Los Mejores “¿Sabías Que…?”

Hay tantas cosas fascinantes sobre el mundo y muchas de ellas valen la pena discutir. Desde hacer que los niños vuelen hasta los animales más locos, aquí están los más extraños "¿sabías?" que sí quieres saber.

10 El Agua Que Vence

9_water

No es un secreto que el agua es un recurso natural importante, la necesitamos para sobrevivir, bueno, para todo el planeta, sin agua, no habrá vida. Muchos de nosotros hemos salido de nuestras casas con una botella de agua, ya sea que hayamos llenado una reciclada o que hayamos llevado una de las botellas de agua empaquetadas, las botellas son una forma muy conveniente y fácil de transportar este precioso líquido. Pero ... ¿Sabías que el agua no se vence? Entonces, ¿por qué cuando compramos una botella de agua, hay una fecha de vencimiento impresa? La fecha puede hacernos creer que el agua se vence, pero la razón es otra. No es el agua lo que es un problema, son las botellas. Cuando se empaqueta agua, puede haber contaminantes atrapados en el proceso de embotellado, por lo tanto, las empresas embotelladoras para evitar problemas, ponen una fecha de caducidad en cada contenedor. Otra razón es que a medida que la botella se descompone con el paso del tiempo pueden dar al agua un sabor raro ... como consecuencia, hay países que requieren que todo tenga una fecha de vencimiento de no más de 2 años. Aquí hay un dato extra que es perturbador para algunos, ¿sabías que hay un camarón microscópico que vive en el agua de la ciudad de Nueva York ... aparentemente es una fuente de orgullo, hace que el agua tenga un delicioso sabor ... hey, por qué no hacer las dos cosas, hidratarte y obtener un poco de proteína baja en carbohidratos? No hay agua vegana allí ...

9 Congelándolos Con Agua Caliente

8_alcatraz

¿Sabía que los reclusos en la prisión de Alcatraz recibían duchas de agua caliente todos los días? Era parte de las regulaciones de la prisión. No fue para hacerlos sentir felices en sus condiciones de vida, sino que tuvo que ver con las frías temperaturas en el océano que rodea la isla. La gerencia de la prisión creía que, si los reclusos estaban acostumbrados a las deliciosas duchas con agua caliente, si por alguna razón querían escapar, la idea de nadar en las heladas aguas del Océano Pacífico los detendría en seco ... ¡una alta tasa de éxito!

8 La Leche Es ... ¿Blanca Cierto?

7_hippopotamus

Hablando de líquidos preciosos como el agua, la leche que se le da a los bebés es agua con nutrientes importantes para que el bebé se desarrolle. Nada más lindo que ver bebés becerros y terneros bebiendo leche de sus madres, en la mayoría de los casos estamos acostumbrados a ver es el precioso líquido blanco engullido por las pequeñas criaturas hambrientas. Pero, ¿sabías que la leche de hipopótamo no es blanca? Los hipopótamos son animales muy únicos, no solo se les da el premio por la mayoría de los humanos que perecen por año, ¡aun por encima de los leones y cualquier otro depredador en África! ¡Pero Hipopótamos tiene sudor rojo! ¡La mayoría de las personas lo confunden con sangre! Por lo tanto, ¡puede que no te extrañe después de aprender sobre el sudor rojo, que su leche es de color rosa! ¡Entonces sería como beber leche de fresa! Una cosa más sobre los hipopótamos, ¿sabías que están estrechamente relacionados con las ballenas? Esa es probablemente la razón por la que les gusta permanecer bajo el agua y solo salir a tomar aire cuando sea necesario.

7 Maestros Del Escape

6_octopus

Hablando de escapistas de prisión y el agua, ¿sabías que los pulpos tienen nueve cerebros? ¡Nosotros los humanos apenas podemos manejar uno y mucho menos 9! Los pulpos son extremadamente inteligentes, tanto, que pueden abrir un contenedor si quedan atrapados en él, y como no tienen huesos, ¡un pulpo de 600 lb es capaz de descubrir cómo caber a través de un espacio del tamaño de una moneda de 25 centavos de dólar! Es posible que hayas escuchado o visto a humanos con hipermobilidad que pueden doblar sus cuerpos en forma de pretzel, pero nunca tan flexibles como un pulpo. Como una ventaja adicional, ¿sabías que también tienen 3 corazones y son tan de la realeza, más que la reina de Inglaterra? ¡su sangre es realmente azul! conclusión, los pulpos son más inteligentes, de más sangre real que nosotros y son increíbles escapistas! genial.

