Los Animales Más Inteligentes Del Mundo

¿Te sentirías tonto si descubrieras que un animal es más inteligente que tú? ¿Y si fuera tu propia mascota? Los animales pueden hacer cosas que ni siquiera un niño pequeño podría hacer. Como caminar justo después del nacimiento, alimentarse ... PERO, vamos a viajar por el mundo en busca de los animales más inteligentes que la madre naturaleza haya producido. De Algunos, puedes pensar que son comunes y otros te sorprenderán. ¡Pero todos entretendrán! Aquí están los animales más inteligentes encontrados en el planeta.

11 Palomas

Los Animales Más Inteligentes De La Tierra

Las palomas migran usando los campos electromagnéticos, pero si lo desean, pueden usar letreros de las calles y salvar tu vida en el camino. Una de las habilidades más impresionantes es su geolocalización, lo que significa que pueden recordar lugares desde distancias lejanas, como Google Maps nos ayuda a encontrar el camino a casa incluso después de unos años. Pero esa no es la característica más impresionante que tienen las palomas. En un estudio particular, las palomas fueron entrenadas para distinguir más de 300 palabras de letras al azar usando una pantalla táctil. Las palomas más avanzadas fueron incluso capaces de reconocer si una palabra estaba mal escrita. ¿Y qué hay de salvar vidas? Las palomas tienen una gran visión y también pueden ver ultravioleta. Debido a sus ojos de águila, los guardacostas estadounidenses entrenaron Palomas para encontrar personas perdidas en el mar.

10 Ratas

10_rats

Cuando piensas en la inteligencia en las ratas, puedes pensar en ellas corriendo por un laberinto. Pero te sorprenderá saber que las ratas tienen una de las más altas inteligencias emocionales en el reino animal. Hollywood ha hecho un gran trabajo al hacernos pensar que las ratas son asquerosas. Cuando, de hecho, las ratas son más limpias que los gatos, son inteligentes, súper familiares y extremadamente adaptables. La clave aquí es la adaptabilidad. Para que un animal pueda ir con la corriente, significa que tiene que adaptarse al cambio y recordar qué hacer de manera diferente la próxima vez. Debido a sus altos niveles de inteligencia emocional, las ratas se utilizan en estudios de comportamiento para lidiar con laberintos y el estrés. Por eso las ratas son excelentes mascotas. En comparación con un perro, la mayoría de las ratas tardan muy poco tiempo en ser entrenadas y, como el ronroneo de un gato, las ratas rechinan los dientes cuando están felices y cómodas y recordarán a sus personas favoritas.

9 Pulpo

9_octopus

El pulpo es el artista de escapes más inteligente del reino animal el cerebro del pulpo está conectado de manera similar a nuestro cerebro. Y, ¿podría ser posible que un pulpo pueda resolver un problema mejor que tú? Naturalmente, los pulpos son muy curiosos y han sido investigados en su capacidad para resolver problemas y diferenciación de personas. En un estudio, un pulpo recibió la tarea de escapar de un laberinto que incluía espacios reducidos. Como se predijo, al pulpo le fue bastante bien resolviendo el enigma de la sala de escape. ¿Y qué hay de las habilidades para reconocer gente? En un estudio en particular, un pulpo interactuó con dos personas diferentes, una era cálida y amigable, mientras que la otra era fría y distante. Cuando las dos personas ingresaron al espacio del pulpo, al mismo tiempo, el pulpo ignoro al impersonal mientras se ponía rojo de alegría al ver al humano amigable. Por cierto, los pulpos son tan inteligentes que se aburren en los acuarios, por lo que se les da Legos, frascos e incluso sr. cabeza de papa para mantener a estos invertebrados inteligentes lo suficientemente ocupados como para que no se escapen de sus exhibiciones y terminen en otro tanque.

