Híbridos Animales Humanos Creados Por La Ciencia
¿Te imaginas un hombre lobo real tocando el violín en la calle? ¿Sería posible? La ciencia y sus experimentos traen para ti extraños animales humanos híbridos. Puedes pensar que una criatura que sea mitad humano y mitad animal no es real. Para muchos, estos seres misteriosos no existen más que en la mitología. En laboratorios, la especie humana ya está mezclándose con otras creando quimeras. Científicos del mundo le han apostado a la ingeniería genética y han creado superhumanos, pero, inevitablemente, las mutaciones genéticas por radiación, tóxicos o virus, crean diversidad genérica en los humanos. Visionarios y artistas crearon las más complejas quimeras que nos hace preguntar si son reales y a donde llegara la humanidad.
12 Sustituto Perfecto

¿Puedes imaginar a un recién nacido con orejas como de elefante pequeño? Si estás imaginando un bebé, ¡estás un tanto equivocado! Lo que viene no es precisamente un tierno infante entre cobijas.
Un adulto extraño en un cuerpo de niño. La escultura del Sustituto perfecto creado en 2005 por Patricia Piccinini. Con apariencia de niño por su estatura tan pequeña pero con algo parecido a unas escamas en la espalda. También unas manchas en su piel como canela espolvoreada. Y de postre unas protuberancias, al estilo crema chantillí, bajo las escamas. Nada provocativas. Calvo y de manos pequeñas, esconde algo tras una leve sonrisa. Pero, ¿qué será lo que puede tramar?
11 Liu Xue

Animales. Hermosos seres que inspiran temor o la más dulce ternura. Si caminas por la selva puedes encontrarte, por ejemplo, con un tucán. Tan colorido que desearás plasmarlo en tu lienzo. Pero recuerda que no todo es digno de retrato. ¿O sí? Quizás explotes el gran artista que llevas dentro de ti si logras retratar lo que sigue.
Mitad morsa, mitad humano, este híbrido creado por el escultor chino Liu Xue es desafiante y perturbador. Un hombre pesado como cualquier otro que frunce el ceño y tiene cabeza pequeña para su gran cuerpo. Cruzado de brazos, deja ver su enorme estómago y sus piernas de morsa. Y aunque sea mitad morsa, no llega a lucir bigotes ni largos colmillos. Tiene una actitud retadora y nada sociable. ¡Podría ser tu rival indicado en lucha libre! Por ahora solo es una escultura, pero cuando sea real, asegúrate de tener atributos para competir con él en el ring…
10 La Taxidermia De Kate Clark

¿Te gustan las colecciones? Algunos recopilan cosas sencillas como bolígrafos, chaquetas o llaveros. Otros, guardan algo especial cuando viajan de ciudad en ciudad. En fin…lo que coleccionas depende de tu gusto. Pero, ¿qué es lo más extraño que has pensado tener en tu colección? De seguro pensaste en algo, pero no imaginas coleccionar pieles. ¡Eso puede ser realmente escalofriante!
Kate Clark. Una artista con un estilo diferente. Colecciona pieles de animales que después convertirá en tela para sus trofeos. Pieles de cebra, oso, alce, arcilla, agujas y alfileres. Toda una modista que confecciona cuerpos de animales y personas. El resultado de su trabajo: cuerpos de animales con increíbles rostros humanos. Así que, después de todo, no está tan lejos ver a tu mascota favorita con alguno de tus rasgos, ¿no?
9 Híbrido Humano León

Ir al zoológico es divertido. Te entretienes y aprendes sin usar cuaderno y lápiz. Si haces parte del público podrás ver a los animales salvajes del lugar. Jaguares, leones, monos. Variedad de animales definitivamente espectaculares. Pero lo que no sabes es que mientras vas caminando, tu cuerpo sufre una transformación irreversible.
¡Así es! Tu cuerpo se convierte en un híbrido. Mitad humano, mitad león. Gracias a tu melena disfrutarás de respeto y admiración. Serás el mayor depredador, así que no te asombres si todos huyen de ti. Después de todo hay que entender que dos delgadas piernas humanas y una enorme mandíbula felina, intimidan. Pero para este salvaje cambio necesitas el ojo creativo de un artista. Y si no pasas por él, no existes! Así fue como surgió el híbrido mitad humano y mitad león. Creado por la artista italiana Laira Maganuco, este híbrido en silicona causó revolución en las redes.
8 El Hombre Conejo Nacido En Un Plato

