Los Animales Más Peligrosos En Tu Jardín

Tu jardín puede ser de los lugares más peligrosos del planeta. En la naturaleza existen una gran variedad de animales salvajes, y aunque muchos suelen ser pacíficos y no representan una amenaza para nuestra seguridad, algunos pueden ser dañinos en más formas de lo que pensamos, la mayoría de esos animales salvajes pueden lastimarnos. Afortunadamente para algunos de nosotros, vivimos lejos de los hábitats de estos animales salvajes, sin embargo, algunos de los animales más destructivos del planeta pueden estar escondiéndose en tu propio patio trasero y no solo eso, puedes estar conviviendo con enfermedades ocultas a la vista. ¿Podrás seguir sintiéndote seguro?

10 Mamíferos Lindos

10_mammals

Todos amamos a los animales pequeños y peludos. Su ternura nos cautiva con cada acción que hacen y a veces solo queremos abrazarlos como si fueran un juguete de peluche; pero las apariencias engañan, pues incluso el perro más pequeño o el conejo más esponjado pueden transmitir una de las enfermedades más mortales para el ser humano: la rabia. El Rabies lyssavirus es casi 100% fatal cuando no se trata a tiempo y puede ser transmitido con solo una mordida de un animal infectado. Los perros, gatos, ardillas, zorros y mapaches son los animales más comunes que puedan portar esta enfermedad además de otras como leptospirosis y hasta tuberculosis. Lo más grave es que estos animales pueden transmitir la enfermedad antes de mostrar cualquier síntoma; así que piénsalo dos veces antes de alimentar a esa ardillita tierna e inofensiva que siempre ves en tu patio trasero. Pero si puedes alimentar a las zarigüeyas, la probabilidad de que les dé el virus de la rabia es extremadamente bajo. ¡Las zarigüeyas son tan increíbles que pueden sobrevivir al veneno de culebras y escorpiones!

9 Viuda Negra

9_blackWidow

Debido a la clara diferencia de tamaño, los humanos no somos una presa de esta araña y su intención no es hacernos daño. Eso no quiere decir que una simple mordedura de este animal no pueda causar un dolor inimaginable. La hembra de esta especie posee un veneno 15 veces más toxico que una serpiente de cascabel. Quién pensaría que un animal tan pequeño podía guardar tanto veneno.

Aunque es poco probable que la mordedura de la Viuda Negra te mate, es mejor no arriesgarse, pues te va a causar severos dolores y espasmos musculares durante toda una semana. ¿Cómo está tu miedo a las arañas?

8 Mosquito

Animales peligrosos en tu jardín

Convivimos con ellos a diario y casi ninguna región se salva de tenerlos. Aunque no lo parezca, los mosquitos son considerados el animal más letal del planeta. No porque sean venenosos o se alimenten de carne humana, sino porque pueden transmitir enfermedades tan letales como la malaria, encefalitis y virus como el Zika y el del Nilo Occidental. Se estima que los mosquitos causan alrededor de un millón de fatalidades al año.
Los mosquitos suelen estar más presentes en áreas tropicales, pero no bajes la guardia, porque ciertas plantas y fuentes de agua estancadas pueden atraerlos fácilmente. Así que, si ves un mosquito, no dudes en protegerte. ¿Pero de que genero de mosquito debes huir? solo las hembras pican mientras que los machos toman néctar de las flores y hasta son grandes polinizadores. Así que, si amas al ecosistema, mas no a los mosquitos, Como alternativa a químicos tóxicos, puedes usar citronela o talvez un repelente electrónico de alta frecuencia. Los mosquitos me aman, así que siempre estoy buscando como protegerme de ellos y evitar la hinchazón con mentol o una cuchara caliente en la picadura. Pero evita quemarte, siempre con cuidado.

7 Serpiente de Árbol Marrón

7_brownTreeSnake

Esta serpiente se caracteriza por transformar un bosque colorido y lleno de vida, en uno silencioso, espeluznante y desolador, pues suelen acabar con todos los pájaros que tengan la mala suerte de vivir en el mismo lugar que estos reptiles. Aunque habita principalmente en islas del pacifico sur y norte de Australia, la serpiente de árbol marrón ha sido vista en ciudades sumamente pobladas, en sus parques y jardines donde los niños juegan.
Su veneno no es peligroso, pero un movimiento particular de su mordida, como mascando, hace que esta sea especialmente dolorosa y molesta. Curiosamente, la serpiente de árbol marrón es que tiene el hábito de dañar las redes eléctricas y causar grandes apagones. Así que esta serpiente no solo te causa un gran dolor, sino que te deja sin electricidad… genial….

