Inteligencia Artificial: Avances y Retos Tecnológicos Del Futuro

Cuando pensamos en Inteligencia Artificial o IA, podemos pensar en películas como terminator... cualquier cosa que involucre algo que parezca humano y pueda pensar y razonar. Desde usar gusanos hasta robots que dominan el mundo, aquí están las cosas más fascinantes que debes saber sobre la inteligencia artificial, en Inteligencia Artificial: Avances y Retos Tecnológicos Del Futuro

17 “El Turco” No Tan Mecánico...

By Marcin Wichary from San Francisco, U.S.A. - Turk, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21744454
By Marcin Wichary from San Francisco, U.S.A. - Turk, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21744454

Hay muchos inventos hechos por mentes brillantes como Davinci que inventó el helicóptero o Julius Verne escribiendo sobre submarinos... todos estos inventos se convirtieron en realidad, eventualmente. Pero no todos los robots o máquinas históricas son reales, como el turco mecánico, un robot que derrotó a algunas de las mejores mentes de su época como Benjamin Franklin y Napoleón. En 1770, se construyó una máquina de ajedrez diseñada para demostrar IA. No fue sino hasta unos 50 años más tarde cuando salió a la luz la verdad, este elaborado engaño fue en realidad dirigido por un cerebro del ajedrez... no una IA.... Pero que buenas películas se hicieron.

16 Actuando De Mentiras

16_lordOfTheRing

Todos hemos ido al cine y nos preguntamos de dónde sacan tantos extras que parecen encajar perfectamente en su papel... En las escenas de batalla de El señor de los anillos, utilizaron un elenco de miles de personas artificialmente inteligentes generados por computadora mediante un programa de software llamado MASSIVE. ¡Se ven realmente reales!

15 Impacto Ambiental

15_hunting

¡Hay cosas que cada uno de nosotros puede hacer para proteger a nuestras familias y al medio ambiente, y la tecnología puede ayudarnos, como usar una alarma para la casa! Cerca de 100 elefantes son cazados todos los días en África y ¿qué está haciendo la tecnología al respecto? ¡Mucho! Hay un programa llamado PAWS Asistente de Protección para la Seguridad de la Vida Silvestre desarrollado por la Universidad de South California que predice los patrones de caza ilegal y, por lo tanto, sugiere rutas para que los guarda bosques lleven a cabo. Una forma tecnológica práctica de ayudar a unos de los animales más grandes e indefensos.

14 El Enigma De Turing

14_alanTuring

Hablando de cerebros, se hizo una película sobre el padre de la inteligencia artificial y la ciencia de la computación interpretada por Benetict Cumberbatch, de la película Dr. Strange de Marvel. Alan Turing fue realmente un genio, rompió el código cibernético alemán durante la ww2 de la máquina “enigma” y, por lo tanto, ¡básicamente salvó el mundo! Se vio obligado a detener su trabajo criptográfico después de que terminó la guerra... ya que ya no era necesario... ¡Hizo descubrimientos tan increíbles que siguen siendo relevantes hoy en día! Creo que podemos decir que también fue mejor conocido por ser el primer y mejor hacker informático de los tiempos modernos.

13 Robo-Doc

13_programming

¿Qué tienen en común las píldoras anticonceptivas y los programas de IA? No muchos de nosotros pensaremos en mezclar los dos juntos. ¡Pero Carl Djerassi los hizo a los dos! ¡Este increíble científico escribió el primer programa de inteligencia artificial en 1965! ¡La invención más genial de él fue DENDRAL, que podría descubrir nuevos medicamentos! Esa es una máquina genial... ¡tal vez así fue como aterrizó en la píldora!

12 ¡Ven Aquí!

12_pets

Casi no hay ningún tema en este canal que no tenga algo que decir sobre un animal. La mayoría de nosotros hemos tenido uno y las mascotas se han convertido en parte de la familia. Bueno, hay un plan que pronto podrá traducir los ladridos, gruñidos de los perros y el lenguaje corporal... lo que tu mascota te está diciendo pronto será revelado...

11 Rompiendo El Esquema

11_artificialIntelligence

Entonces, al pensar en la inteligencia artificial, podemos pensar que existe algo así de inteligente, pero ¿hay niveles? ¿Van a apoderarse del mundo? Primero dividámoslos en pequeñas categorías, hay 3 de ellas, Inteligencia débil, fuerte y súper artificial. La IA débil, la que se utiliza con más frecuencia, está diseñada para lo que hace, como usar una máquina de coser que tenga programas para diferentes patrones de costura, sin necesidad de que la persona presione ningún pedal ni mueva la tela para lograr un diseño particular. El siguiente es la AI fuerte es una máquina que realmente decide qué ignorar o no... básicamente entiende... por último, el Super AI, es una máquina más compleja que en realidad está conectada a la conciencia. Previamente reservada para humanos, aún estamos lejos de eso, pero no es un sueño.

10 ¿Te CATCHA Todo Eso?

10_captcha

¿Recuerdas al científico que durante WW2 rompió el código enigma y salvó el mundo? ¿Turing? Inventó el muy útil CATCHA, estoy muy seguro de que lo ha usado antes, incluso sin saber cómo se llama. CATCHA significa prueba de Turing pública completamente automatizada. Diseñada para conocer la diferencia entre una máquina y un ser humano. Dado que los computadores no pueden reconocer las imágenes descompuestas y analizarlas, así como las fotos aleatorias con palabras que debemos escribir antes de volver a cambiar nuestra contraseña. ¡Es bueno saber que hay una máquina que nos puede diferenciar de ellos!

