Los Más Extraños Comportamientos de Animales

De los monos arrestados por mala conducta a ratones con control mental, aquí están las cosas más extrañas que hacen los animales.

12 El Trauma Infantil De Tasmania

12_tasmanianDevil

Estoy segura de que has visto las caricaturas que representan al demonio de Tasmania girando como un tornado, este marsupial intratable ha sido considerado una rareza debido a la forma en que tiene que sobrevivir su infancia. Desde el momento en que nace un pequeño Joey, también nacen otros 50 de sus hermanos. Los recién nacidos no son más grandes que un grano de arroz y tienen que correr hacia la bolsa marsupial que está a una distancia de aproximadamente 3 pulgadas... en proporción, un par de campos de fútbol para nosotros adultos humanos. Solo 4 de los pequeños demonios llegarán a las glándulas mamarias donde se pegarán durante los próximos 3 meses, los otros 46 desgraciadamente perecerán en un par de minutos...

11 Los Valores Familiares Pasados De Moda

By Whatiguana - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27509167
By Whatiguana - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=27509167

Tener un compañero para toda la vida no es lo más común en el reino animal, es posible que hayas oído hablar de los cisnes y otras aves, pero no es muy común en los mamíferos. Un buen ejemplo son los zorros que se quedan con su pareja hasta que los bebés están listos para estar solos. Pero hasta allá llega la monogamia. Ratones para siempre, debe ser parte de los votos matrimoniales de los ratones Californianos. Estas pequeñas criaturas se aparean de por vida. De acuerdo con investigaciones, ¡un análisis genético de las crías de alrededor de 27 familias de ratones confirmó que cada uno de los pequeños bebés pertenece a la pareja de padres monógamos! Pero te voy a contar un pequeño secreto sucio. Es casi como control mental... Otro estudio encontró que la razón por la que son muy fieles entre sí es que las hembras secretan feromonas a través de la orina que hechizan a los machos para que se queden y ayuden a cuidar a los bebés. Huy... eso es todo lo que podemos decir...

10 Las Pirañas Vegetarianas

10_tambaqui

¡Nos han dicho que tengas cuidado con las pirañas, que pueden comerse un caballo en cuestión de minutos! Estoy segura de que has visto los videos sobre el río amazonas donde los pescadores enganchan un pez que, para cuando llega al final de la línea de pesca, ¡solo quedan huesos! Bueno, aunque eso sucede, no todas las pirañas comen lo mismo. Una nueva mega Piraña llamada Tambaque es de más de 50 libras y le gusta comer carne, no de animales sino de frutas. Este herbívoro fue descubierto hace menos de 5 años y se ha observado que le gusta comerse las frutas caídas de los árboles. Lo que hace que esta bestia valga la pena ser mencionada es que debido a su dieta y comportamiento de viaje de varios kilómetros antes de eliminar su alimento digerido, se ha reportado que es el mejor animal en el Amazonas para propagar semillas y por lo tanto aumentar la biodiversidad, más que las aves y mamíferos que comen frutas o como los monos. ¡Un pez puede esparcir semillas de más de 20 plantas y se ha medido más de 700,000 semillas en una única excreción!

9 Hilo De Mono

Los Más Extraños Comportamientos de Animales

Mantenerse al día con la higiene es una característica normal para muchas criaturas, piensa en los cerdos que se revuelcan sobre el barro, ahora sabemos que es para proteger su piel de los dañinos rayos solares, así como desintoxicar sus cuerpos, ya que no tienen glándulas sudoríparas. Pero, además de la limpieza y prevención normales del cuerpo, ¿alguna vez haz oído hablar del uso de hilo dental por parte de los animales? ¡Bueno, al menos hay uno! ¡El simio! Sí, estos animales inteligentes han descubierto cómo mantener brillantes a sus blancos nacarados. Observaciones de unos 50 macacos en los templos budistas de Lopburi en Tailandia, ¡Se han visto arrancando cabellos de turistas y usándolos como hilo dental! Dado los Macacos son venerados, a nadie realmente le molesta. Filmaciones han revelado que las madres usan hilo dental aún más cuando los bebés están presentes. Para asegurarse que ellos aprendan higiene.

8 Una Canción De Amor

8_mice

Cantarles a otros ha sido un signo de afecto y amor. En muchos países latinos es popular serenar a un ser querido en ocasiones especiales e incluso más, el novio le da serenata a la novia la noche antes de la boda. ¡Pero este es otro nivel de serenatas aún más complejo que los pájaros que cantan para atraer a una compañera! El coro de los roedores para ser más exactos es de lo que estamos hablando aquí, ¡como los ratones de la película de Cenicienta cantando! Antes se pensaba que los ratones tenían una llamada y la repetían una y otra vez, pero una nueva investigación encontró una lista completa de canciones, ¡desde los clásicos hasta las melodías inventadas! Una vez que un macho huele a una hembra, este comenzara a cantar para demostrar sus cualidades. Si la melodía es pegadiza, ¡la hembra empezara a cantar también! Desafortunadamente, el oído humano no es apto para escuchar, ya que está en el rango ultrasónico.

7 ¡El Mono Le Vuelve Bananas!