6 Cerdos Salvajes

6_wildPigs

Estos animales se diferencian de los jabalís pues descienden de los cerdos domésticos, después de que fueran liberados en la naturaleza. Realmente no representan un peligro para nosotros los humanos, pero si para el ganado, el cultivo y las plantas que podamos tener. En Hawaii, Los cerdos salvajes comen todo lo que esté a su paso y pueda caber en sus bocas, incluso pueden invadir los corrales de otros animales e infectarlos con peligrosas enfermedades.
Los cerdos salvajes crían mucho y también reclutan cerdos domésticos para que se unan a su manada, por lo que es difícil mantener controlada la población de estos animales. Sin dudas son animales bastante inteligentes y dignos de respeto. Si viajas a las Bahamas, visita la playa de los cerdos, conocida así por ser sobre populada por cerdos salvajes. Es una atracción turística hoy en día.

5 Gatos Domésticos

5_cat

Los gatos son uno de los animales de compañía más populares en el mundo. A todos nos gusta tener un amigo peludo para jugar y abrazar. Pero, ¿sabías que ese exterior suave e inofensivo esconde unos de los asesinos más letales del reino animal? Podrá parecerte increíble, pero los gatos domésticos han causado la extinción de 33 especies y la lista aumenta cada año, esto debido a que no solo cazan por comida, sino también por diversión.
También es cierto que el instinto criminal de los gatos ayuda a que sean excelentes para controlar plagas como los ratones, pero esto se puede salir fácilmente de control, aumentando la población de gatos y dejándolos sin nada que cazar. Así que cuida muy bien de tu amigo peludo, esterilízalo y evita dejarlo salir de tu casa.

4 Estornino Europeo

4_starling

Todos disfrutamos del canto de los pájaros en la mañana, es sin duda una de las mejores formas para levantarse todos los días. Pero dentro de esas hermosas melodías puede esconderse una de las especies más invasoras del reino animal. Ese es el caso del estornino europeo, un pájaro agresivo que desplaza a las especies nativas de sus hábitats, dejándolos sin comida y teniendo crías más rápidamente. También son conocidos por ser un poco atrevidos, pues destruyen los nidos de pájaros más grandes que ellos y no se asustan fácilmente por la actividad humana.
Debido a que se mueven en grandes números, pueden incluso derribar un avión ellos solos. Sin duda al estornino europeo le gusta problemas. Parece una película de terror…

3 Rata Marrón

3_rat

Considerada la rata más mortífera del mundo, este pequeño animal fue el encargado de transportar y transmitir la Peste Negra o fiebre bubónica por las pulgas que esta albergaba, fue la peor peste que ha sufrido la humanidad y que dejó cerca de 25 millones de muertos solo en Europa. A esto se suma el hecho de que ha desaparecido toda la población de pájaros en ciertas islas, debido a su capacidad de trepar fácilmente cualquier superficie ya que comen todo lo que se les atreviese.
Estas ratas son tan invasivas, que incluso existen unas islas en Alaska conocidas como las “Islas Rata”, pues desde 1780 y hasta 2009 estaban infestadas con estos roedores. Son de especial cuidado porque suelen vivir cerca de nosotros y pueden incluso trepar por las tuberías, por lo que deberías tener cuidado la próxima vez que vayas al baño.

2 Caracol Gigante Africano

2_africanSnail

Este es fácilmente el animal más espeluznante del que hablaremos hoy. Estos caracoles pueden llegar a medir casi 17 centímetros, lo mismo que una rata marrón; pero eso no es lo que los hace terroríficos, el caracol gigante africano es también conocido como el Caracol Gigante Come Casas. Si, así como lo oyes. No solo son gigantes, sino que además comen casas humanas, pues el material conocido como estuco, tiene proteínas esenciales para ayudar al crecimiento de su caparazón.
Estos moluscos se hicieron famosos en 2011 cuando empezaron a invadir el estado de Florida en Estados Unidos y ahora están en Colombia y otros países en Suramérica. En estados Unidos, Se cree que esta invasión se debe a una secta africana que suele hacer rituales con este tipo de caracoles y que uno de sus practicantes los dejo libres para evitar ser capturado por la policía. En Suramérica era vendido como elixir para la piel por las propiedades de su baba. Pero hay más, el caracol gigante africano puede infectar a los seres humanos con una lombriz parasitaria que causa meningitis, con tan solo entrar en contacto con sus heces fecales. Bastante peligroso. Los he visto ... son como una película de terror deslizándose en la noche durante los días cálidos ... y son difíciles de erradicar ...

1 Coyolobo

By TwoWild - Coywolf, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=94623776
By TwoWild - Coywolf, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=94623776

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.

You may also like...