Mutaciones Reales Más Impactantes En Animales

Las mutaciones animales vienen en muchas formas. A veces son accidentes genéticos o híbridos cruzados. Otras veces, estos mutantes son creados por desastres provocados por el hombre como el de Chernóbil o de desechos tóxicos que escapan. Aunque estos descubrimientos pueden parecer más extraños que la ficción, estos animales extraños son colecciones reales de mutaciones animales de todo el mundo.

10 ¿Serpiente Mutada o Evolucionada?

By Javier Fuentes, http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Reptiles/09-03_eslizon/eslizon_iberico.htm
By Javier Fuentes, http://www.sierradebaza.org/Fichas_fauna/00_Reptiles/09-03_eslizon/eslizon_iberico.htm

La evolución animal es asombrosa, y cuando vemos algo que nunca antes habíamos visto es difícil saber si es un paso hacia el futuro o un paso hacia el pasado. Las serpientes han existido durante mucho tiempo, 100 millones de años antes del tiranosaurio rex.

Esas primeras serpientes ya habían desarrollado cráneos especiales que eran muy móviles y tenían dientes que se curvaban hacia atrás, lo que les ayudaba a sostener presas que se retorcían, tal como lo hacen hoy en día. A diferencia de las serpientes modernas, la versión prehistórica tenía 4 patas pequeñas.

Probablemente eran lindos, pero ¿te gustaría encontrarte con una de estas serpientes prehistóricas hoy? Bueno, una mujer en el suroeste de China tuvo esa oportunidad en 2009. La Sra. Duan dijo que escuchó extraños sonidos de rasguños, así que encendió la luz y salió de la cama, fue cuando vio a este monstruo que avanzaba por la pared usando su garra. yo personalmente me moriría, pero de la emoción!

9 Salamandra Super Poderosa

By Oregon Caves from Cave Junction, USA - Pacific Giant Salamander Head, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36873573
By Oregon Caves from Cave Junction, USA - Pacific Giant Salamander Head, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=36873573

Los anfibios son únicos porque viven en el agua y en la tierra. Las ranas y los sapos pueden venir a la mente, pero el segundo grupo más grande de anfibios son las salamandras que pasan la mayor parte de su vida en el agua, no en los lotos. Las salamandras vienen en todas las formas y tamaños, pero las más grandes provienen de China, y si su apariencia no es suficiente para asustarte, esto podría hacerlo. Se sabe que la salamandra gigante vocaliza usando ladridos, gemidos, silbidos y sonidos de llanto. La parte aterradora es que se parecen a los gritos de un niño humano. Tanto es así que su nombre se traduce como "pez infantil" en chino. Aunque dan miedo, estas salamandras han desarrollado un super poder increíble.

Debido a que estas salamandras gigantes chinas pasan tanto tiempo en el agua, han evolucionado para excretar una sustancia pegajosa similar a un gel en todo su cuerpo para protegerlas mientras están en el agua. Lo que hace que las sustancias sean tan especiales es su sorprendente capacidad de curación, además de que es tan pegajosa que puede sellar las heridas mejor que la mayoría de los pegamentos, suturas y grapas médicas. Una vez aplicado, promueve la curación rápida y deja menos cicatrices. Simplemente no intentes rasparlo de la salamandra, aunque el olor solo probablemente se mantendrá muy lejos de este gentil gigante.

8 La Rana De Vidrio

By Brandon Ballengee, https://brandonballengee.com/species-reclamation/
By Brandon Ballengee, https://brandonballengee.com/species-reclamation/

Lamentablemente, algunos de estos mutantes son el resultado de anomalías genéticas, mientras que otros son culpa de la humanidad. Aunque los desastres nucleares como Chernóbil y Fukushima han creado gran cantidad de mutaciones animales causadas por humanos, estos son eventos relativamente raros. Las amenazas más grandes y consistentes para nuestro medio ambiente son los desechos químicos producidos por el hombre.

Un artista visual estadounidense, biólogo y educador ambiental en Luisiana decidió combinar todas sus habilidades para iluminar el problema, literalmente. Brandon Ballengée recolectó ranas deformadas de todo el mundo y las sometió a un proceso donde se usaron enzimas para aclarar la piel y luego se inyectaron tintes para resaltar las deformidades. Su exposición se ha exhibido en museos de Europa a los Estados Unidos, no solo como arte sino como un recordatorio del daño que hacemos al medio ambiente cuando los desechos químicos no se controlan.