8 Gatos

8_cats

¿Alguna vez te has preguntado por qué los bebés están tan sorprendidos cuando juegas peeck a boo con ellos o te escondes detrás de algo? Al igual que un gran mago, en realidad piensan que desapareciste. Existe un concepto llamado permanencia de objetos, que es una etapa del desarrollo humano que permite a los niños comprender que las cosas desaparecen pero que no para siempre. Antes de los 4-7 meses, los bebés humanos no tienen esta capacidad. Los gatos, por otro lado, nacen con permanencia de objetos e incluso nos superan en otra categoría, la autoconciencia. Se creía que la autoconciencia solo estaba en los humanos y en los grandes primates. Los bebes no tienen esta capacidad de reconocerse en un espejo hasta casi los dos años de edad. Aunque la inteligencia puede variar entre las razas, muchos gatos pueden reconocerse en el espejo y comenzarían a acariciarse la cabeza y golpearse los pies para disfrutar de su reflejo.

7 Loros

7_parrot

Los loros utilizados por piratas para averiguar ver si el barco estaba cerca de la tierra y también en minas, típicamente canarios eran los utilizados, pero también loros, para determinar si la calidad del aire era segura para los mineros. Y puede que te hayas sentado con un loro e intercambiado palabras y frases con ellos, pero ¿son los loros realmente inteligentes? Aunque el cerebro de un loro es más pequeño que el de los mamífero y delfines. Los loros tienen el increíble recuerdo de la navegación de vuelo y la ubicación a larga distancia. ¿Y la imitación? Los loros tienen habilidades cognitivas y talentos intelectuales comparables a los primates. Pueden hablar debido a su estructura cerebral y mecanismos neuronales, además de tener dos cajas de voz independientes. Es uno de los pocos animales considerados aprendices vocales. Su poderoso cerebro aviar les ayuda a reconocer voces, comunicar sus deseos, usar herramientas e incluso comprender el concepto de números.

6 Elefantes

6_elephants

Cuando se trata de cerebros, el tamaño importa, los elefantes han demostrado que son grandes y extremadamente inteligentes, pero ¿qué tan inteligentes son? No solo recuerdan las tumbas de familiares de generaciones atrás y tienen complejas interacciones familiares y sociales. Pero los elefantes también recuerdan la dirección en la que deben viajar para obtener agua y comida. Pero hay una prueba aún más asombrosa que reveló la verdadera inteligencia y memoria de los elefantes. En África hay pocas tribus de caza de elefantes. Los investigadores siguieron a varios grupos de elefantes y registraron sus reacciones a las voces de esas tribus cazadoras. Una vez que comenzó la grabación, los elefantes reaccionaron con miedo a las voces de la tribu e incluso se alejaron de la fuente del sonido. Tan pronto como la grabación cambió a una tribu que no los cazó, los elefantes se relajaron. Para probar la teoría del reconocimiento de voz, los investigadores interpretaron las voces de la tribu de caza, pero las mezclaron con las voces de las mujeres y los niños de la tribu. Los elefantes solo reaccionaron a las voces masculinas, ya que los machos son los cazadores.

5 Abejas

5_bees

¡Los mejores maestros del mundo de los insectos! Flores, frutas y miel, se lo debemos todo a las abejas. Si no fuera por su polinización y trabajo duro, los cultivos no producirían suficientes alimentos para mantener a nuestras comunidades. Pero las abejas no solo son invaluables por lo que hacen, sino que también ganan el precio de las más brillantes en el mundo de los insectos. El tamaño de su cerebro es tan pequeño, del tamaño de una semilla de césped, ¡pero es 10 veces más denso que cualquier mamífero existente! Además, pueden ver la luz ultravioleta y la luz polarizada. Los investigadores probaron la teoría del cerebro inteligente enseñándoles trucos ... Un experimento consistió en enseñarle a una abeja cómo hallar de una cuerda y ser recompensada con agua azucarada, luego, la abeja entrenada le enseñó a la colonia a hacerlo también. ¿Y cuánto tiempo le llevó a toda la colonia aprender este truco ... una vez! Se realizaron investigaciones más complejas que demostraron una y otra vez que las abejas son realmente inteligentes.

