Reliquias Antiguas Tan Avanzadas Que No Deberían Existir

reliquias que nadie puede explicar

A veces, las reliquias antiguas son difíciles de explicar. Las tecnologías parecen tan avanzadas que no deberían existir en ese punto de la historia. Para algunas personas, estos objetos fuera de lugar son una prueba de que existieron civilizaciones avanzadas del pasado, y para otros, es una prueba de intervención alienígena o viajes en el tiempo. Debido a que la historia se deja a la interpretación o faltan piezas importantes de información, es difícil decir quién tiene la razón. Hagamos un viaje en el tiempo y exploremos algunos artefactos antiguos misteriosos y avanzados que aparentemente no deberían existir.

8 Mecanismo de Anticitera

Tilemahos Efthimiadis from Athens, Greece. By Marcus Cyron

Conocer la posición de las estrellas, dónde estaría el sol en el cielo y cuándo cambiarían las estaciones era información muy importante en la antigüedad para plantar cultivos, la navegación y muchos otros aspectos de la vida. Desafortunadamente, para predecir el movimiento de los cielos, tomó mucho tiempo, mucho papel y muchas matemáticas. O al menos eso es lo que pensamos.

En 1902, buzos encontraron un viejo naufragio griego. Entre los tesoros, encontraron un pequeño objeto de metal con más de dos docenas de engranajes de latón. Los engranajes estaban tan bien diseñados que funcionaban como un excelente reloj suizo… pero nadie sabía para qué era. más de 50 años después de su hallazgo, en 1959, hubo un análisis exhaustivo del mecanismo y finalmente se entendió su función. Este fue una de las primeras computadoras analógicas del mundo, inventada unos 2.000 años antes de lo que pensábamos. Con el mecanismo Anticitera, se puede configurar la perilla principal para un mes específico en el calendario y el resto de los engranajes calcularían la posición de la luna, las estrellas y los planetas en el cielo en ese punto y hora, sin necesidad de lápiz y papel.

7 Disco de Esquisto

disc-of-sabu (1)

Durante la excavación de una tumba en Egipto, los arqueólogos encontraron un objeto muy interesante, era una forma circular con un agujero en el medio y aspas que parecían una turbina o lo que verías en el fondo de tu licuadora, tallado en una piedra frágil Lo que hace que el objeto sea extraño es que no debería existir. Fue creado hace 5000 años en un momento en que los egipcios aún no habían comenzado a usar la rueda. Este objeto en forma de rueda fue unos 500 años demasiado temprano, lo que equivaldría a que Leonardo DaVinci tuviera un teléfono inteligente.

En Egipto no solo no se usaba la rueda todavía, sino que tampoco tenían tecnología o artesanía para tallar un objeto tan intrincado, hasta donde sabemos. Debido a que parece el interior de una motobomba de agua o el embrague de un automóvil, teóricos de antiguos alienígenas se han vuelto locos. Su teoría predominante es que el disco de esquisto es una réplica vista por el artesano, de una pieza de metal utilizada para alimentar una nave espacial extraterrestre.

6 El Reloj De Anillo

Ring Watch

Los relojes de hoy se usan más por la moda que por necesidad gracias a nuestros teléfonos celulares. Los relojes de hoy se usan más por la moda que por necesidad gracias a nuestros teléfonos celulares. El primer reloj de pulsera se fabricó en 1868, antes de eso, la gente usaba relojes de bolsillo. Entre las tendencias de la moda de la década de 1700 se encontraba algo llamado reloj de anillo. Joyas decorativas para los dedos que también indican la hora. Pero, ¿cómo un reloj suizo, que no existía hasta 1848, entró en una tumba china que había sido sellada por más de 400 años?

En 2005, los arqueólogos estaban limpiando la suciedad de una tumba de la dinastía Ming cuando se encontraron con un pequeño anillo de oro con una esfera de reloj que se había congelado a las 10:06. El anillo quedó atrapado en la tierra en el exterior de la tumba. Teniendo en cuenta que el primer reloj fue hecho por un inventor alemán en 1505, es posible que la tecnología existiera en China cuando se selló la tumba, pero es muy poco probable ya que no hay pruebas de que los chinos hayan desarrollado la tecnología todavía. En el siglo XVII, se sabía que los misioneros jesuitas daban relojes como obsequios a los emperadores chinos, pero la tumba era más antigua que eso. Hubiera sido muy raro y muy valioso en la dinastía Ming China, ¿por qué no se encontró protegido dentro de la tumba?

Incluso tratando de llegar a una explicación racional, 1 cosa no se puede explicar, el anillo solo data de hace 100 años y estaba grabado con la palabra "suizo". ¿Es posible viajar en el tiempo? ¿Un viajero del futuro perdió su anillo mientras visitaba la tumba en el pasado? La idea parece una locura, pero hasta que surja una teoría mejor, es la que muchas personas eligen creer o al menos disfrutan debatir en Internet.

5 GPS Vikingo

viking-

Navegar en mar abierto es difícil incluso hoy en día. Los chinos inventaron la primera brújula magnética para la navegación que revolucionó el mundo en el siglo X, pero eso fue después de la era de los vikingos. Entonces, ¿cómo pudieron los vikingos navegar con tanta precisión los océanos abiertos en un momento en que cruzar el mar Mediterráneo era un desafío de navegación para el resto del mundo? La respuesta es un cristal, en realidad un cristal mágico.