6 Con Estilo “Down”

5_down

Puedes estar al tanto de muchos problemas de salud mental, discapacidades o desafíos dentro de tu familia y amigos, pero el síndrome de Down no es uno de ellos. ¿Sabía que aunque el síndrome de Down está etiquetado como una discapacidad, nuevos casos increíbles de personas muy exitosas han estado en la mira y se están reconociendo en sus campos individuales? Desde empresarios hasta modelos y diseñadores, están rompiendo los estereotipos. Un caso memorable es la diseñadora de moda Isabella Springmuhl. Ella es de Guatemala y es la primera diseñadora con síndrome de Down en tener una presentación de su línea de ropa durante la semana de la moda de Londres. Desde que fue rechazada por la escuela de diseño, ¡ella volvió a lo básico siguiendo los pasos de su abuela y diseñó su propio camino hacia el éxito! Otra historia increíblemente exitosa es Madeline Stuart; esta hermosa joven es modelo en la Semana de la Moda de NY, por nombrar algunos. El lema de estas dos mujeres exitosas es simple, la única discapacidad es el obstáculo que nosotros mismos nos ponemos en frente … nos han demostrado que no hay nada más que nosotros mismos bloqueando nuestro camino hacia el éxito. En el mundo animal, hubo un caso único, ¿sabías que debido al abuso de apareamiento de los raros tigres blancos en cautiverio, uno de ellos nació con síndrome de Down? Se llamaba Kenny y vivió con su hermano hasta que falleció a la edad de 10 años, la mitad de la vida de un tigre normal ...

5 ¿Y Dónde Está Eso?

4_dentures

Al pensar en las exportaciones, hay muchos países que son reconocidos por ser grandes exportadores de artículos particulares. El café, puedes pensar en Colombia o Brasil, sobre el banano, Ecuador y Costa Rica. Pero ¿sabía que la mayoría de las dentaduras postizas vienen de Liechtenstein? Es posible que no hayas oído hablar del sexto país más pequeño del mundo y uno de los más ricos. Tan industrializada como Suiza, esta pequeña nación se ha aprovechado del negocio de las dentaduras postizas y los dientes falsos. ¡Ahora sabes de dónde vienen los blancos nacarados falsos del abuelo!

4 Manteniéndolo limpio

Los mejores Sabías qué

Esto te puede sonar muy obvio, ¿pero tomar una ducha con regularidad e inmediatamente después aplicar una loción para después del afeitado o un aroma de algún tipo son parte de la rutina para la mayoría de la gente en el mundo...? ¿Pero sabías que en la antigüedad los vikingos se consideraban obsesionados con la limpieza? Aparentemente bañarse una vez por semana es obsesivo. Mezclando un poco las cosas, ¿sabías que en Francia los perfumes se perfeccionaron para mantener el olor bajo control ya que las duchas tampoco eran muy comunes? Una cosa interesante que estoy segura que no sabías es que el primer perfume moderno se fabricó en Hungría y se llamó en toda Europa como Agua de Hungría ... esto fue a fines del siglo 14. Volviendo a Francia, Napoleón Bonaparte estaba tan obsesionado con los perfumes que medio galón de colonia de violeta era enviado a su casa una vez por la semana. Su esposa estaba tan obsesionada con los olores como él tanto que más de medio siglo después de su muerte, el olor a almizcle que era su favorito todavía permanecía en su habitación privada! También te gustará este…¿sabías que los grandes felinos como los leopardos aparentemente están muy atraídos por los perfumes de Calvin Klein? No iría al zoológico con el perfume de escape de Calvin Klein, el obsesión ... ¡No querrás darles ninguna idea!