7 Las Consecuencias Mutantes De Chernóbil

7_Chernobyl

La explosión radioactiva en la planta de energía nuclear de Chernóbil en Rusia en 1986 destruyó el medio ambiente y los animales en él, a más de 100 millas de distancia. 34 años después, los animales no parecen mutados, pero eso se debe principalmente a que la mayoría de los animales originalmente mutados ya han fallecido. Aunque no lo parecen, esta generación actual de animales es de hecho mutante. Los estudios han demostrado que las mutaciones genéticas en animales y plantas han aumentado en un factor de 20. Todavía se pueden ver varios casos de albinismo y otros defectos genéticos, pero los animales con extremidades adicionales y otras mutaciones visibles importantes desaparecieron en su mayor parte.

6 El Pavo Real Blanco

Animales mutantes

Los pavos reales son conocidos por sus grandes plumas de colores. Parte de lo que los hace tan impresionantes es la forma en que brillan cuando la luz del sol los ilumina. El brillo proviene de estructuras microscópicas parecidas a cristales que cubren las plumas y reflejan diferentes longitudes de onda de luz dependiendo de cómo estén separadas las plumas. No solo es un espectáculo de luces, sino que los científicos han descubierto que es un espectáculo musical, más o menos. El pavo real puede sacudir sus plumas creando un sonido de baja frecuencia, inaudible para los humanos, que atrae a las parejas. Pero, ¿qué hace un pavo real si pierde su coloración característica?
Contrario a la creencia popular, no todos los pavos reales son coloridos. Hay 2 tipos de pavos reales que en realidad son todos blancos. Los pavos reales con leucismo: pérdida parcial de pigmentación o color, no son albinos. Todavía tienen ojos azules pero su piel tiene color. Si un macho blanco se reproduce con una hembra blanca, todos los polluelos serán blancos. Son una variedad de pavo real azul indio y se pueden ver en todo el sudeste asiático. Los pavos reales albinos, por otro lado, tienen una mutación genética que causa una falta total de pigmentación y ojos rosados o rojos.

5 Osos Panda Qinling

By AilieHM - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44853460
By AilieHM - Own work, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=44853460

Los pandas son un grupo adorable y muy interesante de animales. Han evolucionado muy específicamente para sobrevivir con una dieta compuesta solo de bambú. Desafortunadamente, el bambú es extremadamente duro y no muy nutritivo, por lo que han tenido que evolucionar durante millones de años para comer mucho. Lo cual está bien si eres 100% panda y has tenido tiempo de evolucionar. ¿Pero qué pasa si no eres 100% Panda?

A veces, el cruce entre grupos puede conducir a mutantes animales en forma de híbridos. Eso es lo que sucedió con los Osos Qinling. Se cree que son un cruce entre un Panda y algún tipo de oso pardo, que es lo que les da sus parches marrones únicos. Desafortunadamente para ellos, su dieta es exactamente la misma que la de un Panda normal, Bamboo. Al ser híbridos, tienen algunas desventajas importantes, la primera es que su tamaño más pequeño conduce a un músculo mandibular más pequeño, el mayor problema es que necesitan un dentista. Desafortunadamente, sus dientes también son híbridos y se fracturan mucho más fácilmente con las dietas de bambú. Es bastante simple, sin dientes no hay comida. Debido a esto, la esperanza de vida de los pandas de Qinling es en promedio de 5 a 20 años en comparación con una vida útil de 15 a 20 años de los pandas.

4 Faith El Perro Milagroso

By Anthony Tortoriello, https://moderndogmagazine.com/articles/faith/752
By Anthony Tortoriello, https://moderndogmagazine.com/articles/faith/752

Los padres animales pueden ser extremadamente amorosos, pero también son muy prácticos, especialmente dentro de los grupos que dan a luz a varios bebés a la vez, como los perros. Esta es la historia de un perro deformado encontrado en un mercado de pulgas, rescatado por un niño, de una madre que estaba a punto de asfixiar a su cachorro. Esta es la historia de cómo 1 vida, sin importar cuán aparentemente desfavorecidos, puede afectar a muchos otros para bien.

Faith en español Esperanza, como la llamarían, fue llevada al veterinario que sugirió que se sacrificara al pobre cachorro debido a un defecto cerebral que tampoco dejaba que sus patas delanteras se formaran por completo. En cambio, la familia decidió amputar sus patas delanteras y entrenó a Faith para que descansara sentándose en lugar de acostarse, lo que podría lastimar su pecho y cuello con el tiempo. Lo que vino a continuación sorprendió a todos, debido al equilibrio que aprendió al hacer esto. Faith fue capaz de aprender a caminar o saltar erguida como una persona.