Los antiguos marineros usaban las estrellas o los relojes de sol para navegar en el agua. El problema era que cuando estaba nublado sus instrumentos no funcionaban. Pero los vikingos encontraron una solución a este problema. Groenlandia, En 1948, los arqueólogos encontraron un artefacto llamado disco de Uunartoq. Los registros de la Europa medieval cientos de años después se refieren a un cristal "mágico" que le permitía funcionar incluso cuando no salía el sol. Se cree que el cristal especial fue capaz de amplificar incluso la más mínima luz permitiendo la navegación en casi cualquier condición climática. Hasta el día de hoy nadie ha encontrado uno de estos cristales mágicos.

4 Sal: La Madre De La Invención

Sal: La Madre De La Invención

Las rutas romanas, las pirámides antiguas y la mayoría de las innovaciones tecnológicas de la historia se deben a la necesidad. Un día, alguien se cansó de caminar millas hasta la fuente de agua dulce más cercana, por lo que se inventó el pozo, pero una tubería que transportaba gas natural por toda la ciudad no se produjo hasta los tiempos modernos, o eso pensábamos.

La sal ha sido extremadamente valiosa en todo el mundo durante miles de años. Su capacidad para dar sabor y preservar la comida sola lo hizo invaluable. En el siglo III, los chinos inventaron taladros y tuberías subterráneas para llevar agua de mar a la ciudad y extraer la sal. Mientras perforaban más en la Tierra que nadie antes, se toparon con "pozos de fuego" que explotaron mientras perforaban. Las explosiones fueron causadas por bolsas de metano en la Tierra y los chinos rápidamente se dieron cuenta de que podían usarlo para hacer funcionar sus aparatos e inventos antiguos. Pronto crearon vastas tuberías de bambú que transportaban agua salada y gas natural por toda la ciudad.

3 Metal A Prueba De Oxidación

Metal A Prueba De Oxidación

Incluso con toda nuestra tecnología, todavía hay cosas que se hacen en el mundo antiguo que no podemos replicar hoy. A veces "progreso" también significa que perdemos algo en el camino. En India, hay un pilar de 1.600 años de antigüedad que, incluso con toda nuestra tecnología, no podemos replicar incluso hoy.

El hierro era tan importante para la civilización humana que hay toda una era que lleva su nombre, la edad del hierro. Durante este tiempo, los artesanos se volvieron extremadamente hábiles trabajando con el metal. Tanto es así que sabían que el tipo de materiales que utilizaron para el fuego que lo derritió tuvo un impacto en el producto terminado. El pilar de hierro de Delhi tiene un nivel inusualmente alto de fósforo que creó una capa delgada sobre el hierro que lo hizo impermeable a la oxidación porque el metal no está expuesto a los elementos. Cómo el antiguo artesano indio hizo hierro con esta habilidad sigue siendo un misterio hasta nuestros días.

2 Robots Antiguos

GPS Vikingo

Los robots son máquinas programables que funcionan con electricidad o gasolina, por lo que no hay forma de que hayan existido en la antigüedad porque no tenían ninguno, ¿verdad?
En la antigua Grecia, había un hombre conocido como Herón de Alejandría a quien se le acredita una lista de inventos innovadores. Entre ellos se encontraba un molino de viento, la primera máquina para aprovechar el viento en tierra, el motor de vapor y la primera máquina expendedora, , de agua bendita. Pero la invención que parecía imposiblemente adelantada a su tiempo fue el primer robot programable.

Programaba sus robots atando nudos con cuerdas en diferentes puntos y envolviéndolos alrededor de un eje. Los nudos en la cuerda y las clavijas que salían del eje significaban que podía programar una ruta específica de un vehículo o el momento de ciertas acciones. Incluso creó una obra de teatro de 10 minutos con títeres, incluidos los efectos de sonido de truenos utilizando este método. ¡Toma eso Bill Gates!

1 El Arte Está En El Ojo Del Espectador

Robots Antiguos

Hoy, el arte y la invención a menudo se entremezclan con el surgimiento del arte moderno. Cuando se trata de inventos antiguos y reliquias que no deberían existir, a veces el arte es la única documentación que nos queda.

El Templo Hathor en Dandarah, Egipto, es uno de los templos mejor conservados del antiguo Egipto. Este fue construido hace 2000 años. En el interior hay tallados en las paredes como en la mayoría de los templos egipcios, pero algunos de ellos parecen representar lo que podría ser la primera lámpara eléctrica del mundo, 1900 años antes de que Edison presentara su primera patente.

Para algunos, este relieve muestra una flor de loto engendrando una serpiente consistente con aspectos de la mitología egipcia. Para otros, es sin duda es una bombilla. También se han descubierto poleas con tapas de cobre que estas personas ven como evidencia de un sistema eléctrico utilizado en el antiguo Egipto. Tú decides, la mitología antigua o la primera red eléctrica del mundo en el antiguo Egipto.

Increíble pensar que hay inventos tan avanzados que con toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance, en este momento no podamos ni siquiera replicarlos. ¿Será que viajeros del futuro dejaron evidencia de su estadía en tiempos pasados? ya habremos sido visitados por extraterrestres que nos dieron ideas para la tecnología mas avanzada que se perdió en el tiempo? Tal vez nunca sepamos las razones de la existencia de estos hallazgos… Pero ¿qué más habrá por descubrir?

You may also like...