4 Humano vs. Chimpancés

4_chimps

Si alguien te dijera que los chimpancés bebés son más inteligentes que los estudiantes universitarios, ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Sabemos que los chimpancés pueden usar herramientas y algunos aprendieron lenguaje de señas. ¿Pero qué tan buena es su memoria? Se realizo una prueba de memoria por una universidad, estudiantes universitarios se enfrentaron a los chimpancés. La prueba cognitiva implicaba voltear una tarjeta y hacerla coincidir con su igual. Sabiendo que la práctica mejora los resultados, a los estudiantes universitarios se les permitió practicar antes de que comenzara el concurso. El equipo chimpancé ganó ... ¡por una amplia margen! Cuanto más joven era el chimpancé, mejor les iba. Los investigadores especulan que los chimpancés jóvenes estaban usando memoria fotográfica, lo que significa que después de mirar una imagen por menos de un segundo, la forma y su ubicación fueron memorizadas...

3 Cuervos

3_crow

Los rencores familiares son tan antiguos como el tiempo, desde Romeo y Julieta hasta la historia de Amor sin barreras. Los humanos transmitimos rencores a la próxima generación, pero ¿sabías que los cuervos también lo hacen? Los cuervos tienen un comportamiento social y lenguaje muy complejo. Hace varios años, un grupo de cuervos fue capturado de un parque en los Estados Unidos y fue utilizado para un experimento social. El investigador llevaba máscaras para que las aves no los identificaran. Después de que se realizó la investigación, los animales fueron liberados nuevamente en el parque donde fueron capturados. Años después, las mismas máscaras que se usaron dentro del laboratorio, fueron usadas donde afuera donde vivían las aves. Los resultados fueron increíbles, incluso después de que las generaciones habían ya pasado, los cuervos comenzaron a croar y a bombardear a los individuos enmascarados que les hicieron daño a ellos o a un miembro de la familia.

2 Hormigas

2_ants

En una reunión o en clase. Cuando una idea comienza a flotar, comienzan a surgir más ideas nuevas y creativas. Bueno, las hormigas llevan este concepto al siguiente nivel a lo que se llama sistema adaptativo de autoorganización. En términos más simples, las hormigas juntas son más que la suma de sus partes, es como una célula individual en nuestro cuerpo ... no es gran cosa, pero luego, reúne el millón de células y listo, un humano. Juntas, las hormigas pueden incluso flotar y hasta se saludan unas a otras mientras se cruzan en el camino. La impresionante capacidad y organización de la colonia es más fuerte y mejor que los asentamientos humanos y las ciudades. Los hormigueros se parecen a nuestras técnicas básicas de construcción con cámaras, pasillos, enfermerías y más. Incluso forman ciudades conocidas como supercolonias donde diferentes especies de hormigas se reúnen y viven juntas cubriendo áreas de más de 100 km o 60 millas de ancho. ¡Moverse como una sola unidad es lo que los hace imparables!

1 Cabras

1_goat

Es posible que haya escuchado que los elefantes tienen una memoria fantástica. Pero las cabras pueden ganar... hay muchos tipos de inteligencia, uno de ellos es la resolución a problemas ... Te sorprenderá saber que las cabras se encuentran entre los mejores en resolver problemas en el reino animal. ¿Qué secretos hay en el cerebro de una cabra? Los investigadores en Australia idearon un experimento que involucraban palancas y golosinas ... si descubrían cómo acceder a la golosina, entonces era de ellos ... perfecto, pero esta es la mejor parte. Cuando las palancas se presentaron nuevamente casi un año después, la mayoría de las cabras recordaron cómo abrir el artilugio y disfrutaron de los frutos de su trabajo.

You may also like...