La mejor parte fue que después de una exposición nacional en programas de televisión como Oprah, se convirtió en un símbolo en todo el mundo para superar las discapacidades, especialmente para los militares. Faith, visitaría a soldados en el hospital o regresando a casa que habían perdido extremidades en la batalla, para darles inspiración y amor. Algunas personas y animales son tan felices y enérgicos que su alegría por la vida se transmite a todos los que los rodean, esa fue Faith, una fuente constante de felicidad y energía positiva para quien la rodeaba.
La comunidad militar la acogió tanto por las frecuentes visitas a veteranos discapacitados, que los soldados le dieron el nombre de "Sargento Faith" e incluso hizo de sargento honorario, que incluyó una ceremonia a la que asistieron 4.000 soldados. Desafortunadamente, en 2014 Faith falleció pacíficamente acompañada de su familia con su madre Jude Stringfellow a su lado y un plato de queso.
Para mantener viva la memoria y el mensaje de esperanza de Faith, Jude escribió un libro titulado Faith, Walks: A Memoir of a Beautiful Life, Faith Camina: Memerias de una hermosa Vida y qué vida tan bella fue.

3 Híbrido Australiano Humano-Perro

By Patricia Piccinini, http://www.multispecies-salon.org/haraway/leather-landscape/
By Patricia Piccinini, http://www.multispecies-salon.org/haraway/leather-landscape/

En Australia, aman a sus perros tanto, como al resto del mundo, tal vez más, tal vez mucho más. No hay nada peor que tener que elegir entre pasar un rato con amigos o un momento con tu amigo peludo teniendo un día relajante en casa. Una australiana llamada Patricia Piccini decidió mezclar a sus 2 grupos de amigos, literalmente.
Toma un poco de tu amigo peludo y un poco de tus amigos humanos, y walla, es broma. Es posible que hayas visto esta imagen flotando en el Internet, a pesar de muchos títulos y fotos engañosas, no es un híbrido humano-perro, bueno, no exactamente.
En realidad, es una escultura llamada 'Paisaje de Cuero' que representa un híbrido humano-perro muy realista. Está hecho de cuero, silicona, acrílico, madera contrachapada, madera y, para colmo, literalmente, cabello humano.

2 Squitten

By Original uploader was Messybeast at en.wikipedia - Transferred from en.wikipedia, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4573181
By Original uploader was Messybeast at en.wikipedia - Transferred from en.wikipedia, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4573181

Algunas mutaciones de nacimiento son tan comunes que reciben el sobrenombre en un tiempo antes de que la gente incluso entendiera la biología, aparentemente. Se dice que los squittens obtuvieron sus nombres porque la gente pensaba que eran descendientes de una ardilla y un gatito. No sé si creo esta historia, pero los nombres y la anatomía parecen encajar.
Los squittens tienen una mutación llamada hipoplasia radial que impide que sus patas delanteras se desarrollen completamente. En casos leves, el gato aun puede moverse todavía, utiliza sus patas delanteras más cortas como un conejo. En casos más extremos, se mueven completamente sobre sus patas traseras y parecen ardillas mientras se paran erguidos. Pueden vivir vidas muy completas y agradables, solo se ven un poco divertidos para moverse por la casa.

1 Kenny El Tigre Blanco

1_whiteTiger

Los tigres blancos no existen en la naturaleza. El objetivo del pelaje naranja y blanco de un tigre con franjas negras es camuflarlo en la maleza mientras caza. Un tigre de melena blanca destacaría y reduciría la capacidad de la manada de cazar con éxito y sobrevivir, entonces, ¿de dónde vienen los tigres blancos?
Aunque es hermoso, lo que la mayoría de la gente no sabe acerca de los Tigres blancos es que son producto de generaciones de endogamia. Todos los tigres blancos de hoy provienen de los mismos tigres blancos originales. Llegaron así a través de la endogamia selectiva durante generaciones para deshacerse del pelaje anaranjado.
Kenny representa los pasos intermedios que nunca pudimos ver. Un criador decidió crear su propio linaje de tigre blanco para poder venderlos y ganar mucho dinero. Para hacerlo, tuvo que comenzar de cero criando selectivamente leones. Desafortunadamente, el resultado fue Kenny, que tenía el pelaje blanco deseada, pero también varias deformidades físicas. Se informó falsamente que Kenny tenía síndrome de Down, pero los trabajadores de rescate en el Refugio de Vida Silvestre Turpentine Creek que se llevaron a Kenny junto con él y su hermano bizco Willie dijeron que parecía mentalmente normal. Los 2 hermanos, afortunadamente, pudieron vivir una vida mucho más feliz juntos en el refugio.

Las adaptaciones al medio ambiente, la contaminación humana y los drásticos cambios climáticos han obligado a muchas especies de animales a evolucionar y, en algunos casos, a de-evolucionar, la naturaleza es sabia y muy flexible como hemos descubierto hoy. Aunque muchos de estos animales han perdido la capacidad de vivir en la naturaleza ... Nuestro trabajo es protegerlos, mantenerlos a salvo y preservar el hábitat de aquellas especies que todavía están deambulando libremente.

You may also like...