Los conejos son encantadores. Aunque son roedores como la rata, no son pavorosos. Por el contrario. Sociables y tiernos como el castor y la ardilla. Pueden ser una muy buena opción como mascota en casa. Pero fíjate bien en sus características porque tu pequeño amigo puede tener algo que nunca habías visto.
Como proteína a la mesa, nació el primer hombre conejo en Shangai como creación de los científicos. ¡Así como lo escuchas! Células humanas en huevos de conejo. Y el resultado servido en un plato de laboratorio. Por falta de balanza, se obtuvo un conejo que tenía más de humano que de conejo. Persona con orejas largas y puntudas, ojos redondos y tierna nariz. Y aunque quisieras verlo, no sería posible. Fue destruido misteriosamente, o al menos eso es lo que comentan.
7 El Humano - Chimpancé

Se dice que el ser humano evolucionó del chimpancé. Entonces el humano es la versión mejorada, o al menos eso se creía. Pero un evento científico en 1967 nos revela algo diferente. ¿En verdad crees que eres la mejor evolución del chimpancé?
Una mejor versión de ti mismo fue experimentada en el pasado. Dos científicos de Shenyang trabajaron por un chimpancé con cerebro más grande que lo normal y con boca más ancha. Se podrían haber visto sus dientes desde todo ángulo sin esfuerzo. Impregnaron con esperma humano a una chimpancé hembra y la nueva criatura sería llamada Humanzee. Pero todo fracasó debido a la Revolución cultural en China. ¿Cómo crees que habría sido el resultado?
6 Cerdos Con Sangre Humana

Tener un cerdo por mascota no es lo mismo que tener a un perro o gato. Los porcinos comen y requieren cuidados diferentes. Pueden entregarte un decálogo para educar a tu pequeño cerdito. Pero nadie te va a contar que llevas a casa un cerdo que comparte características de humano. Por supuesto, no se trata de tener ojos o nariz. Es algo que no imaginas.
En Estados Unidos, fue creado el cerdo con células madre humanas. Esto ocurrió en una clínica de Minnesota. Un cerdo aparentemente común. Piel rosada, ojos pequeños, orejas con forma de hojas de planta. Pero en su interior dos ríos diferentes. Uno con sangre humana y otro con sangre porcina. Células mitad humanas y mitad porcinas. No habrías podido ver la diferencia a menos que tuvieras un microscopio. Pero, ¿qué habría pasado si tocaras un poco de su sangre?¿Habrías cambiado de familia?
5 Virus Quimera

Salir a pescar es muy divertido. Una caña de pescar y una lata de lombrices es todo lo que necesitas. Pero no siempre atrapas lo que quieres. Puedes pescar un virus y tendrás que quedarte en casa por unos días. ¿Sabías que algunas mezclas extrañas entre animales y genes humanos podrían ser medicamento para curar ese virus?
Parecido a mezclar jugo de naranja con jugo de zanahoria y obtener una nueva bebida. Así nació el virus quimera. En 2017, investigadores portugueses hicieron la extraña combinación. Virus de ratón con gel viral humano. Este virus en particular ayuda a estudiar el tratamiento de cáncer causado por herpes humano. ¿Pensaste alguna vez que un virus podría ayudarte?
4 Ratón Humano

