Antigua Roma: Vida Diaria Inesperada y Costumbres
La antigua Roma, una era de misterios y costumbres extrañas, desde el uso de telarañas para sanar a las gladiatrices. Exploremos juntos la divertida, inesperada y extraña Roma antigua que no creerás.
15 ¡Higiene Extraña!

¿Por qué necesitarías frotar en tu boca el diente izquierdo de un hipopótamo? ¿O querrías comer las cenizas de las cabezas de los lobos? De acuerdo con el historiador Pliny The Elder, esta era la descripción romana antigua de una buena pasta de dientes. Ah, y si alguna vez viajas atrás en el tiempo, recuerda usar excrementos de oveja para fortalecer tus dientes, agarra los huesos frontales de una lagartija cazada durante la luna llena como palillo de dientes, pero no uses plumas de buitre, te dará terrible aliento... No podría inventarme todo esto...
14 “Poción De Amor #9”

¿Te has preguntado alguna vez si las mezclas de hierbas y las pociones funcionan? Los romanos antiguos pensaron que sí. Magos estaban disponibles para hacer todo tipo de tinturas y pociones. Cualquier hechizo, desde pociones de amor o para maldecir a rivales... ¿Cómo crees que les iría en nuestra sociedad?
13 El Desecho Con Impuestos

Cuando vamos al baño, lo vaciamos justo después de terminar... Pero en la antigua Roma, la orina era un producto importante para el blanqueamiento dental hasta un producto de limpieza. Por lo tanto, ¡era una mercancía con impuestos! Históricamente, en los Estados Unidos, la orina también se valoró para suavizar el cuero... ¿Qué otros usos conoces?
12 “Las Amazonas”

Gladiadores en la antigua Roma, estamos familiarizados con quiénes son, hombres fuertes forzados a luchar para entretener a las masas. ¿Pero qué hay de la gladiadora? Las Gladiatrix son mujeres que les gustaba pelear y a menudo se les llamaban "Las amazonas". Mujeres ricas que disfrutaban de una buena pelea. De forma diferente a los hombres, la gladiadora no llevaba casco. A menudo para mostrar sus peinados y su lado femenino.
11 Los Cristianos Ateos

La mayoría de nosotros hemos oído hablar de países donde hay una separación de iglesia y estado, Estados Unidos es un buen ejemplo de ello. Pero los antiguos romanos lo hicieron de manera muy diferente. La religión politeísta era apoyada por el gobierno y por lo tanto los cristianos eran llamados ateos, ya que el cristianismo no era apoyado por el estado... Puede parecerles aburrido a los romanos tener solo un dios para orar también... hoy en día, tenemos una definición muy diferente de ateísmo…
10 ¡Un Millón De Residentes!

Mientras caminas en una calle concurrida, puedes sentir que solo las ciudades modernas tienen tanta gente en muy pocos kilómetros cuadrados. Pero nuevamente, la Antigua Roma está aquí para sorprender. Por un breve tiempo en aproximadamente 200 dC, ¡había 1 millón de personas viviendo en Roma! Le tomó casi 2000 años a otra ciudad para superar ese número.
9 Planta Baja, Clase Alta

La mayoría de los edificios en los que hemos entrado tienen los pisos superiores como los más grandes y más costosos. En la antigua Roma, todo lo contrario, era cierto. Edificios de hasta 9 pisos eran populares y cuanto más alto es el piso, más estrecho el espacio. También el agua, los baños e incluso la calefacción solo estaban disponibles en los pisos inferiores... Tan diferente a lo que ahora estamos acostumbrados.
8 Mente Sana, Cuerpo Sano

Vemos los comerciales que promueven todo tipo de aparatos y dietas para perder peso para estar sanos y podemos pensar que es algo nuevo... Los romanos antiguos pensaban que si tenías un cuerpo sano combatirás mejor las enfermedades. Como resultado, los romanos fueron la primera civilización en ofrecer programas de salud pública para todos sus ciudadanos, independientemente de su estatus social. Medicina socializada... un concepto muy antiguo que todavía estamos tratando de figurar.
7 El Ying-Yang Romano

¿Has ido a recibir masajes y visto el símbolo yin yang? E incluso supones que es de China... pero los antiguos romanos fueron los primeros en usarlo como una insignia del imperio y un símbolo decorado en los escudos del ejército romano. Desafortunadamente, el significado de este se perdió durante la edad media...
6 Telarañas y Heridas

Aunque los Antiguos Romanos podían simplemente abrir una práctica médica sin mucho entrenamiento previo, estaban a la vanguardia cuando se trataba de pensar fuera de la caja y probar nuevas técnicas de curación. Hubo muchos recuentos de soldados usando una mezcla de telarañas, vinagre y miel para vendar heridas. Una nueva investigación finalmente está interesada en las telarañas como un vendaje natural ya que es más resistente que el acero y puede incluso poseer propiedades antibacterianas... ¡otra gran razón para dejar que los amigos de 8 patas vaguen libremente!
5 Borrando La Historia

¿No hemos visto documentales o escuchado hablar de una figura pública que ha hecho cosas terribles? En la antigua Roma eso nunca sucedería. El senado romano pasaría un "Damnatio Memorie" es una sanción que literalmente hace que una persona sea borrada de la historia... Eso no iría bien en los tiempos modernos...
4 Conceptos De Belleza

En la actualidad, cualquiera que nazca con la nariz aguileña, ¿cuál sería la solución más común? Cirugía, pero en la época romana, nacer con la nariz torcida era una señal de liderazgo... Otro extraño concepto de belleza tiene que ver con el sudor de un gladiador. De acuerdo con la moda de la época, las mujeres se aplicaban el sudor para mejorar su belleza y la complexión de la piel. Entiendo lo de la nariz majestuosa, ¿pero el olor?
3 ¡Así Se Hacen Las Compras!

¿Has ido a un centro comercial un sábado por la tarde y te pasas un tiempo caminando y mirando las vitrinas? Podemos pensar que los centros comerciales de dos pisos son una invención moderna. Pero los antiguos romanos lo tenían todo resuelto. Centros comerciales de 4 pisos donde se encontraban más de 150 tiendas y oficinas. Suena tan grande como los centros comerciales modernos...
2 Dioses y Diosas de Inodoros

Si el desperdicio con impuestos no te hizo preguntar qué más estaba sucediendo en la antigua Roma, los siguientes dioses lo harán... allí está la diosa del alcantarillado, un Dios sanitario, ¡y si eso no fuera suficiente, un dios de los excrementos! Ahora sabemos de dónde viene el dicho: "orando al dios de la porcelana"...
1 No Tan Santa Celebración

En todo el mundo, los cristianos celebran la Navidad. Además de las compras locas, a la mayoría de nosotros nos gusta pasar tiempo con familiares y amigos. Pero en la antigua Roma, la celebración comenzó siendo no tan santa. Se dice que los orígenes vienen de Saturnalia. Una semana sin ley celebrada por los paganos. Todo era posible y los crímenes cometidos durante ese tiempo no eran procesados. Los cristianos querían aprovechar la celebración pagana, pero la modificaron a una más santa y religiosa.
La antigua Roma descubierta, ¿qué más queremos explorar?