro de poemas tailandeses del siglo XIV describe 23 tipos de gatos siameses; Hoy solo quedan seis razas. Se supone que dar un par de gatos Si Sawat (un tipo de gatos siameses) a una novia trae buena suerte al matrimonio. Los gatos siameses son albinos sensibles a la temperatura que hacen que las partes del cuerpo más frías sean más oscuras y las más cálidas sean más claras. A medida que crecen, la temperatura de su cuerpo disminuye y el color en general se oscurece. En la década de 1930, dos biólogos rusos descubrieron que el cambio de color en los gatitos siameses depende de la temperatura de su cuerpo. Los gatos siameses tienen genes albinos que funcionan solo cuando la temperatura corporal está por encima de los 98 ° F. Si estos gatitos se dejan en una habitación muy cálida, sus puntos no se oscurecerán y se mantendrán de un blanco cremoso.

18 Gatos Elevados

18_buddha

En Japón, se cree que los gatos tienen el poder de convertirse en súper espíritus cuando fallecen. Esto puede ser porque, según la religión budista, el cuerpo del gato es el lugar de descanso temporal de las personas muy espirituales.

17 Eso Es Un Estiércol Muy Caro

17_coffee

El café más raro del mundo, Kopi Luwak o civet, proviene de Indonesia, donde vive un gato salvaje conocido como luwak. El gato come bayas de café y los granos de café en el interior pasan por el estómago. Los frijoles se cosechan de los montones de estiércol del gato y luego se limpian y se asan. Kopi Luwak se vende por aproximadamente $ 500 por una bolsa de 450 g (1 lb).

16 Orígenes Legendarios

16_noahArk

Según la leyenda hebrea, Noé oró a Dios para que lo ayudara a proteger toda la comida que almacenaba en el arca para que no la comieran las ratas. En respuesta, Dios hizo que el león estornudara y salió un gato.

15 Yo Espío A Un Gato

15_spy

En la embajada de Holanda en Moscú, Rusia, el personal notó que los dos gatos siameses seguían maullando y arañando las paredes del edificio. Sus dueños finalmente investigaron, pensando que encontrarían ratones. En su lugar, descubrieron micrófonos ocultos por espías rusos. Los gatos escucharon los micrófonos cuando se encendieron.

14 Autodefensa

14_egypt

Cambyses II de Persia usó gatos para pelear una batalla. Contra los egipcios en la batalla de Pelusium en 525 a.C. ordenó a sus hombres que pintaran gatos en sus escudos y llevó a cientos de gatos a sus líneas de frente. Los arqueros egipcios se negaron a disparar contra los gatos, ya que el herido era punible con la muerte.

13 El Gato De Wall Street

13_wallStreet

Orlando, un gato pelirrojo, compitió y ganó contra profesionales de la selección de valores en el mercado de valores. El gato escogió al azar, mientras que los profesionales utilizaron métodos tradicionales de selección de valores. Al final del año, el gato tenía ganancias de £ 542.60, en comparación con las ganancias de los profesionales de £ 176.60.

12 Fertilizante Antiguo

12_mummy

En 1888, un campesino egipcio descubrió un estimado de trescientos mil gatos momificados en Beni Hassan, Egipto. De los gatos que no fueron robados una vez, el hallazgo se hizo público, los gatos momificados restantes se enviaron a Gran Bretaña para ser utilizados como fertilizante agrícola.

11 Super Gato

Historias De Gatos De Todo El Mundo

Un gato llamado Pudding salvó la vida de su nuevo dueño solo unas horas después de su adopción. Originalmente, el residente de Wisconsin no tenía intención de adoptar uno de los animales, pero sentía una gran atracción por Pudding, quien más tarde esa noche la salvó de un ataque de diabetes.

10 Copy Cat

10_copyCat

CC, también significa ¡copia de carbón! Este fue el nombre dado al primer gato clonado. En 2001, la Universidad de Texas A&M logró el desafío de copiar idénticamente los genes de la madre de CC. Aunque su madre Rainbow y él son genéticamente idénticos... en realidad se ven diferentes... imagínense...

9 Casi Real

9_royal

El Museo Hermitage en San Petersburgo, Rusia, emplea a 74 gatos para cuidar roedores. Estos gatos son tan importantes que incluso tienen su propio secretario de prensa, y hay cocinas especiales en el Hermitage que preparan la comida para ellos. Estos gatos incluso llevan un pasaporte con una foto.

8 Nada Nuevo

11_love

Los gatos hacen su propia cosa desde siempre. Los antropólogos creen que los gatos se acercaron a los humanos en sus propios términos hace 12,000 años. Las primeras sociedades agrícolas almacenaron alimentos que atrajeron a los ratones, los gatos disminuyeron la población de roedores al comerlos y comenzó una relación mutua.

7 Supersticiones

7_blackCat

El simbolismo supersticioso de un gato negro que cruza el camino de uno depende de la cultura: algunas culturas consideran que esto es un signo de mala suerte inminente, mientras que otras culturas lo consideran un signo de buena suerte inminente. En Egipto se creía que un gato negro cruzaba el camino de uno trajo buena suerte. Supersticiones de Halloween: en América del Norte, es mala suerte si un gato negro se cruza en su camino y buena suerte si un gato blanco cruza su camino. En Australia, Gran Bretaña e Irlanda, es todo lo contrario. Si bien muchas partes de Europa y Norteamérica consideran que el gato negro es un signo de mala suerte, en Gran Bretaña y Australia, los gatos negros son considerados afortunados. Si un gato negro camina hacia ti, trae buena fortuna, pero si se aleja, se lleva la buena suerte.

Fuente: Old Wives Tales

6 Gato Feliz, Casa Feliz

6_toys

Isaac Newton inventó el colgajo de gato. Newton estaba experimentando en una habitación de tono negro. Spithead, uno de sus gatos, seguía abriendo la puerta y destruyendo su experimento. La solapa del gato mantuvo a Newton y Spithead felices.

5 “El Insumergible”

5_unsinkable

Conocido por los alemanes como "Oscar" era un gato que sirvió en 3 buques de guerra, uno alemán y dos británicos, todos se hundieron en acción. El gato sobrevivió a cada hundimiento, flotando en tablas de madera para rescatar.

4 Siesta de Gato

4_sleep

Gatos, agiles, furtes, y excelentes casadores. Pero cuando te volteas a verlos, parece que siempre están durmiendo... se ven tan bien físicamente a pesar de que duermen el 70% de su vida. Mientras que nosotros los humanos solo dormimos 30%

3 Correo Gatuno

3_catMail

En 1879, los gatos fueron utilizados para entregar el correo en Bélgica. No tuvo éxito. A quién se le ocurrió esa idea brillante... Imagina que un gato deja caer tu correo en tu casa... eso sería algo digno de ver.

2 Asuntos Oficiales

2_UK

La residencia del Primer Ministro del Reino Unido queda en 10 Downing Street, tiene un gato con un título gubernamental de Jefe Mouser a la Oficina del Gabinete. Sus responsabilidades diarias incluyen contemplar una solución a la ocupación del mouse de la casa.

1 Obsesión Salvaje

1_safari

No debes usar el perfume "Obsession" de Calvin Klein cuando te encuentres en un Safari. Los guepardos, tigres, jaguares y otros gatos salvajes son atraídos por ella. Los científicos lo utilizan para contar mejor la población de estos animales.

You may also like...