Sabes que los ratones siempre han sido usados por la ciencia para experimentar. De allí que se use la expresión “ratón de laboratorio”. Lo que no sabes es que un ratón puede ser el donante protagonista en tu próxima cirugía.
¡No has perdido la razón! Si necesitas un páncreas, Hiromitsu Nakauchi y una rata o ratón te ayudarán. Este científico japonés tiene un plan. Insertar células madre humanas en estos roedores para obtener un páncreas humano. Así que aunque no vendan páncreas en las farmacias, puede estar en camino la solución. Finalmente, no tiene nada de malo salvar tu vida siendo un poco rata.
3 Aswang

Observas el cielo y encuentras formas ocultas. Puedes ver sombrillas, animales o incluso letras. ¡Qué bárbaro! Todo lo que tu cerebro es capaz de proporcionarte. Pero, ¿será todo fruto de tu imaginación? Abre bien tus ojos porque puede ser que estés viviendo con animales que parecen humanos y viceversa.
Aswang. Un monstruo filipino que a la luz del día es humano pero que en la noche es el más impredecible y terrorífico animal. Despiertas en la mañana y ves a mamá preparando el desayuno. Huevos y un chocolate delicioso. Caída la noche se oculta en la cocina un extraño león despeinado con dientes de serpiente y garras de oso. Pero bien vestido con una fresca camiseta por si la noche está calurosa. ¡Cuidado con tu cena! Puedes tener carne de cadáveres. Y con un solo mordisco un Aswang también tú serás.
2 Sirena

¿Sabías que la sirena es hija de la vergüenza? Por vergüenza haces muchas cosas y dejas de hacer otras tantas. Quieres pintar de colores tu cabello, gritar en la calle o salir en pijama. La pena no te deja. Hay seres que no optaron por la pena pero tuvieron que cargarla como un traje de fiesta.
Atargatis. Diosa de una leyenda de la antigua Asiria. Mató por accidente a su amante humano y así terminó siendo sirena. Mitad mujer y mitad pez. Después de una cintura algo pronunciada, surgen unas piernas que terminan sin pies pero con cola de pez. Esto es extraño y fascinante al mismo tiempo. Tanta emoción genera que muchas historias y cuentos de amor fantástico se hayan construido alrededor de las sirenas. Cristóbal Colón y el escritor Hans Christian Andersen hablaron de ellas en las suyas. Así que si ya viviste tu propia historia, es hora de contarla!
Por mucho tiempo se ha hablado de las sirenas. Unos aseguran haberlas visto. Otros cuentan una historia de amor con ellas. Sacerdotes jesuitas del siglo XVII e historiadores como Plinio el Viejo las mencionan. Lo cierto es que en las leyendas su existencia es real. Así fueron en las antiguas historias griegas. Peligrosas por su hermoso canto, atraían a los marineros y los enloquecían. Muchos murieron ahogados por su causa, menos uno. El famoso Ulises. No te sumes a la lista y presta atención en tu próximo viaje porque no sabes con qué te puedes encontrar o escuchar.
1 Esfinge

Monumentos. Piezas que activan tu memoria como las de un rompecabezas. ¡Por supuesto son mucho más que eso! Detrás de un monumento se esconden acontecimientos del pasado o grandes personajes de la historia. Podrías ser la estrella de uno, pero no quisieras inmortalizarte como una extraña criatura mitad humano, mitad animal ¿O sí?
La Esfinge. Monumento de una criatura con cabeza de humano y cuerpo de león. Otras veces mostrado con cola de serpiente y cuerpo de águila. Peligrosa pero muy famosa como tus personajes de Hollywood. No importa en dónde aparezca, hace preguntas a los humanos y los devora al responder erróneamente. Pero no te sirve de nada acertar. Lo único que lograrás es tomar el lugar de Edipo y sufrir por el resto de tu vida.
No sabemos en verdad cuántos híbridos existen en el mundo. Pero ahora es más que claro que son tan variados como la curiosidad y el ingenio de las personas. Algunos quedarán para siempre en la mitología pero tendrán vacaciones para venir al mundo real de tanto en tanto. Otros seguirán siendo creados por la ciencia o el ocio. Quizás en tu tiempo libre hasta puedas convertir tu casa en tu propio laboratorio y personalizarlo con tu mejor estilo.