3 Túnel de Viviendas

2_tunnels

Ya que estamos en el tema de extraño e interesante al mismo tiempo, ¿sabías que hay un túnel subterráneo en Las Vegas? También se construyeron túneles subterráneos en otras ciudades más grandes, como Nueva York y Tokio, Japón. Los túneles de Tokio tienen más de 5 pisos de altura y fueron construidos en caso de inundación durante la temporada de monzones ... El sistema de túneles de Japón también es conocido como el templo subterráneo. En realidad, puedes hacer un recorrido por el sistema de túnel de casi 7 millas de largo. En Las Vegas, la historia es muy diferente, Vegas tiene la amenaza de monzón como en Japón, pero eso podría suceder quizás una vez por siglo. ¡Como Las Vegas es un desierto, cuando llueve, llueve! más aún, lo que hace que los túneles de 200 millas sean tan interesantes es que hay comunidades enteras de personas, familias y niños que se han establecido allí, más de 1000 personas ... la mayoría quedaron sin hogar o cayeron en tiempos difíciles, ¡pero convirtieron los túneles en sus hogares a donde pertenecen! Las paredes mejor conservadas están pintadas artísticamente con grafitis añadiendo un toque más personal a un lugar impersonal. En Alemania, ¿sabías que hay un túnel de casi 4 millas de largo diseñado solo para probar láseres?

2 ¡Peligro: Niños Cayendo!

By Nesnad - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25818264
By Nesnad - Own work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25818264

¿Sabías que hay algunos rituales muy extraños en los que se arrojan niños desde grandes alturas, lo normal es hace llorar a los niños y también usándolos como cursos de obstáculos? Aquí están sus historias. Uno de los países más tradicionales y modernos del mundo es Japón. Puedes ver a una geisha caminando junto a una mujer que parece que acaba de salir de una novela de dibujos animados ... pero, ¿sabías que en Japón existe una tradición para hacer llorar a los bebés? La razón no es ser malo con los niños, aunque el niño puede pensar lo contrario ... el festival Nakizumo, de 400 años de antigüedad, honra a los niños de acuerdo con filosofías antiguas, bebés que lloran crecen más rápido y más saludable. Supongo que cuanto más llora el niño, más saludable será ... ¡Estoy segura de que pueden convertirse en cantantes de ópera!
En la India, ¿sabías que hay otro ritual tradicional extraño que implica bebes volando? Esta peligrosa tradición se llama Baba Umer Dargah. ¡Data de 500 a 700 años! Todo comenzó cuando un Pir, un líder espiritual, decidió que era una buena idea arrojar a los niños enfermos a unos 30 pies por la ventana de un templo. Se dice que trae salud al bebé y confianza en Dios ... y la gente en la parte inferior quien sujeta la sábana atrapando al niño ... ¡Es como estar en una montaña rusa sin ningún cinturón de seguridad sosteniéndote!
Vamos a España, sabías que hay una tradición de saltos de bebés llamada el Colacho o demonios que saltan. Es una celebración anual que comenzó en 1620 y fue diseñada para limpiar a los bebés de su pecado original. Aunque la iglesia católica dice que el agua bendita también funciona ... no hay necesidad de saltar a ningún bebé para eso.

1 No Vamos A Ese Lugar...

1_naruto

¿Sabías que ...? hay un juego infantil en los países del este de Asia que es tan oscuro, ¿vale la pena mencionarlo? Para muchas culturas alrededor del mundo, las tradiciones, por extravagantes que sean, han sobrevivido al paso del tiempo, como las ceremonias de bebés de las que hablamos antes ... Este particular juego tradicional se llama Kancho. Kancho es más popular en Japón, Corea y Taiwán. Mientras haces un gesto con tus manos que parece un pistola, el bromista intentará empujar sus dedos en un transeúnte inesperado, pero un amigo puede ser mejor, en su trasero, donde el sol no brilla ... ¿entiendes? Recientemente popularizado de nuevo por Naruto, una famosa serie de cómics en Japón, más conocida como manga.

Y ahora ... ¡sabes! ¿Cuántos de estos sabías?

You may also like...