9 ¡La Lombriz Robótica!

9_worm

Es increíble lo lejos que ha llegado la ciencia y cuáles son los experimentos para recopilar información sobre cómo funciona nuestro cerebro. Un experimento extraño e inteligente trazo las neuronas de una lombriz. Hicieron un cuerpo con piezas de lego y lo soltaron para ver cómo reaccionaba a su entorno... no se realizó ninguna programación... solo una simple cartografía de sus neuronas... Creo que podemos decir que también hay una evolución hacia la IA.

8 Peligros Futuristas

8_terminator

Muchas películas han mostrado los peligros de las máquinas que se apoderan del mundo, como en el caso del terminator... pero en el tiempo de nuestra vida, ¿nos amenazarían esas máquinas? Cuando se le preguntó sobre el desarrollo de AI, Elon Musk de Tesla Motors, dijo que fue la mayor amenaza existencial para los humanos y fue como convocar a un demonio. Por lo tanto, declarándola la amenaza más seria para la supervivencia de la raza humana... muchas otras eminencias en la ciencia como Steven Hawking, que se ve a menudo en el Sitcom televisivo. The Big Bang Theory firmó una carta abierta pidiendo a los investigadores que tomen en cuenta el impacto en nuestra raza humana y tengan cuidado de no crear algo que no se pueda controlar, y que los gobiernos regulen la investigación. ¡Dios mío, espero que no necesitemos al hijo de Sarah Connor para salvarnos en el futuro!

7 El "Terminator" De Eso

7_matrix

Siguiendo con el consejo de expertos de tener cuidado, hace poco hubo un escándalo con los investigadores de IA en Facebook que cerraron un experimento que usaba bots que comenzaron a desarrollar su propio idioma. Aunque suene aterrador, esta historia en realidad fue salida de proporción, los bots solo recortaron el lenguaje debido a un error en la programación de su software, no una trama para destruir a los humanos y al resto del planeta. Simple error humano.

6 Más Cerca De La Ciencia Ficción

6_quantumComputer

Volviendo a la realidad mezclada con más ciencia ficción, ¿te imaginas tener una conversación verdadera y abierta con tu buscador de Internet? No estoy hablando de Siri o Alexa para una búsqueda simple, va mucho más allá de eso... los fundadores de Google crearon el "laboratorio X." Un laboratorio cuántico de IA que incluye una computadora cuántica. El bot de IA respondió cuando se le preguntó sobre el propósito de la vida, dijo, “vivir para siempre”... Espero que signifique que los difuntos sigan viviendo en nuestros pensamientos y mentes... ¿Qué creen que quiso decir?

5 No Se Necesitan Agricultores

5_agriculture

La mayoría de nosotros hemos estado en una granja y hemos visto los cultivos y los animales atendidos por los agricultores. Pero en Inglaterra el agricultor puede que nunca tenga que volver a poner un pie en el campo... 'robo Agricultores' pronto estarán a cargo de los cultivos... ¿Supongo que habrá más tiempo para que los humanos se sienten y miren? crea muchas preguntas para nuestra sociedad.

4 Mitos Desmentidos

Inteligencia Artificial

Cuando se piensa en IA, lo que viene a la mente con mayor frecuencia es un tipo humanoide o robot. La realidad es otra... la IA es parte del sistema informático para el reconocimiento de voz o servicio al cliente. Otro mito es que a menudo se culpa a AI por la pérdida de empleos. La realidad es que la tecnología en su conjunto es la culpable. Eso incluiría tu teléfono inteligente de hace un par de años... ah, y tu coche...

3 No Necesita Agua…

3_robotDog

Muchos de nosotros que tenemos mascotas sabemos lo difícil que puede ser tener a alguien que cuide a nuestro amigo de 4 patas mientras vamos de vacaciones. Entonces, ¿qué hay de las mascotas mecánicas? Hay muchos dispositivos de mano que actúan como mascotas y los niños tienen que cuidarlos. Pero en China una nueva generación de perros se está emergiendo como Domgy. Puede hacer prácticamente las cosas normales que hacen los perros para luego ir a cargarse cuando sea necesario. Hay otras compañías como Tekno y Teksta que tienen gatos e incluso pájaros como mascotas. Todos listos para divertirse e interactuar con sus dueños.

2 El Caso De Doble Jeopardy

2_jeopardy

Los campeones invictos y más grandes de la serie de Jeopardy acordaron un partido con Watson. Watson, una gran computadora IBM, fue la ganadora del juego de 3 días de duración, dejando a los dos concursantes humanos en el polvo... una cosa que Watson todavía no puede hacer es pasar la prueba de Turing de la que hablamos antes. Todavía hay un largo camino para que las máquinas puedan razonar y descifrar la lógica humana.

1 No Tan Fácil De Dominar El Mundo

1_virtualReality

En este momento, todos tenemos contacto con una máquina y la mayoría de ellos tienen una forma de inteligencia artificial, desde la simple a la más compleja. Pero, ¿qué pasaría en un par de años cuando la tecnología haya evolucionado tanto que la realidad virtual se vea como la habitual y las máquinas se vean como mascotas y personas? DeepMind está trabajando en eso para nuestra seguridad. La compañía propiedad de Google está asegurándose de que cuando la inteligencia artificial llegue muy lejos, halla un "botón de desenchufar", el sistema está diseñado para garantizar que las máquinas de autoaprendizaje puedan ser apagadas por un humano si causan daño. Google solo permite que las compañías tecnológicas que sigan pautas estrictas de seguridad y una junta de ética de AI supervise el progreso.

You may also like...