7_monkey

¿Quién podría pensar que un animal se metería en problemas con la ley?, pero la siguiente historia comprobará esto. Durante un hermoso día en la Florida, un hombre llamado Brad estaba caminando con su mono capuchino, muy normal, supongo, cuando alguien decidió acariciar a Mookie, el mono... y fue entonces cuando ocurrió el caos. El mono debe haberse despertado en el lado equivocado del árbol porque este se volvió bananas y mordió al imprudente humano. Mookie iba a cumplir 20 años y tuvo que pasar su día especial en arresto domiciliario... ¿Supongo que los monos como muchos humanos se ponen irritables cuando están a punto de celebrar su cumpleaños?

6 Comer Mirando Hacia El Norte

6_cows

Por lo general, cuando comemos, o estamos en casa frente a la televisión, si no con la familia o en un restaurante, el norte o el polo sur no se incluyen en tu decisión de comer, en lo absoluto. Pero hay animales que realmente tienen que mirar hacia el norte o el sur para comer... Las vacas sí. No se ha descubierto por qué, pero según algunas investigaciones, a las vacas les gusta alinear sus cuerpos con el campo electromagnético cuando comen. También se analizó que lo venados hacen lo mismo. Pero no están navegando como los pájaros así que... otras investigaciones arrojaron luz y dicen que, aunque las vacas y los venados no hacen lo del norte en los rebaños más grandes, ese posicionamiento es una característica sobrante de cuando sus antepasados migraban.

5 Cántame Una Canción De Cuna

5_giraffe

Como ya hemos escuchado, los animales se comunican no solo con exhibiciones del plumaje o con su lenguaje corporal. Muchos cantan con todo su ser como los ratones. ¿Pero qué hay de las jirafas? Si te pido que hagas el sonido de una vaca, lo sabrías, pero no de una jirafa. Hasta hace poco, no había ningún sonido grabado hecho por las jirafas, incluso bajo estrés… hasta que los investigadores de la Universidad de Viena colocaron micrófonos en todos los recintos de muchos zoológicos europeos. Lo que encontraron fue increíble. Las jirafas no parecen decir mucho durante el día, pero una vez que cae la noche, comienza el zumbido. ¡Parece que a las jirafas les gusta tararearse mutuamente y, aunque tiene una frecuencia muy baja, puede ser escuchada por el oído humano!

4 Oler Tu Camino De Vuelta A Casa

4_sharks

Ya sabemos que las aves pueden migrar miles de kilómetros con solo alinearse con el campo electromagnético. Otros como los elefantes tienen grandes memorias y casi parecen tener un GPS instalado. ¿Pero qué hay de los animales marinos? Se sabe que los tiburones saben cómo llegar a casa y navegar el océano por más de miles de kilómetros, como si allí hubieran señales de tráfico en el vasto espacio vacío. ¡Se descubrió que olfatean su camino a casa! Una investigación de la Universidad de California realizó un experimento extraño que respalda la idea de increíbles habilidades olfativas. Los investigadores reunieron a varios tiburones leopardo salvajes y los movieron a unos 5 kilómetros de sus hogares. A continuación, taparon las narices con algodón y los soltaron yendo hacia el lado opuesto de su resguardo... Los tiburones sin algodón regresaron a casa sin problemas. Por otro lado, los tiburones con el algodón nadaron sin rumbo hasta que sus narices volvieron a ser destapadas. No todos los científicos creen que la historia del algodón sea verdadera. Un investigador en Hawái dijo que cualquier persona con algo en la nariz también andaría desorientada.

3 ¡Recuerda El Rencor!

3_crow

Las complejidades del comportamiento no pasan desapercibidas en el reino animal. Uno de los casos más interesantes es que los animales sienten rencor. Por lo general, un animal como un perro maltratado aprenderá a confiar de nuevo si lo trataban bien, lo mismo con los gatos. Podemos permitir que la amabilidad sea menos en los animales más inteligentes como los primates y los delfines. ¿Pero qué hay de los cuervos? Los cuervos son unas de las aves más inteligentes y no solo descubren cómo usar herramientas, cómo abrir cosas, ¡sino también reconocer caras! ¡En Seattle, un grupo de científicos aprendió de la manera más difícil! Mientras usaban máscaras para atrapar y bandear cuervos, los cuervos comenzaron a recordar la máscara que llevaban las personas y las atacaban incluso años después. Pero aún más extraño, el grupo de aves furiosas que atacaban se hizo aún más grande a medida que pasaba el tiempo. Una conclusión dada, tratar a cualquier animal con respeto, no sabes con quién pueden estar hablando...

2 Cena Y Un Baño

2_crocodile

Hay muchos pájaros que tragan piedras para ayudar con la digestión, aunque suene extraño, hay otros animales que usan piedras para otros propósitos además de descomponer la comida. El cocodrilo cae en la última categoría de comedores de piedra. Esta es la razón del por qué. Como los cocodrilos comen cualquier cosa, desde búfalos hasta otros cocodrilos cuando pelean por territorio, algunas de las rocas más grandes permanecen en sus estómagos para ayudar con la digestión de cargas más pesadas. Adicionalmente, los cocodrilos también las usan como pesas cuando se zambullen en aguas profundas.

1 La Cara De Caballo

1_horses

Es un poco lindo, mirar lo que parece ser una risa de caballo, o al menos debería traerte una sonrisa a la cara. Pero el caballo no sonríe para llamar tu atención. La razón detrás de la sonrisa tiene que ver con su sentido del olfato. La respuesta de Flehmen es la forma en la que el caballo alcanza una glándula al final de la nariz y le ayuda a obtener más información sobre ciertos olores. Se ha descubierto que los machos lo hacen con más frecuencia que las hembras y eso se debe a que los machos están descubriendo si una hembra está en celo.

You may also like...